las mejores playas de mexico

Playas Mexico Pacifico

 Playas Mexico Pacifico

Para quién se interese por las playas de Mexico en el Pacifico que más destaquen para fines de veraneo, deben saber que ciertas entidades sobresalen en gran medida por sus características geográficas y su gran proyección turística.

Estamos hablando de estados de la República Mexicana como Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca y otros más. El Pacífico Mexicano no le pide nada al Caribe en cuanto a cualidades naturales para cautivar a los viajeros más exigentes durante los diferentes periodos de asueto que se presentan a lo largo del año.

Los balnearios que se encuentran en las playas de Mexico del Pacifico están dotados de sólidas infraestructuras para atender a los visitantes, ya sea que provengan del interior del país o de otras naciones del mundo. Conozcamos entonces cuáles son algunas de las mejores playas de Mexico del Pacifico para el descanso y la diversión.

Mazatlán

También conocida como “La Perla del Pacífico” esta ciudad costera del estado de Sinaloa destaca por sus elegantes construcciones, así como también por su modernidad, su grata vida nocturna, su moderno malecón, el famoso carnaval que nos ofrece año con año y por tener una vasta oferta hotelera y restaurantera al alcance de todos.

Cuando se menciona a las mejores Playas de Mexico en el Pacifico por lo regular aparece mencionado Mazatlán, principalmente por su gran potencial para la pesca deportiva. Dentro de las especies que pueden capturarse en sus aguas cristalinas destacan especies como el atún, pez espada, dorado, pez vela, marlín, róbalo y sierra.

La Manzanilla

Nayarit no se queda atrás en la gran calidad que tienen sus numerosos rincones turísticos. Uno de ellos es La Manzanilla, playa de paradisíaco ambiente que se encuentra en las proximidades de Miramar, otro famoso rincón costero que nadie se debe perder.

Manzanillo es una playa de ambiente muy agradable qué tiene una densa vegetación, en especial plantas de selva baja. Se presenta como una extensión de 200 metros de arena de grano regular y tonalidad grisácea que tiene zonas con piedras pulidas por el oleaje.

Las aguas de esta playa tan atractiva son templadas en su temperatura y tienen olas calmas. Cabe mencionar que a unos cuantos metros de la playa tiene su desembocadura un arroyo donde los lugareños cultivan camarones de agua dulce.

Para fines de veraneo podrán hallarse cómodos bungalows, áreas para estacionar casas rodantes y zonas para montar campamentos.



Artículos Relacionados con Playas Mexico Pacifico

Deja un Comentario sobre Playas Mexico Pacifico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Fin de semana en Mazunte, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La mejor luna de miel en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico