las mejores playas de mexico

Se acerca Semana Santa, viaja a las playas de Veracruz

Se acerca Semana Santa, viaja a las playas de Veracruz

Conviene saber que el puerto de Veracruz fue el primer lugar que Hernán Cortés designó como ayuntamiento de América. Además, este conquistador hispano bautizo a la comunidad como Villa Rica de la Vera Cruz, puesto que sus huestes habían desembarcado en el lugar justo el Viernes Santo. No obstante, este famoso puerto es solo uno de los muchos sitios de interés que pueden visitarse en plan turístico en la entidad. Eso podremos comprobarlo en lo que sigue cuando mencionemos cuáles son las mejores playas en Veracruz para las vacaciones.

Barra de Chachalacas

Este rincón costero, excelente para disfrutar una escapada corta desde la capital del país, se localiza a unos 6 kilómetros desde la población de Cardel, justo en la zona en donde desemboca el río Actopan. Para llegar a Chachalacas se puede utilizar la carretera federal número 180.

Esta formidable barra es un sitio imperdible por sus aguas apacibles, sus notables paisajes con dunas (excelentes para dar largos paseos en cuatrimoto) y por la eficiente infraestructura de servicios turísticos que se desarrolla en la región. Es una de las más recomendables playas en Veracruz para pasar las vacaciones.

Boca Andrea

Tan bello resulta el sitio como el nombre que ostenta. En efecto, Andrea es un estupendo punto de partida para comenzar la exploración de magníficas playas de la región, como, por ejemplo, Paso Doña Juana o La Mancha y Villa Rica. Aunado a lo anterior, en las proximidades de Boca Andrea se localiza el sitio arqueológico de Quiahuiztlan, el cual es de enorme interés para los aficionados al turismo cultural.

Boca Andrea se encuentra a unos 50 kilómetros de Cardel transitando por la carretera federal número 180.

Una recomendación adicional la tenemos en Santander, otra de las mejores playas en Veracruz para las vacaciones. De entre las numerosas playas en la entidad que tienen un enorme potencial recreativo y relajante destaca Santander por su agradable ambiente, pureza silvestre y las privilegiadas condiciones que tiene para la práctica de la pesca deportiva y otras actividades náuticas.

Santander se ubica a unos 50 kilómetros de la comunidad de Nautla siguiendo la carretera federal número 180.

Artículos Relacionados con Se acerca Semana Santa, viaja a las playas de Veracruz

Deja un Comentario sobre Se acerca Semana Santa, viaja a las playas de Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

patrimonio intangible de México La Danza del Venado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Pinturas rupestres La Pintada, Sonora Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, un paraíso caribeño Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico