las mejores playas de mexico

Puerto Ángel y sus playas de ensueño

Puerto Ángel y sus playas de ensueño

Puerto Ángel es una pequeña población habitada especialmente por pescadores, localizada a unos 80 kilómetros de Puerto Escondido y a 50 kilómetros de Huatulco, todo ello en el territorio oaxaqueño. Puerto Ángel es especialmente valorado como un destino playero tranquilo y relajante. Los viajeros en busca de olvidarse de todo, dejar sus problemas de lado por un tiempo y entregarse al hechizo del Pacífico Mexicano, no tienen más que obsequiarse unas vacaciones en Puerto Ángel.

Es un sitio que se define por hallarse entre rocosos montes y una vegetación profusa. La belleza que se desprende de cada rincón de Puerto Ángel se armoniza con sus apacibles playas de tersa arena dorada. Además, para los afectos a los deportes acuáticos y en especial para quienes gustan del buceo, existen varias playas propicias para esta actividad, como por ejemplo, Playa La Tijera, Playa del Panteón, Playa La Mina, Playa Estacahuite y Playa La Boquilla. Para arribar a tales playas es preciso tener coche o bien rentar un servicio de transportación en lancha.

Otro de los aspectos destacados de Puerto Ángel, además de sus playas de ensueño, se refiere a la oferta culinaria que posee. En los restaurantes que hay en esta parte de Oaxaca, pueden saborearse las especialidades típicas de la región, con muchos platillos preparados con pescado y marisco fresco. No obstante, algo que debe tomarse en cuenta al visitar Puerto Ángel, es que, por de tratarse de un destino turístico bastante rústico, carece de cajeros automáticos o sucursales bancarias. Por lo anterior, es imprescindible que los visitantes lleven el suficiente dinero en efectivo.

Algunas otras referencias interesantes acerca de Puerto Ángel- especialmente prácticas para quien tenga pensado visitar estas estupendas playas oaxaqueñas-, se relacionan con sus festejos tradicionales. Año con año, cada cinco de agosto, en Puerto Ángel se celebra el Día del Pescador, y los lugareños se organizan perfectamente para festejarlo con entusiasmo. Es una ocasión recomendable para que los turistas acudan con sus familias a conocer de primera mano un evento pintoresco y colorido.

Nunca está de más tener datos valiosos acerca de la oferta hotelera de Puerto Ángel. En esta población oaxaqueña aparecen hoteles que van de una a tres estrellas, así como también posadas, cabañas y zonas para estacionar casas rodantes. También son aprovechables los diferentes tours que promocionan los operadores turísticos de la zona, especialmente aquellos que nos llevan a conocer los sitios de mayor interés en el área, como por ejemplo, la Laguna de Ventanilla, Chacalapa, El Paraíso y la Cascada Los Reyes, y varias más.

Artículos Relacionados con Puerto Ángel y sus playas de ensueño

Comentarios (1)

Javier Lores el 2019-03-25 17:58:05

Excelente artículo, solo veo un problema en la información proporcionada: Puerto Ángel dispone hace ya varios años de cajero automático (Bancomer) ubicado en la agencia municipal, por lo que no es necesario que se llegue con dinero en efectivo como se indica en el artículo. También disponemos de una oficina de Telégrafos en la propia agencia municipal donde se pueden realizar retiros con tarjeta. Un saludo desde Terrenos en Venta en la costa de Oaxaca.

Deja un Comentario sobre Puerto Ángel y sus playas de ensueño

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los hoteles boutique, una gran opción de hospedaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tres playas de México para olvidarse de todo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico