las mejores playas de mexico

Qué playas me recomiendan para acampar en México

Qué playas me recomiendan para acampar en México

En el estado de Nayarit hay muchos lugares adecuados para desarrollar actividades vinculadas al ecoturismo. De entre las practicas más gustadas por los afectos del turismo de naturaleza, destaca el campismo. Hay muchas playas propicias para montar campamentos en compañía de la familia o los amigos en las costas mexicanas.

Una de ellas es La Manzanilla, zona costera del estado de Nayarit.
Es una playa que se encuentra muy cerca de Miramar, otro gustado balneario del rumbo. La manzanilla tiene un grato entorno con numerosas plantas de Selva baja y elevadas palmeras. La extensión de esta playa nayarita es de 200 metros y su es arena de regular textura con una tonalidad grisácea y piedras pulidas por el oleaje. Cabe destacar que las olas en esta playa son calmadas y sus aguas de templada temperatura.

Cómo atractivo complementario cabe señalar que, a sólo 20 metros de esta zona costera, tiene su desembocadura un caudaloso arroyo. Justo en este paraje los lugareños cultivan camarones de agua dulce.

Los visitantes hallarán en la zona para satisfacer sus necesidades de alojamiento cómodos bungalows y espacios para instalar casas rodantes. Los restaurantes cercanos a la playa son muy accesibles al bolsillo y altamente recomendables por los platillos que allí se preparan.

Sin embargo, en el territorio nacional hay otras playas con las condiciones ideales para la práctica del campismo. Ese es el caso de Maruata, en las costas michoacanas. Es uno de los sitios más lindos del litoral michoacano. No sólo sobresalen por sus aguas de una tonalidad azul turquesa, por su arena suave y sus encantadores panorámicas, también por ser un lugar especialmente valioso para la reproducción de la tortuga marina, principalmente de especies como la golfina, laúd y prieta.

Maruata es una playa inconfundible por sus grandes formaciones de roca que se encuentran muy próximas a la orilla de la playa y que integran un atrayente detalle paisajístico.

Las personas que deseen pernoctar en las proximidades de Maruata hallarán rústicas opciones dotadas de los servicios básicos y que manejan precios de hospedaje muy razonables.

Otras playas altamente recomendables para practicar el camping en México son Sayulita en el estado de Nayarit, Paraíso en el estado de Guerrero, y Zipolite en las costas oaxaqueñas.

Artículos Relacionados con Qué playas me recomiendan para acampar en México

Deja un Comentario sobre Qué playas me recomiendan para acampar en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Turismo en redes sociales Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los teporingos, unos tiernos y pequeños animales Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Millennials: ¿qué experiencias quieren a bordo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico