las mejores playas de mexico

Qué cosas debes evitar hacer en una playa

Qué cosas debes evitar hacer en una playa



Por normal general, hay algunas reglas que seguimos instintivamente cuando vamos a la playa. Como todos sabemos, la mayoría de nuestros veranos se basan o se han basado en ir a la playa y disfrutar del sol y del calor de una forma responsable.

De modo que, nuestra lógica nos previene de varias cosas que no debemos hacer cuando vamos a la playa. Es decir, vamos a estar un lugar en el que probablemente las cosas se nos vayan a mojar, vayan a sufrir altas temperaturas e incluso puede que se les vaya a meter arena.

Pongamos el ejemplo de un móvil. ¿Por qué no hemos llevarnos nuestro móvil a la playa? En primer lugar nuestro instinto nos dirá que puede sufrir varias consecuencias como las que hemos comentando en el párrafo anterior.

Si lo llevamos a la playa, se puede mojar, le puede entrar arena por cualquier orificio y también estará expuesto al sol, por lo que su temperatura puede subir mucho, y esto es totalmente peligroso para los móviles ya que si alcanzan altas temperaturas pueden inflarse y llegar incluso a dejar de funcionar, ya que su sistema se ve afectado.

Estas serían las primeras razones obvias por las que no hemos de llevar un móvil a la playa. Sin embargo hay mucha gente que se salta todas estas indicaciones y decide llevarse su propio móvil a la playa.

Ya sea por querer hacer fotos e inmortalizar ciertos momentos, sobre todo si estamos con alguien a quien no solemos ver mucho, o si nos apetece escuchar música, estar en las redes sociales o estar chateando con cualquier amigo.

Es entonces cuando nuestro móvil, puede, de nuevo, sufrir algunas alteraciones. Es decir, si nos lo llevamos, no estaremos todo el tiempo pendiente de él. En otras palabras, si vamos a la playa es para disfrutar del agua y de la arena, así que estaremos una gran parte del tiempo bañándonos o paseando por la orilla del mar.

No llevarte el móvil a la playa es lo mejor que puedes hacer

En estos dos casos, ya estemos en el agua o paseando, no llevaremos nuestro móvil encima. Aquí es cuando el peligro acecha y nuestro móvil puede sufrir un hurto. Si lo dejamos sin vigilancia lo más probable es que sea robado.

Aún así, aunque estuviéramos al lado de nuestro móvil y lo tengamos guardado en la mochila o bolsa de playa, puede ser robado ya que muchas veces estamos relajándonos, con los ojos cerrados, sin estar pendientes de nada y únicamente escuchando la brisa y las olas del mar.

Es entonces, en ese momento de despiste, cuando alguien puede aprovecharse y coger nuestro móvil sin que nos enteremos si quiera. Así, vemos cómo es de fácil robar un móvil actualmente, ya que cualquier maña está inventada y los ladrones se las saben todas.

De modo que es totalmente recomendable no dejar el móvil sin vigilancia alguna, estar siempre pendientes ya que las posibilidades de ser robado o perdido aumentan cada vez más.

¿Qué puedo hacer si me roban el móvil? Aquí te damos todas las soluciones

De modo que ya quedan expuestas todas las razones por las que no debemos llevarnos el móvil a la playa. Lo más probable es que no le suceda nada bueno. Así pues, como íbamos comentando, hablemos de qué tenemos que hacer si se diera el caso de que nos han robado el móvil estando distraídos en la playa.

En primer lugar podemos denunciar el robo o hurto. Esto consistirá en ir a la comisaría de policía más cercana y poner una denuncia de robo. Sin embargo, si no ha sido un atraco o no hemos visto quién ha sido el culpable del robo, de poco nos servirá todo esto.

Así que resulta haber una alternativa que puede que nos beneficie más como solución. Se trata de una app del móvil mediante la cual podemos localizar el teléfono si ya lo hemos perdido. De modo que sólo tenemos que informarnos de cómo rastrear un celular para poder descargarnos esta aplicación y saber siempre dónde está nuestro smartphone y finalmente para recuperar tu teléfono.

De cualquier modo siempre se siguen dando consejos como que no debes dejarlo a la vista. Este es el mayor de los errores porque de esta manera estamos ayudando incluso al ladrón a encontrar el lugar donde tenemos el móvil para poder robarlo.

Así pues, si lo usamos, debemos guardarlo inmediatamente en un sitio seguro y procurar que nadie nos vea para que no sepan dónde estamos manteniendo nuestro teléfono. También debemos asegurarnos de que no sospechamos de nadie de alrededor, ya que de darse el caso contrario, estaremos continuamente intranquilos y no disfrutaremos de neustra estancia.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que todos los consejos han sido expresados con el fin de que los robos de móviles en las playas se vean considerablemente reducidos. Muchas veces son este tipo de despistes por parte de cualquier persona los que provocan la facilidad de un robo.

De modo que, si decidimos llevarnos el móvil a la playa por cualquier razón hemos de ser conscientes de que lo estamos exponiendo a un peligro constante. Sin embargo, si lo llevamos tendremos que estar alerta, vigilarlo en todo momento y no alejarnos nunca demasiado de él.

Artículos Relacionados con Qué cosas debes evitar hacer en una playa

Deja un Comentario sobre Qué cosas debes evitar hacer en una playa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Akumal, un hermoso rincón en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Nace un crucero para ir de compras en las rebajas de enero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mayapan: magnífico yacimiento maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico