las mejores playas de mexico

Playas indispensables de visitar en Oaxaca

Playas indispensables de visitar en Oaxaca

Vale la pena conocer México, sus comunidades más famosas, sus costumbres y tradiciones de mayor interés. Lo mismo sucede en el caso de sus atracciones naturales imperdibles. Oaxaca nos ofrece un variado abanico de atracciones turísticas que nadie se debe perder, incluyendo playas excelentes para la práctica del surf, el buceo, el esnórquel y otras varias actividades náuticas de gran interés.

En esta nota mencionaremos cuáles son algunas de las playas más gratas de Oaxaca para fines turísticos.

Los espacios costeros de Oaxaca atesoran varios rincones imperdibles para tomar baños de sol, para divertirse con la pareja o con los amigos o para tener jornadas completas de esparcimiento familiar sin límites.

Imposible no recomendarles Playa Zicatela, una zona costera de arena grisácea y aguas de tonalidades esmeralda y turquesa que pueden alcanzar varios metros de altura. Por supuesto, Zicatela es una playa ideal para la práctica del surf y la pesca deportiva. Con frecuencia se organizan en esta zona costera de Oaxaca importantes certámenes de surfing, con la presencia de deportistas de la tabla llegados de todas partes del mundo.

Es tiempo de comentar acerca de Mazunte, no solamente un centro costero de gran potencial para el descanso y la relajación, sino también uno de los llamados Pueblos Mágicos por la excelencia de sus tradiciones y usanzas de vida. Mazunte es un lugar con playas a mar abierto, las cuales tienen aguas templadas y un oleaje de moderada intensidad.

A Mazunte y a San Agustinillo acuden periódicamente numerosos ejemplares de tortuga golfina para completar su proceso reproductivo. Justo en Mazunte se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, el cual está dedicado a la preservación de este reptil en riesgo de desaparecer.

Cabe mencionar que Mazunte tiene rústicos restaurantes y opciones de alojamiento al alcance de todos los bolsillos.

Es tiempo de mencionar a Playa Carrizalillo una diminuta zona costera que tiene unos 140 metros de extensión, tersa arena y tranquilo oleaje. Las aguas de Carrizalillo son excelentes para practicar la natación, el esnórquel y otras varias actividades acuáticas.

Para quienes deseen pasar la noche en el entorno de Carrizalillo, es posible hallar áreas acondicionadas para instalar casas móviles y otras opciones bastante económicas.

Artículos Relacionados con Playas indispensables de visitar en Oaxaca

Deja un Comentario sobre Playas indispensables de visitar en Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La belleza de la Hacienda Uayamón en Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda, una experiencia de lujo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Grandes atractivos en las Playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico