las mejores playas de mexico

Playas más visitadas de Colima

Playas más visitadas de Colima

Hernán Cortés, conquistador del México Antiguo, consideraba al actual estado de Colima como el área más importante de lo que él llamaba el Mar del Sur. Desde los puertos de aquel espacio territorial, partieron muchas de sus expediciones encaminadas a la exploración y dominio de las Californias.

Durante siglos enteros los españoles consideraron a Colima como un territorio rico en metales preciosos, aunque su interés principal por este espacio geográfico, tenía más que ver por la abundancia de sal que había en sus costas.

Conviene señalar que la sal era muy importante para el tratamiento de la plata en los tiempos novohispanos. En nuestros días, Colima sigue siendo una entidad muy atrayente, en especial por las populares playas con las que cuenta y que traen a numerosos visitantes tanto nacionales como extranjeros.

En esta nota vamos a comentar cuáles son las playas más visitadas de Colima.
Juluapan es una playa de acceso un tanto complicado que se encuentra rodeada por una profusa vegetación y grandes formaciones de roca. Varios de las playas de Juluapan son un poco angostas y pequeñas.

En las cercanías de este paraíso costero se encuentra El Arrecife, una de las áreas geográficas más elevadas en la zona. Se perfila como un estupendo mirador natural desde donde se puede contemplar la Ensenada de Higueras, una secuencia de rocosas costas donde las olas revientan con gran potencia.

Similar en su belleza silvestre es La Boquita, playa con aguas convenientes para la práctica del windsurf, natación, buceo, remo, esnórquel y las excursiones en lancha. La Boquita es un área costera que cuenta con dos miradores naturales llamados El Faro y La Reina desde donde se pueden tomar magníficas fotografías de paisajes, en especial de toda la extensión de la Bahía.

Aunado a lo anterior, La Boquita se distingue por tener un gran estero salado, el cual es especialmente valorado por los afectos a la motonáutica y los pequeños visitantes en busca en un espacio acuático para su diversión.

Llegó el tiempo de comentar acerca de playa Olas Altas, sitio que en el nombre tiene la fama y es que durante las estaciones de verano y primavera el lugar se transforma en un provechoso santuario para la práctica del surfing.

Olas altas es una playa con un oleaje de mediana intensidad y arena de grano medio, en la cual se puede practicar el voleibol o el fútbol y tomar gatos baños de sol. Olas Altas se encuentra a unos cuantos kilómetros de Manzanillo transitando por la carretera federal 200.

Artículos Relacionados con Playas más visitadas de Colima

Deja un Comentario sobre Playas más visitadas de Colima

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los hoteles boutique, una gran opción de hospedaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tres playas de México para olvidarse de todo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico