las mejores playas de mexico

Prepara un viaje romántico este 14 de febrero hacia Bacalar

Prepara un viaje romántico este 14 de febrero hacia Bacalar

Para festejar a lo grande el 14 de febrero, en Bacalar se tiene disponible un interesante abanico de opciones turísticas. Una de ellas es la de bucear en el Cenote Azul, una de las muchas maravillas naturales que se ubican en el entorno de este Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo. El llamado Cenote Azul es una impresionante laguna subterránea que se oculta entre grandes rocas bajo la superficie de esta comunidad quintanarroense. El nombre que tiene este formidable cuerpo de agua está relacionado con la turquesa tonalidad de sus aguas.

El Cenote Azul destaca su silvestre encanto y por brindarnos un espacio natural propicio para el buceo y para la práctica de otras vertientes del submarinismo. Por supuesto es fascinante admirar las distintas especies de plantas y animales que tienen su hábitat en el dédalo de raíces, troncos, plantas y rocas en el entorno de este cenote.
Pero en Bacalar no solamente se tienen disponibles atracciones naturales como la Laguna de los Siete Colores o el mencionado Cenote Azul. Este ameno Pueblo Mágico de Quintana Roo se hallarán también atractivos culturales de excelente nivel como el Fuerte de San Felipe, sede de un importante museo histórico, o bien, la Casa Internacional del Escritor.

La casa en cuestión abrió sus puertas a inicios de la década de 1990 y cuenta con más de una década de ser un sitio de reunión de los literatos más relevantes del país. En este centro de difusión cultural se llevan a cabo mesas redondas, conferencias, charlas y muchas otras actividades dedicadas a las letras y otras manifestaciones artísticas.
Vale la pena comentar acerca de la riqueza gastronómica de Bacalar. Varios de los platillos típicos de este Pueblo Mágico y la región donde se ubica es generosa en ricos platillos preparados con recetas en las que se combina lo mejor de la cocina maya, europea, yucateca y centroamericana. Esta es otra de las razones por las cuales vale la pena festejar el 14 de febrero en Bacalar, Quintana Roo.

Para tener el mejor alojamiento posible en Bacalar les recomendamos reservar en la estupenda Posada Palmar, por sus accesibles precios de hospedaje y las muchas comodidades que brinda a los visitantes.

Artículos Relacionados con Prepara un viaje romántico este 14 de febrero hacia Bacalar

Deja un Comentario sobre Prepara un viaje romántico este 14 de febrero hacia Bacalar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cinco placeres de viajar solo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores hoteles de Cancún, Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El maravilloso Cenote Zazil Ha Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico