skip to Main Content
Punta Chivato

Punta Chivato es uno de los mejores sitios costeros en Baja California Sur para visitar con fines turísticos. Estamos ante un balneario que cuenta con una formidable ubicación frente al vasto horizonte marino y que por ello nos brinda paisajes espectaculares.

Por lo demás, Punta Chivato es un lugar idóneo para el turismo de naturaleza, para montar campamentos y para la práctica del golf. Los visitantes hallarán en estos rumbos del territorio nacional espectaculares vistas para practicar la fotografía de paisajes y diminutas caletas para descansar y relajarse.

Consejos para visitar Punta Chivato en Baja California Sur

Siempre es oportuno conocer más acerca de los mejores destinos turísticos de la República Mexicana. Las brisas tropicales y los bellos paisajes del territorio azteca configuran el entorno ideal para tranquilizar el cuerpo, el espíritu y la mente.

En Punta Chivato, Baja California Sur, se tiene la mezcla perfecta entre una disfrutable sofisticación y un entorno por demás relajado, frente al vasto horizonte del Océano Pacífico.

Los visitantes hallarán en Punta Chivato un atractivo rincón costero, íntimo, de aguas color zafiro, rodeado por el inconmensurable Mar de Cortés y abundante en playas de arena tersa y palmeras meciéndose al contacto con la brisa.

Recomendaciones para visitar Punta Chivato en Baja California Sur

Punta Chivato es el lugar perfecto para realizar campamentos y gozar sin límites del mar. Tiene un campo de golf y servicios para la práctica de distintos deportes.

Los visitantes gustan de practicar el buceo en este paraje bajacaliforniano y se encuentra cerca de la pintoresca comunidad de Mulegé, con sus verdes oasis de palmeras, mercados típicos, restaurantes de antojitos regionales y abundantes artesanías.

Punta Chivato y Reserva de la Biosfera El Vizcaíno

Una de las principales referencias turísticas en el entorno de Punta Chivato es la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno. Cuenta con una enorme diversidad de paisajes, como montañas, dunas, marismas y playas de conchas.

También cuenta con varios restos arqueológicos de enorme valía histórica y antropológica, además de lugares con pinturas rupestres de gran relevancia científica.

Los esteros y lagunas de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno son visitados anualmente por miles de aves acuáticas que se trasladan al norte por instinto migratorio.

Punta Chivato y el turismo en Baja California Sur

Por ello, esta parte del continente es una de las más importantes para la conservación de grandes colonias de águilas nocturnas, águilas pescadoras, gaviotas, patos buzos y pelícanos.

Algunas de las mejores playas cercanas a Punta Chivato son: Santipac, Los Cocos, Concepción, El Coyote, Buenaventura, El Requesón y El Burro. En estos espacios costeros se puede practicar la natación, kayak, pesca deportiva y el esnórquel.

Muchas de estas playas tienen los servicios necesarios para realizar campamentos ecoturísticos, renta de equipos para practicar deportes náuticos y restaurantes donde se sirven los mejores antojitos de la región.

Todas ellas, en conjunto con Punta Chivato, son de las más hermosas del Estado de Baja California Sur.

Punta Chivato y la Cueva San Borjita, lo mejor de Baja California Sur

A sólo 65 kilómetros de Mulegé se ubica una cueva que cuenta con formidables pinturas rupestres. Es una oquedad de unos 4 metros de altura y 30 metros de ancho en donde los visitantes pueden admirar siluetas humanas de color negro y ocre con lanzas y flechas.

Algunas de ellas incluso tienen cabezas cuadradas. También son reconocibles siluetas de venados, pescados y ballenas. En la Oficina de Turismo Regional pueden contratarse guías especializados que organizan excursiones para admirar estos tesoros rupestres.

Partiendo desde la comunidad de San Ignacio, es posible comenzar un recorrido hasta Santa Martha, con el objetivo de recorrer otras espectaculares cuevas de la zona.

Tips para visitar Punta Chivato y otras playas de BCS

En total son ocho, todas ellas con importantes creaciones rupestres. De nueva cuenta reiteramos que es preciso contratar los servicios de guías expertos para realizar tales paseos, por las características geográficas de la región.

Entre los meses de marzo a septiembre el firmamento de Mulegé aparece repleto de estrellas, sólo opacadas a veces por el brillo de la luna. También es un espectáculo natural imperdible el brillo de la aurora lunar iluminando el Mar de Cortés.

Los más populares deportes náuticos pueden ser practicados en las playas de Mulegé, pero en especial el surf, el buceo y el esnórquel. Los turistas también gustan de pescar en la zona especies como pez gallo, marlín, tiburón y cazón, entre otras varias. Una de las mejores zonas de pesca en el entorno de Mulegé es el río Santa Rosalía.

Punta Chivato y otros sitios de interés turístico en BCS

La principal referencia turística de Punta Chivato es Bahía Concepción, lugar considerado como uno de los más atractivos de la nación mexicana. Es un paraíso integrado por caletas, rincones, playas y bahías de pequeño tamaño.

En Bahía Concepción el oleaje se muestra seguro y calmo. Las cristalinas aguas del lugar sirven de hábitat a variadas especies de plantas y animales de las profundidades.

Las costas de Baja California Sur son excelentes para practicar el ecoturismo. Uno de los principales pasatiempos relacionados con ello es el avistamiento de ballenas. Después de un largo recorrido que inicia en octubre en los mares de Alaska, la ballena gris arriba a México para reproducirse.

Y es así como, de enero a marzo, se lleva a cabo la temporada de avistamiento de este enorme mamífero en las costas de Baja California Sur.

Opciones turísticas para visitar desde Punta Chivato, BCS

Tan atractivo como Punta Chivato es Bahía de Magdalena, uno de los cuatro humedales de la costa occidental de la Península de Baja California, de gran importancia por su número de especies y el tamaño de las poblaciones de aves acuáticas residentes y migratorias.

Esta bahía, la más grande de la península, cubre un área de 260 kilómetros cuadrados y se extiende 200 kilómetros desde la Poza Grande en el norte hasta la laguna de Bahía Almejas en el sur.

Vale la pena tomar en cuenta todas estas referencias turísticas para visitar Punta Chivato y otras magníficas playas de BCS.

Video de Punta Chivato

Clima de Punta Chivato

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Punta Chivato

Punta Chivato se ubica a 56 kilómetros al sur de Santa Rosalía, a unos 42 kilómetros de Mulegé y a 113 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Loreto.

Por tierra

Desde la carretera principal se ingresa a Punta Chivato tomando un desvío en Palo Verde. Desde este punto únicamente resta recorrer 18 kilómetros de terracería hasta llegar a la playa mencionada. La ruta entre Loreto a Punta Chivato se puede efectuar en taxi desde el aeropuerto de Loreto o en coche de alquiler.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search