las mejores playas de mexico

Protegiendo Sian Ka’an

Protegiendo Sian Ka’an

Desde el pasado 11 de julio, comenzó el incendio en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an y hasta el momento ha consumido más de 3500 hectáreas de selva. El director de operaciones culinarias de Rosewood Mayakoba, Pablo Loza, convocó ha chefs de la región para ofrecer una cena llamada Chefs Amigos de Sian Ka’an en donde los fondos serán totalmente destinados a la Asociación Amigos de Sian Ka’an, que se dedica a la preservación y recuperación de esta reserva que ha sufrido nueve incendios.

Dicha cena se llevó a cabo el 6 de agosto y tuvo un costo de $100 dólares por persona. Se contó con la participación de los chefs Xavier Pérez Stone, de Axiote; Pedro Abascal, de Primo; Jorge Ildefonso, de Pía y Cocina Libre; Orlando Trejo, del hotel Xcaret; César Castañeda, de NÜ Tulum, Karla Enciso, de El Pueblito at Mayakoba; y Froy Ramos y Alejandro Madrigal de Rosewood Mayakoba.

El menú fue elaborado con insumos de proveedores que utilizan distintos proceso y prácticas sustentables.

Juan Pablo Loza explicó “Existe una gran falta de información referente a lo que está bien o mal en cuanto al consumo de algunos productos. Es por esto que los chefs debemos unirnos para sensibilizar a la sociedad y a los consumidores acerca de la trazabilidad y cadena de valor de los alimentos que se consumen para mejorar las prácticas en torno a los insumos provenientes de la selva y de la vida silvestre”.

“Trabajando en colaboración con las comunidades, con profundo respeto y reconocimiento de su identidad cultural estamos seguros de que lograremos un entendimiento mutuo para realizar acciones a favor de la naturaleza”.



Artículos Relacionados con Protegiendo Sian Ka’an

Deja un Comentario sobre Protegiendo Sian Ka’an

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La Reina de Inglaterra viaja con estos privilegios Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lugares cercanos que podrías visitar en Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Está comprobado que el ejercicio te hace más feliz que el dinero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico