las mejores playas de mexico

Qué atracciones me recomiendan de la Riviera Maya

 Qué atracciones me recomiendan de la Riviera Maya

La Riviera Maya es un obsequio de México para el mundo. Se trata de un corredor vacacional que cuenta con una gran diversidad de opciones turísticas para cautivar a los visitantes. Lo mejor del Caribe es posible hallarlo en esta secuencia de playas y balnearios costeros de Quintana Roo. Año con año la Riviera Maya recibe la visita de millones de visitantes, lo cual posiciona a este destino vacacional como uno de los más importantes en el continente americano. Cuáles son las principales atracciones en la Riviera Maya, eso es lo que comentaremos en el resto de esta nota.

El clima de la Riviera Maya es uno de los alicientes clave para que tantos viajeros se sientan atraídos para visitar este corredor turístico quintanarroense. Por lo general, la temperatura promedio de la Riviera Maya ronda los 24 o 25 grados centígrados. El clima de la región es de tipo subtropical y permite que los visitantes gocen de gratos baños de sol.

La Riviera Maya inicia al sur de Puerto Morelos, justo en la comunidad de Punta Brava y concluye en Punta Allen, en una de las áreas más interesantes de la Reserva de Sian Ka’an. Lo anterior comprende una zona geográfica de 120 kilómetros de costa, incluyendo pintorescas comunidades, paradisiacas playas y variados balnearios.

Cabe destacar que de manera paralela a la Riviera Maya se ubica la segunda más importante barrera arrecifal en el mundo, perfilándose como una atracción imperdible para fines de veraneo. No obstante, los aficionados al ecoturismo y la aventura tienen mucho para explorar en las zonas selváticas, cuevas, cenotes y ríos subterráneos que se extienden en esta zona del Caribe Mexicano.

No menos importante resulta saber que la Riviera Maya se encuentra distribuida en tres grandes regiones y conectada por una moderna vía de tránsito vehicular. A lo largo de este trayecto los visitantes podrán conocer y disfrutar campos de golf, áreas arqueológicas, parques para el esparcimiento y mucho más.

Algunos de los lugares con mejor proyección turística en México son Playa del Carmen, Playa del Carmen, Punta Bete, Punta Maroma y Playa del Secreto. También son imperdibles los parques eco-arqueológicos de Xel-Há, Río Secreto y Xcaret.

Artículos Relacionados con Qué atracciones me recomiendan de la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Qué atracciones me recomiendan de la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El campo de prisioneros que se ha convertido en resort de vacaciones de lujo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas y turismo en Loreto, Baja California Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mazatlán, lugar imperdible para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico