las mejores playas de mexico

¿Qué me aconsejan hacer en la Riviera Maya?

¿Qué me aconsejan hacer en la Riviera Maya?

De entre los muchos corredores turísticos que pueden hallarse en las costas mexicanas destaca en grande la Riviera Maya. En una de las áreas geográficas más atractivas de Quintana Roo, la Riviera Maya se extiende a lo largo de 140 kilómetros, concentrando en su ámbito numerosas playas y rincones naturales de gran belleza.

En un entorno así, tan paradisiaco y deseable, es sencillo hallar pasatiempos variados. Acerca de ello comentaremos más a fondo en esta nota: si alguna vez te has preguntado ¿Qué me aconsejan hacer en la Riviera Maya? Lo que sigue te resultará de enorme interés.

Algo imperdible al vacacionar en la Riviera Maya, o en cualquier otro destino destacado del Caribe Mexicano, es tomar un tour a Chichen Itzá. Es el sitio arqueológico más famoso del país, algo comprensible al admirar la monumentalidad de sus principales estructuras, como, por ejemplo, la Pirámide de Kukulkán o el Caracol. Esta área arqueológica nos acerca a la grandeza que tuvo la antigua civilización maya.

Otra posibilidad recreativa que se tiene disponible en la Riviera Maya es el submarinismo. En efecto, varias de las playas más atractivas de este corredor turístico se prestan mucho para la práctica del buceo, en especial por su rica biodiversidad subacuática y su proximidad al arrecife Mesoamericano, la segunda estructura coralina más grande del mundo.

Algunos de los lugares más propicios para el disfrute del buceo en el entorno de la Riviera Maya son el Banco Chinchorro, la paradisiaca playa de Mahahual o la ínsula de Cozumel.

En Cancún, en la Riviera Maya y en muchos otros sitios del Caribe Mexicano se hallarán lugares silvestres de gran pureza, exuberantes y poco alterados por la actividad humana. Por ejemplo, los cenotes son maravillas naturales de enorme interés. Se trata de cavidades geológicas que por distintos factores se llenaron de agua. Hay distintas clases de cenotes, como los subterráneos, abiertos y semiabiertos. En varios de ellos los visitantes podrán practicar la natación, el buceo y el esnórquel.

Para los aficionados al ecoturismo, los cenotes también son relevantes ya que por lo general se ubican en zonas de abundante vegetación y variada biodiversidad.

Imposible comentar acerca de los puntos de interés que nos ofrece la Riviera Maya sin comentar acerca de la vida nocturna que allí tiene lugar. En efecto, en varios de los balnearios y centros de veraneo que se concentran en este corredor turístico es posible hallar excelentes antros, bares y discotecas para gozar de fiesta plena y espectáculos nocturnos de gran calidad.

Uno de los sitios más famosos para divertirse a lo grande en esta parte del Caribe Mexicano es Playa del Carmen. No solo se trata de uno de los sitios vacacionales más dinámicos y cosmopolitas de las costas quintanarroenses, sino, además, un centro de esparcimiento nocturno de primer nivel.

En la célebre Calle 12 de Playa del Carmen y sus cercanías se ubican varios lugares imperdibles para pasarla en grande, bailar y conocer gente interesante de muchas partes del mundo. Nos referimos a sitios como el Blue Parrot, el Coco Bongo y el Mandala.

Artículos Relacionados con ¿Qué me aconsejan hacer en la Riviera Maya?

Deja un Comentario sobre ¿Qué me aconsejan hacer en la Riviera Maya?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tatoo Beer Snack Los INKilinos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Balnearios, santuarios de esparcimiento y diversión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atractivos ecoturísticos de Cuixmala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico