las mejores playas de mexico

Playas yucatecas para el descanso y la diversión

Playas yucatecas para el descanso y la diversión

Para conocer acerca de lugares costeros de Yucatán que tienen un espacial valor turístico hay que mencionar a Progreso. Ubicada a unos 36 kilómetros de Mérida, el puerto de Progreso es el más relevante de Yucatán, en especial por ser un sitio de arribo frecuente de cruceros vacacionales.

Por lo demás, Progreso tiene una valiosa infraestructura de servicios turísticos. Las playas locales cuentan con un oleaje suave y arena tersa, por lo cual son excelentes para la práctica de variados deportes náuticos como el kayak, esnórquel, buceo, windsurf y kitesurf.

Otras de las atracciones que nos ofrece Progreso es el viejo edificio de la aduana marítima, la Capilla de San Antonio Yaxactún y el Muelle Aduanal, mismo que con sus seis kilómetros de extensión es el más largo de México. En la parte final del muelle se encuentra una zona para practicar la pesca.

Para gozar al máximo de las costas yucatecas vale la pena emprender la llamada Ruta Costa Esmeralda. Inicia en el mencionado Puerto Progreso para continuar con Uaymitún, una playa excelente para el descanso y para practicar los deportes náuticos de mayor popularidad.

Lo que sigue es visitar Dzilam de Bravo, así como las atracciones más recomendables de las cercanías, como, por ejemplo, el Palacio Municipal, edificio decimonónico, los templos de San Pedro y la Purísima Concepción y la iglesia de San Antonio de Padua, cuyos orígenes datan del siglo XVI.

Por lo que se refiere a Telchac Puerto, es un lugar idóneo para la relajación y la natación. Visitar el faro y el malecón nos garantiza experiencias vacacionales de enorme interés. En las proximidades del lugar se localiza la Laguna Rosada, zona donde habitan numerosas aves migratorias de distintas especies.

La siguiente escala de la Ruta Costa Esmeralda es El Cuyo, área silvestre que cuenta con protección oficial por la rica biodiversidad que la define. Los visitantes podrán emprender excursiones ecoturísticas por la zona, aprovechando la gran pureza de sus espacios silvestres.

Finalmente, tenemos a Sisal, un puerto de canotaje de gran historia que fue un punto clave para la exportación del henequén en el siglo XIX. Actualmente se presenta como una apacible comunidad de pescadores que tiene arena clara y tersa y parajes silvestres muy gratos de visitar.

Artículos Relacionados con Playas yucatecas para el descanso y la diversión

Deja un Comentario sobre Playas yucatecas para el descanso y la diversión

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La belleza de la Hacienda Uayamón en Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda, una experiencia de lujo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Grandes atractivos en las Playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico