las mejores playas de mexico

No todo es desierto en el norte de México, aquí algunas hermosas playas

No todo es desierto en el norte de México, aquí algunas hermosas playas

Punta Sargento es una de las playas más atractivas del estado de Sonora y del norte de México en general. Tiene aguas cristalinas y una rica biodiversidad submarina que puede ser admirada por medio del buceo y el esnórquel. Punta Sargento se localiza a 90 kilómetros de Bahía Kino, siguiendo una conocida carretera secundaria. Estamos ante una de las mejores playas mexicanas del norte de México para vacacionar.

No menos recomendable resulta Topolobampo, sitio de gastronomía exquisita y variada en las costas de Sinaloa. Para muchos expertos en los viajes y el turismo es uno de los puertos de altura de mayor relevancia en la zona. Y si bien su infraestructura hotelera es más bien sencilla, cuenta con embarcaderos con una intensa dinámica. Allí se pueden emprender excursiones a las zonas costeras más atrayentes del rumbo. Desde Topolobampo parte un transbordador que lleva a los visitantes hasta las espectaculares playas de La Paz en Baja California Sur.

No menos grato resulta visitar el Puerto de Guaymas. Localizado en las costas de Sonora, este rincón costero destaca sobremanera en el mapa turístico del norte del país. Es una ciudad provincial que aún preserva el estilo de tiempos más elegantes y con más abolengo. Guaymas es el puerto de mayor relevancia en la región, no solamente por su dinamismo comercial, sino además por la variada biodiversidad de animales subacuáticos con la que cuenta. Guaymas se ubica a 140 kilómetros siguiendo la carretera federal número 15.

Como recomendación adicional tenemos a la Bahía de San Quintín, en las costas de Baja California Norte. Es un sitio apacible y bello, que atrae a numerosos visitantes tanto nacionales como extranjeros. En la actualidad, todavía se pueden admirar allí los restos de una antigua villa inglesa que hace mucho tiempo se ubicaba en la zona. En esta atractiva playa del norte de México se localizan comercios, restaurantes y tiendas con precios muy accesibles. Cabe mencionar que la pesca es una de las actividades recreativas más realizadas en la zona, tanto por los lugareños como por los visitantes. Bahía de San Quintín se encuentra a unos 190 kilómetros de la ciudad de Ensenada.

Artículos Relacionados con No todo es desierto en el norte de México, aquí algunas hermosas playas

Deja un Comentario sobre No todo es desierto en el norte de México, aquí algunas hermosas playas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Campeche: Cocina con esencia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La grandeza de Chichen Itzá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mar del Zur abraza a los productos mexicanos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico