las mejores playas de mexico

Playas Sonora Mexico

Playas Sonora Mexico

Sonora es una entidad del territorio mexicano que tiene una geografía muy interesante. Lo mismo pueden hallarse en su entorno silvestre vastos desiertos que hermosas playas. De igual manera se encontrarán en Sonora grandes ciudades, localidades fronterizas de dinámica economía y grandes reservas naturales. Por lo que se refiere a sus mejores zonas costeras hay mucho para aprovechar en plan turístico.

En efecto, las playas de Sonora Mexico son una garantía de esparcimiento y descanso a manos llenas. En esta nota deseamos recomendarles algunas de las playas sonorenses que destacan de mejor manera en el mapa turístico de la República Mexicana. Los invitamos a visitarlas en el próximo periodo de asueto que tengan disponible.

Puerto Peñasco

En Puerto Peñasco hallaremos el balneario costero más importante de la entidad. Recibe una gran cantidad de visitantes foráneos, especialmente llegados desde Estados Unidos y Canadá. En las playas de Puerto Peñasco se pueden practicar actividades recreativas como el surfing, natación, jet esquí, pesca, buceo y muchas otras más. Un lugar cercano que se perfila como imperdible es la Reserva de El Pinacate, con sus abundantes cráteres y ásperos paisajes. Puerto Peñasco se encuentra a unos 178 kilómetros de la comunidad de Cobarca, siguiendo la carretera estatal La Alameda y El Sahuaro.

Isla San Pedro Nolasco

Hablar de la riqueza silvestre de las costas de Sonora nos lleva a mencionar esta ínsula de gran pureza silvestre. Se trata de un sitio especialmente atractivo para los aficionados al turismo de naturaleza. En este lugar se podrán admirar grandes colonias de aves y lobos marinos. Pero, además, la isla es un valioso refugio de variadas especies de reptiles. San Pedro Nolasco puede ser visitada contratando un ameno tour desde Bahía de San Carlos. Por su riqueza natural está considerada como Patrimonio de la Humanidad, junto con el Golfo de California.

Bahía de San Carlos

Otro destacado lugar de las costas de Sonora, no solo por tener hermosos paisajes, sino también por su riqueza natural y su enorme potencial para ofrecer esparcimiento y diversión abundante. Tiene como principal referente paisajístico el cerro Tetakawi. Los visitantes hallarán en el entorno de la bahía un importante desarrollo vacacional que incluye modernas marinas y un campo de golf.

Artículos Relacionados con Playas Sonora Mexico

Deja un Comentario sobre Playas Sonora Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Buceo con tiburones en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
5 seductoras playas de Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
No dejes de visitar el Museo Arqueológico Caxitlán, en Tecomán, Colima Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico