las mejores playas de mexico

Qué negocios y lugares de la CDMX y el EdoMex deben permanecer cerrados por el Covid 19

Qué negocios y lugares de la CDMX y el EdoMex deben permanecer cerrados por el Covid 19

Se ha dado a conocer que México inició la fase dos del plan de contingencia en contra del coronavirus. Voceros de la Secretaría de Salud han informado que se tienen actualmente 367 casos confirmados de coronavirus.

De este conjunto de enfermos del Covid 19, 292 están considerados como importados y cinco de ellos no cuentan con antecedentes de importación.

Estos cinco casos antes mencionados implican el inicio de la segunda etapa en la estrategia de dispersión comunitaria. En este periodo, los casos de contagio por el virus Sars CoV 2 acumulan ya en centenares y es cuando las personas se contagian mutuamente, incluso sin haber dejado la nación recientemente.

Por lo general, en esta fase se solicita no saludar de abrazo y beso; se dejan de lado los eventos de convocatoria masiva (con una asistencia superior a los mil individuos) tanto en espacios cerrados o abiertos y se suspenden las actividades en ciertos negocios.

Tomando en cuenta el inicio de la fase dos en la estrategia de contención contra el Covid 19, las autoridades de la CDMX y del EDO MEX han dado a conocer cuáles son los negocios y lugares que cerrarán sus puertas desde el 23 de marzo y hasta nuevo aviso:

Museos, baños de vapor, gimnasios, centros de culto religioso, cines, deportivos, teatros, bares, zoológicos, discotecas, antros, centros de espectáculos nocturnos, salones para eventos sociales, celebraciones con más de cincuenta individuos y todos los institutos educativos de cualquier nivel.

En cambio, en la CDMX los tianguis, restaurantes y mercados se mantendrán abiertos durante toda la cuarentena.

Por lo que se refiere al Estado de México, las autoridades indicaron que como parte de las medidas para contener el avance del Covid 19 cerrarán temporalmente lugares como los siguientes:

Guarderías, centros de desarrollo infantil y casas del adulto mayor. Teatros, cines, bibliotecas y museos; tiendas departamentales y plazas comerciales; zoológicos y parques recreativos; centros de diversión nocturna, bares y salones para eventos sociales; gimnasios y deportivos.

De manera general, cualquier negocio que no este dedicado a la venta de alimentos o de medicinas deberá cesar sus actividades hasta nuevo aviso en la entidad mexiquense.

Los restaurantes en el Edo Mex podrán seguir laborando pero solo con el servicio de entrega de comida a domicilio.



loading...

Artículos Relacionados con Qué negocios y lugares de la CDMX y el EdoMex deben permanecer cerrados por el Covid 19

Deja un Comentario sobre Qué negocios y lugares de la CDMX y el EdoMex deben permanecer cerrados por el Covid 19

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Ecoturismo en 8 sencillos puntos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Prepárate para volar más apretado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los cinco servicios a bordo más innovadores de las aerolíneas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...