las mejores playas de mexico

Puerto Vallarta es una de las cuatro playas más visitadas en México

Puerto Vallarta es una de las cuatro playas más visitadas en México

Puerto Vallarta recibió durante el primer cuatrimestre del 2018 a un total de 277,000 turistas, esto hizo que se ubicara dentro de los cuatro principales destinos del país, y también se encuentra en el grupo de las ciudades más visitadas de México, de acuerdo a información del sistema Datatur de la Secretaría de Turismo Federal, Sectur.

Existen buenos resultados no solo de percepción, sino que las estadísticas de los organismos especializados de gobierno federal lo constatan.

La nueva directora del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho Corona, reportó que la actividad turística en México ha crecido el doble de la tasa en el mundo, alcanzando un incremento de 9.9 por ciento desde el 2016.

También puntualizó que durante ese periodo entre los destinos de playa desatacan: Cancún con 1,380,000 visitantes; la Rivera Maya, con un 1,300,000; Los Cabos y Puerto Vallarta con 277,000 visitantes.

Dentro del Fideicomiso de Turismo, Puerto Vallarta reportó que hay elementos suficientes para que esta tendencia positiva continúe, pues se espera que durante el verano la ocupación hotelera se incremente hasta superar el 80 por ciento con picos superiores al 95 por ciento durante los fines de semana de los periodos vacacionales.

Agustín Álvarez Valdivia, director del Fidetur, comentó que los buenos resultados turísticos a nivel nacional son alentadores y es motivante seguir en la línea de la promoción estratégica con buena planeación, constante y efectiva para llegar a mercados importantes en este destino.

Para potenciar los resultados se han realizado viajes promocionales y caravanas de forma individual y en conjunto con la Riviera Nayarit, también se han visitado ciudades de la frontera Norte, el Bajío, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, en donde se ha tenido presencia en las importantes ferias turísticas del país.

Álvarez también destacó que de acuerdo a cifras de Datatur, el turismo doméstico ha tenido un comportamiento positivo lo que ha podido constatar que Puerto Vallarta ha gozado de la preferencia de los viajeros nacionales y estarán llegando en las próximas semanas.

Artículos Relacionados con Puerto Vallarta es una de las cuatro playas más visitadas en México

Deja un Comentario sobre Puerto Vallarta es una de las cuatro playas más visitadas en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mazunte, ecoturístico pueblo costero  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Balnearios de México, lugares de sol, risas y diversión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Comiendo en los mejores restaurantes de Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico