las mejores playas de mexico

Qué cenotes me recomiendan visitar en Quintana Roo

Qué cenotes me recomiendan visitar en Quintana Roo

Un buen punto de inicio para comenzar el disfrute turístico de los cenotes quintanarroenses es Xel Há. Se trata de un auténtico paraíso del Caribe Mexicano, un santuario de cuevas, lagunas, caletas y por supuesto magníficos cenotes. No hay que perderse las opciones de submarinismo que se tienen en Xel Há, en la zona de la caleta, ya que bajo sus aguas se pueden admirar innumerables especies de plantas y peces.

Y para tener un pleno reposo, nada como la Bahía de los Caprichos y la Isla de las Hamacas.

Para quienes se pregunten cuáles son algunos de los cenotes son más recomendables de visitar en Quintana Roo, lo siguiente les será de gran interés.

Les sugerimos conocer Ha’ un cenote de tipo semiabierto que se encuentra oculto entre árboles y plantas. Esta clase de cenotes por lo general se encuentran vinculados unos con otros.

En el caso de Ha’ se distingue por su abundante vida submarina y la pureza de su entorno silvestre. Los aficionados al turismo de naturaleza gozarán a lo grande al contemplar los coloridos paisajes naturales que nos ofrece este cenote quintanarroense.

Otro sitio magnífico para conocer en Quintana Roo es el Pueblo Mágico de Bacalar. Esta comunidad ubicada entre playas, selvas, cavernas y espectaculares cenotes se presta mucho para la práctica de numerosas actividades náuticas (en especial en la hermosa Laguna de los Siete Colores).

Estamos en un entorno de hermosos cenotes. Uno de ellos es Esmeralda, un cuerpo de agua de pequeñas dimensiones que tiene de aguas de un color azulino de gran pureza. Las aguas de este cenote tienen setenta metros e incluye un brote, un ojo de agua que abastece del vital líquido a la laguna.

También es fascinante Cenote La Bruja, cuerpo de agua al cual también se le conoce como Cenote Negro. Es otro de los lugares imperdibles en las cercanías de Bacalar.

Las aguas de La Bruja tienen escasa profundidad (no más de metro y medio). Es uno de los cenotes más pequeños de la zona y se encuentra en el entorno de una laguna, en una bahía de pequeño tamaño cercana a la escuela normal “Rojo Gómez”.

Artículos Relacionados con Qué cenotes me recomiendan visitar en Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Qué cenotes me recomiendan visitar en Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 Las playas más paradisiacas en México para visitar en las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las celebraciones más populares en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 ¿Cuál es el mejor lugar para vacacionar en México? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico