las mejores playas de mexico

El Pacífico y la belleza de sus playas

El Pacífico y la belleza de sus playas

En el estado de Michoacán es posible hallar varias playas de enorme potencial turístico, aunque pocas son tan interesantes como Lázaro Cárdenas. En general se perfila como un relevante puerto comercial de altura. A este sitio acuden embarcaciones de gran tamaño. Por su entorno industrial, Lázaro Cárdenas es una zona costera orientada prioritariamente para el turismo de negocios. Es un puerto que cuenta con numerosas zonas para el esparcimiento turístico, en las cuales se pueden desarrollar actividades recreativas como la pesca y otras más. Lázaro Cárdenas se localiza a unos 401 kilómetros de Morelia, capital del estado, siguiendo las carreteras federales números 14 y 37.

Salahua es otra de las mejores playas mexicanas del Pacífico para vacacionar. Se presenta como la prolongación con rumbo al poniente de la famosa Playa Azul, en el estado de Colima. Es de las playas más lindas en la Bahía de Mazanillo. Salahua es una zona costera ancha y extensa con una pendiente acentuada y arena de color amarillo. Por el hecho de tener una acentuada pendiente es aconsejable tener precaución al nadar en sus limpias aguas. Salahua se localiza a unos 10 kilómetros de Manzanillo siguiendo la carretera federal número 200 con destino a Santiago.

Cabo Corrientes es una zona costera de las más gratas en el estado de Jalisco. Es inconfundible por tener un gran acantilado de escarpada estampa. Es aconsejable recorrer la zona del cabo muy temprano, antes de que los vientos se tornen más intensos. Cabo Corrientes es una zona costera con abundantes maravillas naturales. Al sur se encuentran los rocosos arrecifes de Cucharitas, mismos que se distinguen por el silvestre espectáculo del oleaje al reventar contra ellos.

Si hay una playa recomendable de visitar en plan turístico en el estado de Nayarit esa es El Anclote. Cuenta con una extensión de 300 metros y las rocas que la protegen le dan forma a una especie muelle natural. Esta playa nayarita tiene arena suave, aguas cristalinas, abundantes palmeras y paisajes que de tan bellos se quedan para siempre en la memoria. Definitivamente es una de las mejores playas mexicanas del Pacifico para vacacionar.

Artículos Relacionados con El Pacífico y la belleza de sus playas

Deja un Comentario sobre El Pacífico y la belleza de sus playas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cuautla, un pueblo rico en historia en Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cómo transportarte hacia Tulum? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Belleza femenina dentro de un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico