las mejores playas de mexico

Playas y cenotes yucatecos que les aconsejamos visitar

Playas y cenotes yucatecos que les aconsejamos visitar

Los cenotes se perfilan como lugares de imperdible visita en el sureste nacional. Lo mismo puede afirmarse con relación a las playas con las que cuenta el estado de Yucatán. Acudir a estos rincones naturales para descansar o divertirse es una excelente idea. Para tener una referencia clara acerca de cuáles cenotes y playas de Yucatán son las más destacadas, en esta nota mencionaremos más acerca de ello.

Nuestra primera recomendación es el cenote Xlakah, cuerpo de agua cuyo nombre significa “pueblo antiguo”. Esta ubicado en las proximidades del sitio arqueológico de Dzibilchaltún. Las aguas de cenote Xlakah son bastante cristalinas, aunque conviene llegar temprano al lugar, ya que se trata de un sitio de gran convocatoria tanto para lugareños como para los turistas. Tras haber disfrutado de esta maravilla natural yucateca es conveniente trasladarse a puerto Progreso, justo donde hay restaurantes excelentes al alcance de todos los viajeros.

No menos divertido es acudir a Chelem Puerto, una modesta comunidad de personas dedicadas a la pesca. Es uno de los refugios turísticos más gustados de visitar por los habitantes de Mérida, capital del estado. En Chelem resulta interesante visitar su pintoresco mercado y la feria que regularmente se instala por las noches en sus calles principales. Vale la pena acudir a Chelem para realizar paseos por la ría. Se trata de excursiones ecoturísticas que nos permiten avistar exóticas especies de aves. Los aficionados al turismo de naturaleza gustan de explorar los manglares en torno de la ría de Chelem, una dinámica recreativa más que fascinante.

Lo que sigue es conocer Chicxulub Puerto, comunidad que se ubica a solo ocho kilómetros de Puerto Progreso. Se trata de un puerto especialmente célebre por el cráter que tiene y que fuera causado por el impacto de ese meteorito que acabo con los dinosaurios hace millones de años. Como quiera que sea, Chicxulub Puerto es una playa que cuenta con variados servicios, ya que allí los visitantes pueden hallar diversión, paz, ricos antojitos del mar, paisajes espectaculares, y las mejores condiciones para tener un descanso pleno.

Lo mejor de todo es que visitar estos cenotes y playas yucatecos no implica un excesivo esfuerzo para el bolsillo.



loading...

Artículos Relacionados con Playas y cenotes yucatecos que les aconsejamos visitar

Deja un Comentario sobre Playas y cenotes yucatecos que les aconsejamos visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Msc Cruceros propone crear el viaje ideal a través de facebook Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Datos curiosos de Guerrero y las playas de Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Degustando la delicia de temporada: Mole de caderas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19