skip to Main Content

Punta Bete es una playa quintanarroense de clima semi-tropical, con una temperatura promedio de 25°C, aunque puede llegar a los 35°C durante el verano.

Considerando que las playas quintanarroenses integran uno de los focos turísticos más significativos de México, Punta Bete sobresale como una de las playas más apacibles y hermosas que pueden visitarse por estos rumbos del Caribe.

Consejos para visitar Punta Bete, Quintana Roo

El Caribe Mexicano es una región del país que nos ofrece abundantes maravillas turísticas, las cuales son ampliamente valoradas no sólo a nivel nacional sino también a nivel continental.

El generoso abanico de atracciones que se concentran en la zona costera de Quintana Roo es por demás asombroso.

Bancos de coral, zonas arqueológicas, playas de paradisíaco ambiente, reservas silvestres, villas de pescadores en donde se cultivan añejas tradiciones y costumbres, modernos resorts con todo incluido, una dinámica vida nocturna y amenos parques ecoturísticos es parte de lo que tiene el caribe mexicano para ofrecer a los viajeros.

Recomendaciones para visitar Punta Bete, Quintana Roo

Punta Bete es un lugar que enamora y anima a la relajación y el descanso por su arena clara y calmo oleaje turquesa.

Punta Bete es un cabo de pequeñas dimensiones ubicado en la zona oriental de la península yucateca, a unos 8 kilómetros al noreste de Playa del Carmen en el municipio de Solaridad, Quintana Roo.

La región del Caribe cuenta con varias de las playas más atrayentes del continente americano. Se definen por su arena tersa y sus aguas tibias color turquesa. En México, los turistas pueden hallar muchas de las mejores playas del Caribe y el estado de Quintana Roo nos brinda, en su particular oferta turística, numerosas de estas playas.

Lo mejor de visitar Punta Bete, Quintana Roo

Se encuentra en una región costera de enorme atractivo por sus naturales características donde se han construido importantes complejos turísticos.

Los visitantes hallarán en Punta Bete varias playas de gran belleza, definidas por un apacible entorno y aguas excelentes para la práctica del esnórquel en los arrecifes que allí se encuentran.

Ofrece servicio de restaurante, cabañas de alquiler, zonas para acampar, paisajes espectaculares y un diminuto sitio arqueológico ubicado en ese mismo lugar.

Por qué vale la pena vacacionar en Punta Bete, Quintana Roo

Cuando se habla de los tiempos mesoamericanos, uno imagina de inmediato construcciones monumentales, esculturas de dioses, sacrificios rituales, y cosas parecidas.

Sin embargo, no es tan fácil vincular mentalmente, de un modo inmediato, las antiguas culturas de México con cuevas llenas de antiguos vestigios.

Uno de los lugares donde esta vinculación se presenta con mayor frecuencia es el área maya.

Para los mayas antiguos, las cavernas no eran simplemente recovecos ocultos de grandes dimensiones, que los animales silvestres utilizaban como moradas.

Estos antiguos mexicanos, pensaban las cuevas como representaciones de la matriz femenina.

Estamos hablando de ámbitos donde la vida tenía su crisol, aunado a ser el punto de vínculo entre dos universos, puesto que relacionaban la dimensión terrestre, la que habitamos, con el inframundo de los mayas, el Xibalbá, los dominios de los temibles señores de la oscuridad.

Tips turísticos para visitar Punta Bete, Quintana Roo

Punta Bete es perfecta para quienes desean escapar de las playas concurridas y agitadas propias de otros destinos turísticos. Para quienes busquen playas apartadas para disfrutar en tranquilidad completa, México ofrece numerosas alternativas, por lo privilegiado de su geografía.

Punta Bete permite a quienes la visitan gozar del hechizo de un apacible mar lejos de las aglomeraciones de vacacionistas.

Opciones turísticas en el entorno de Punta Bete, Quintana Roo

Si quieres pasar unas estupendas vacaciones, un periodo de asueto dedicado a la diversión y el descanso al cien por ciento, entonces te conviene visitar las costas nacionales.

En efecto, los litorales mexicanos cuentan con lugares magníficos para tener experiencias inolvidables de esas que de tan gratas se quedan para siempre en la memoria.

Esas playas en mexico en las que uno se la puede pasar bien durante sus vacaciones vale la pena tenerlas bien presentes.

Lugares interesantes para visitar en las cercanías de Punta Bete, Quintana Roo

En contraste con destinos costeros como Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cancún, Punta Bete se perfila como un destino más bien aislado, con sus playas de ensueño, solitarias y casi vírgenes, tranquilo oleaje y encantadores búngalos.

Quintana Roo es un estado de la república mexicana con una de las ofertas turísticas más interesantes en el territorio nacional. Sus atractivos no solo incluyen playas paradisíacas, sino también numerosas tradiciones de gran interés, como es el caso de sus creaciones artesanales más típicas.

Tradiciones y costumbres en las cercanías de Punta Bete, Quintana Roo

Antiguas usanzas mayas, pero también de otras etnias mexicanas y asimiladas de otras fuentes, con el paso del tiempo, han conjuntado una auténtica tradición artesanal de gran riqueza y belleza.

Otra muestra del folclor quintanarroense lo tenemos en sus bailes típicos.

Como sucede con prácticamente con todos los pueblos, barrios y ciudades del territorio nacional, en el estado de Quintana Roo hay varias tradiciones y danzas típicas de gran valor cultural e interés turístico. Danzas tradicionales de Quintana Roo son la jarana, el baile de los chicleros y el sambay macho.

Es aconsejable visitar el pequeño restaurante que se encuentra en Punta Bete, donde se pueden saborear platillos preparados con alimentos del mar a precios muy accesibles.

Deportes y aventura en el entorno de Punta Bete, Quintana Roo

Otra sugerencia es aprovechar Punta Bete para la práctica del esnórquel.

Nuestra nación ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros, una vasta oferta de actividades, ambientes y tradiciones culinarias.

En los treinta y dos estados que integran el territorio nacional, hay una gran variedad de sitios interesantes y lo mejor de todo es que en ellos se pueden desarrollar toda clase de actividades.

Y aunque es preferible llevar equipo propio para gozar del esnórquel, se pueden rentar equipos en el restaurante mencionado.

Es un destino que tiene grandes valores naturales, por lo cual es también de gran interés para los aficionados al ecoturismo.

Imposible perderse el cercano Xcalco, en donde además de cautivadoras zonas costeras se hallarán vestigios de los antiguos mayas, lo cual aumenta notablemente su atractivo.

Video de Punta Bete

Clima de Punta Bete

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Punta Bete

Punta Bete se localiza en una de las zonas más bellas de la Riviera Maya, entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, a unos 42 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 5 minutos desde Playa del Carmen.

Puede llegarse a Punta Bete siguiendo la carretera federal número 307, a unos 4 kilómetros al norte de Playa del Carmen.

This Post Has 5 Comments
  1. Punta Bete
    me interesa mucho visitar este lugar para las fechas del 27 de dic al 31 de dic para cuatro personas como le hago para llegar y cual seria la tarifa en bungalo hay transporte aereo

  2. Punta Bete
    me interesa para el dia 5,6,7, de febrero de 2009 para cuatro personas cuanto es el costo de trasporte de playa de carmen a bete y el costo por acampar en nmx

  3. Punta Bete
    Hola! Buenas tardes, me gustaria saber acerca de acampar, vi una pagina donde deci que se puede acampar, sera que me puedan proporcionar informacion por favor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search