las mejores playas de mexico

Qué hacer y dónde quedarse en Bacalar

 Qué hacer y dónde quedarse en Bacalar

Quienes se encuentren de paseo por los rumbos de Bacalar podrán tener experiencias turísticas gratas y estimulantes. Este Pueblo Mágico de Quintana Roo es excelente para emprender largas caminatas y obtener abundante relajación.
Vale la pena transitar por sus calles de ambiente típico, con viviendas de madera, abundantes comercios y restaurantes de rústico estilo.

De Bacalar resalta su plaza principal, localizada cerca de El Fuerte de San Felipe. Este último es un edificio militar construido en el siglo XVIII para servir como recurso defensivo en contra de los ataques piratas que se presentaban por todo el Estero de Chaac.

En la actualidad, el Fuerte de San Felipe es la sede de un valioso museo histórico qué expone documentos, mapas y artefactos de los tiempos novohispanos. Este recinto museístico complacerá a todos los visitantes aficionados al turismo cultural. Conozcamos más acerca de qué hacer y dónde alojarse en el Pueblo Mágico de Bacalar.

Estando de visita en el Fuerte de San Felipe se pueden obtener magníficas panorámicas de la Laguna. Este cuerpo de agua es de los más hermosos de la región, no solamente por las vistosas tonalidades azulinas que nos ofrece bajo la luz del sol, sino también por su entorno silvestre tan exuberante. Otras de las atracciones que nos ofrece El Fuerte de San Felipe son sus antiguos cañones y una fosa con bellos jardines muy interesantes de admirar.

Cerca de la plaza principal de este Pueblo Mágico hay diferentes lugares de interés, como, por ejemplo, la Casa Internacional del Escritor, la Casa de la Cultura y el Templo de San Joaquín. En el atrio de esta última construcción sacra crece una enorme ceiba que despierta la admiración de todos los aficionados al turismo de naturaleza.

En las proximidades de Bacalar se localizan pintorescas comunidades mayas donde se cultivan tradiciones y costumbres desde hace generaciones. Por ejemplo, en el área sur de la laguna de bacalar se encuentra el pueblo de Xul-Há, el cual cuenta con un hermoso ojo de agua que se vincula con la laguna por medio de un canal de rápida corriente. No menos interesante resulta el pueblo de Limones, el cual cuenta con abundantes chozas de rustica estampa y una iglesia tan sencilla como encantadora.

Para obtener el mejor alojamiento en el Pueblo Mágico de Bacalar les recomendamos quedarse en Casa Bakal. Allí se puede obtener un alojamiento accesible a cualquier bolsillo y con todas las comodidades que se pudieran necesitar para obtener descanso y relajación a manos llenas. Por lo demás, Casa Bakal cuenta con una excelente ubicación cerca de los lugares de interés más destacados de esta comunidad quintanarroense.

Más información acerca de Casa Bakal aquí mismo.

Artículos Relacionados con Qué hacer y dónde quedarse en Bacalar

Deja un Comentario sobre Qué hacer y dónde quedarse en Bacalar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los hoteles boutique, una gran opción de hospedaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tres playas de México para olvidarse de todo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico