las mejores playas de mexico

¿Qué playas puedo visitar en el Caribe Mexicano?

¿Qué playas puedo visitar en el Caribe Mexicano?

Si hay una región del territorio mexicano que vale la pena aprovechar para fines turísticos es la del Caribe. En las costas de Quintana Roo pueden hallarse playas preciosas, así como también una muy completa infraestructura hotelera y restaurantera para atender a los visitantes. Para el caso de tener un periodo de asueto lleno de experiencias atractivas, lugares como los que mencionaremos a continuación son más que recomendables. Son playas de frecuente aparición en los listados de los rincones turísticos más atractivos del Caribe Mexicano. Comentaremos con más detalle acerca de ello, en lo que sigue.

Paamul es una zona costera sobresaliente en muchos sentidos. Se encuentra en una bahía de ambiente romántico, cercana a impresionantes arrecifes. Es una playa definida por su ambiente relajado y apacible. Tiene un acceso sencillo y cuenta con servicios turísticos suficientes para garantizar la comodidad de los visitantes. Paamul también se distingue por su valía ecológica, ya que a ella llegan a desovar miles de tortugas marinas en cierto período del año.

Paamul se encuentra a 85 kilómetros de Cancún y a 15 km de Playa del Carmen siguiendo la Carretera Federal número 307. Algunos de los centros de alojamiento disponibles en el rumbo, por sus excelentes instalaciones y la buena ubicación con la que cuentan, son comparables al hotel Riu Mazatlan, uno de los más importantes en el Pacífico Mexicano.

Llegó el momento de recomendarles a Xcacel, playa localizada en una bahía de tranquilo ambiente. Es uno de los sitios en la región a los cuales acuden las tortugas marinas para completar su proceso reproductivo. Tiene arena clara y suave, aguas cristalinas de oleaje calmo y un entorno ideal para tener largas jornadas de descanso y relajación.

Los aficionados al buceo disfrutan de explorar las grandes estructuras de coral que colman sus profundidades submarinas. Rumbo al sur se hallarán vastas zonas de manglares y un cenote de bella estampa. Xcacel se encuentra a 112 kilómetros de Cancún y a 44 km de Playa del Carmen siguiendo la carretera federal 307.

Akumal es una playa del estado de Quintana Roo que no desmerece de las zonas costeras antes mencionadas por su atractivo natural. El nombre maya que tiene quiere decir sitio de las tortugas, ya que también se perfila como un refugio para el desove de las tortugas marinas.

No sólo cuenta con una playa de características paradisíacas, sino también nos ofrece interesantes opciones de diversión y esparcimiento, como, por ejemplo, la cercana a Laguna Yalkú y el fraccionamiento Aventuras Akumal que tiene variados comercios, restaurantes y servicios turísticos. Para alojarse en las costas quintanarroenses, lo mejor es reservar en el excelente Hotel Riu Cancun.



Artículos Relacionados con ¿Qué playas puedo visitar en el Caribe Mexicano?

Deja un Comentario sobre ¿Qué playas puedo visitar en el Caribe Mexicano?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas en Mexico para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce un poco sobre la Industria Hotelera Mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los 5 mejores lugares para esnorquelear en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico