skip to Main Content
Puerto Ceiba

Puerto Ceiba es una fascinante comunidad pesquera ubicada en las orillas del río Seco, en el estado de Tabasco.

En las aguas de río Seco pueden hallarse numerosos criaderos de ostión, al tratarse de un manjar altamente valorado por los lugareños.

Es excelente para saborearse en los distintos sitios donde lo ofrecen, preparado de acuerdo a recetas tradicionales de la región.

El fascinante entorno costero tabasqueño

Comunidades pesqueras abundan por los rumbos costeros de Tabasco. El ritmo de vida que se experimenta por los rumbos del Golfo de México se desenvuelve entre abundantes gaviotas, pelícanos, garzas y cangrejos. El ritmo incesante de las olas, las arenosas zonas cubiertas de conchas marinas, el lento mecerse de las palmeras, todo ello se conjuga para ofrecer a los visitantes una experiencia de plena pureza silvestre.

 

Vacaciones en las bellas playas tabasqueñas

Para quienes se encuentren buscando sitios tranquilos y sin aglomeraciones turísticas, nada como las costas tabasqueñas. Las playas que se extienden en esta área del país, si bien no reciben la misma atención de los reflectores de los medios como sucede con otras zonas playeras de la República Mexicana.

Las costas tabasqueñas son también generosas en atracciones ecológicas, como por ejemplo, grandes extensiones de mangle y lagunas de enorme belleza. Estamos ante una zona geográfica propicia para el senderismo, la fotografía de paisajes silvestres y la observación científica de animales t plantas de exótica estampa.

Sánchez Magallanes y Puerto Ceiba, destinos tabasqueños para no perderse

Sánchez Magallanes se trata de una comunidad de pintoresco ambiente, cuyos habitantes se dedican a la pesca. Es uno de los mejores lugares para visitar en la zona del Golfo de México. La Laguna del Carmen cuenta con una tranquila playa, humedecida por el templado oleaje. En Sánchez Magallanes los visitantes pueden disfrutar de descanso, esparcimiento y un estrecho contacto con las maravillas naturales de la región.

Puerto Ceiba y el turismo en Tabasco

Puerto Ceiba se ubica a 4 kilómetros al noreste de Paraíso, siguiendo la carretera 187.

Por hallarse entre el mar y la selva, Puerto Ceiba ofrece un amplio abanico de posibilidades recreativas para niños y adultos, así como también lagunas cristalinas y manglares.

Por el norte se encuentran el río y el mar, por el sur la selva y la bella laguna.

Atractivos turísticos de Puerto Ceiba

Es allí donde se encuentra Puerto Ceiba, un parador turístico muy recomendable, donde los visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar de una jornada de esparcimiento, relajación y un contacto pleno con la naturaleza.

Los visitantes que acuden a Puerto Ceiba tienen la oportunidad de tomar uno de los catamaranes de dos niveles que realizan un recorrido a lo largo del río Seco.

Esta corriente desemboca en el Golfo de México o en las lagunas Mecoacán y El Bellote.

Diversiones y descanso en Puerto Ceiba

Durante este paseo se presenta ante los visitantes la oportunidad de admirar la rica biodiversidad que se desarrolla en los manglares y de saborear los más suculentos mariscos y pescados de la zona.

Tras haber concluido el paseo, los visitantes pueden divertirse en áreas de juegos infantiles en tanto que los adultos y adolescentes acuden a Aqua Terra Paradise, una oficina prestadora de servicios que organiza clases de submarinismo, paseos en kayak y lanchas de pedales y excursiones de pesca deportiva.

Pero además en Puerto Ceiba son igualmente divertidos los recorridos a la Isla La Tabla, la Finca Cangrejópolis y los paseos para practicar el buceo nocturno.

Puerto Ceiba y las playas de Tabasco

Puerto Ceiba es uno de los escasos sitios de la República Mexicana que variados atractivos naturales en una misma zona.

En el caso de Puerto Ceiba los visitantes hallarán río, mar, laguna, selva, manglares y arroyos. En la zona norte se encuentra el mar, el río Seco y la barra natural.

Por el sur de Puerto Ceiba aparece la laguna Mecoacán, selva, manglares y el arroyo Carrizal.

Ecoturismo en Puerto Ceiba

Más allá de cierta reforestación que aqueja al entorno de Puerto Ceiba, en la zona silvestre que protege al pueden hallarse macuilíes, ceibos, bellotas, tamarindos, palmeras reales, uva playera, hicacos, también árboles frutales como naranja, nances, limones, mangos, guanábanas y algunos tipos de flores.

Es un lugar por demás paradisíaco.

Los aficionados al ecoturismo tendrán la diversión garantizada en la zona de manglares de Puerto Ceiba.

Es el hogar de cientos de cheches, pericos, chachalacas, gavilanes, garzas, gaitanes, patillos, pancuques, pijijes, calandrias, cenzontles y otras pequeñas aves, así como pelícanos y gaviotas.

Animales y plantas en Puerto Ceiba

Por lo que se refiere a los ofidios es un territorio de especies como la mazacúa, la bejuquilla, el ahuchán y otras de tamaños más pequeños.

Una de las fuentes de ingresos más significativas de la región es la pesca. Las cooperativas de ostión también son importantes.

En las aguas de Puerto Ceiba se pueden pescar bagre, guachinango, cherna, cazón, cojinuda, jurel, bonito, ronco amarillo, peto, sierra y otras especies marinas.

Vacaciones en Puerto Ceiba y turismo de naturaleza

Por lo que se refiere a las aguas interiores, son generosas en liseta, mojarra, jaiba, pargo, róbalo, trucha, ronco blanco, ostión, caracol y almejas.

Puerto Ceiba, además, como sucede con la mayoría de las comunidades tabasqueñas, cuenta con varias tradiciones muy interesantes, como la celebración del Día de la Marina, el primero de junio.

Allí es una tradición colocar coronas de flores en la barra. También es importante el 27 de diciembre, cuando se efectúa la festividad de San Juan, un gran evento regional de corte religioso.

Puerto Ceiba y disfrute playero en Tabasco

Otra de las tradiciones más fascinantes de Puerto Ceiba es la captura de cangrejo azul que se realiza en los meses de junio y julio, cuando inicia la temporada de tormentas.

El destino tabasqueño que les recomendamos se ubica en una zona donde confluyen el mar, los ríos y las lagunas.

puerto ceiba

Además, esta comunidad costera del municipio de Paraíso forma parte del corredor gastronómico Puerto Ceiba -El Bellote-, donde se pueden degustar suculentos platillos como mojarras, almejas, pulpo, ostión, camarón y robalo.

Video de Puerto Ceiba

Clima de Puerto Ceiba

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Puerto Ceiba

Puerto Ceiba se ubica a 4 kilómetros al noreste de Paraíso, siguiendo la carretera 187.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search