las mejores playas de mexico

Pueblos Mágicos y playas de México para visitar en las vacaciones

 Pueblos Mágicos y playas de México para visitar en las vacaciones

Para experimentar a fondo la magia turística del Golfo de México les aconsejamos conocer Isla de Lobos, en el estado de Veracruz. Esta última entidad no solamente tiene Pueblos Mágicos muy interesantes, como, por ejemplo, Coscomatepec, Papantla y Coatepec, entre algunos otros más, sino también lugares costeros de enorme belleza. Ese es el caso de Isla de Lobos, ubicada a unos 75 minutos de la costa del estado.

Tiene playas de aguas cristalinas, excelentes para la práctica del submarinismo y una gran barrera coralina en sus cercanías.

Tres son los sub-sistemas arrecifales que integran a esta barrera de coral: los Bajos de Tanhuijo, los Bajos de en Medio y los Bajos de Tuxpan. Quienes gusten del buceo y el avistamiento de especies marinas no se pueden perder la visita a Isla Lobos y sus cercanos arrecifes.

Es sabido que el estado de Quintana Roo es rico en zonas costeras de gran interés turístico. Todo ello queda comprobado al visitar Xpu-Ha, una de las playas más lindas de Quintana Roo. Tiene una privilegiada ubicación a solo 20 minutos de Playa del Carmen, en una de las zonas más atractivas de la Riviera Maya. Por sus condiciones naturales, Xpu-Ha es un auténtico santuario para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes: kayakismo, buceo, esnórquel, etc.

En las proximidades de Playa Xpu-Ha se encuentra el hermoso cenote Manatí, vinculado con una laguna que da hacia el Mar Caribe. Vale la pena destacar que Quintana Roo es un estado que cuenta con Pueblos Mágicos que se pueden visitar de manera complementaria como Bacalar, Isla Mujeres y Tulum.

Estando por estos rumbos de Quintana Roo se tienen grandes posibilidades de avistar al manatí, un mamífero marino en peligro de extinción. Playa Xpu-Ha tiene algunos excelentes hoteles de rústico estilo y también cómodas cabañas.

Baja California Sur es una entidad que sobresale mucho a nivel turístico, en especial por tener varios sitios de gran interés. Para comprobar lo anterior basta con visitar sus Pueblos Mágicos, Loreto y Todos Santos. Por lo que se refiere a sus zonas costeras más famosas les aconsejamos conocer Playa del Amor, un sitio maravilloso por sus magníficas vistas.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos y playas de México para visitar en las vacaciones

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos y playas de México para visitar en las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El atractivo de las playas de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xlapak los muros viejos de los Mayas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Buceando en el Mar de Cortés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico