las mejores playas de mexico

Qué puedo visitar en el Mar de Cortés

 Qué puedo visitar en el Mar de Cortés

En la zona del Mar de Cortes, la cual incluye las áreas costeras de las entidades de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa, se hallarán algunos de los paisajes silvestres más encantadores del orbe. Los visitantes tienen mucho para aprovechar en lo que se refiere al ecoturismo y el descanso en diferentes puntos del Mar de Cortés. Un excelente sitio para comenzar una exploración viajera del Mar de Cortés es el puerto de Atalta, mismo que se localiza a unos 63 kilómetros de la capital sinaloense.

En Atalta, los turistas tienen la oportunidad de saborear uno de los mejores platillos de la zona: el chilorio. Cerca de allí se tienen a la mano distintas playas con las condiciones perfectas para el goce vacacional. Estamos hablando de zonas costeras como Casino del Mar, Ponce y Arenitas, desde las cuales continuamente parten embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva aprovechando la abundancia de marlín y pez vela que hay en esa región marítima.

Por lo que se refiere al estado de Sonora, a unos veinte kilómetros de la ciudad de Guaymas se encuentra San Carlos, un sitio costero por demás atractivo con sus aguas cristalinas, arena suave y firmamento limpio. La bahía se encuentra rodeada por un árido entorno con grandes montañas, lo cual ofrece a los vacacionistas espectaculares paisajes de la zona.

Conviene destacar que en San Carlos se lleva a cabo cada verano un certamen de pesca de los más importantes a nivel nacional. Por lo demás, también es grato practicar el buceo en lugares costeros de la región como Punta San Antonio o Punta Doble.

Otro notable destino sonorense que nos permite gozar del Mar de Cortés es Puerto Peñasco. Se trata de un sitio que ofrece a los vacacionistas magníficas vistas de la Reserva del Pinacate, un formidable ecosistema integrado por caprichosas estructuras rocosas y cráteres colosales. Cerca de este punto, en la ínsula de San Jorge, aún es posible avistar inquietos delfines y lobos marinos.

Otros lugares clave para visitar por los rumbos del Mar de Cortés son las playas de Ensenada y la Bahía de Todos Santos, en el estado de Baja California y las zonas costeras de Loreto, en el entorno de Baja California Sur.

Artículos Relacionados con Qué puedo visitar en el Mar de Cortés

Deja un Comentario sobre Qué puedo visitar en el Mar de Cortés

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La belleza de la Hacienda Uayamón en Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda, una experiencia de lujo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Grandes atractivos en las Playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico