las mejores playas de mexico

Lugares atrayentes del Pacífico Mexicano

Lugares atrayentes del Pacífico Mexicano

Hay varias opciones turísticas para tomar en cuenta durante el 2019, en alguno de los atrayentes lugares que se ubican en el Pacífico Mexicano. Islas Marietas es una alternativa imperdible para fines de veraneo. Más que un simple archipiélago de pureza silvestre asombrosa, destaca por sus condiciones inmejorables para la diversión y la relajación. Muchos viajeros gustan de practicar el avistamiento de ballenas cuando recorren en plan turístico el entorno de Islas Marietas. En efecto, las aguas oceánicas que rodean a las Marietas son frecuentadas regularmente por numerosas ballenas jorobadas. No obstante, la mejor temporada para admirar cetáceos en esta zona marítima se presenta entre los meses de diciembre y marzo. Hay más para comentar acerca de lo que conviene visitar en el Pacífico Mexicano para este año 2019.

Se trata de colosales mamíferos marinos que anualmente se congregan en las tibias aguas mexicanas para completar su ciclo reproductivo. Se sabe que estos animales se trasladan más de 10 kilómetros desde la zona marítima del ártico. Los turistas que practican el avistamiento de ballenas por estos rumbos costeros del país pueden admirar a las ballenas jorobadas realizando espectaculares saltos o dando fuertes coletazos al mar en un inolvidable espectáculo natural.

Otra alternativa de diversión en el Pacífico Mexicano que nadie se debe perder es la compra de artesanías en comunidades como Sayulita, Rincón de Guayabitos, San Blas o San Pancho. Son de los sitios más populares para conocer en la Riviera Nayarit. En las tiendas de artesanías que se localizan en estas pintorescas poblaciones es posible hallar creaciones artesanales de excelente nivel. Son especialmente atractivas las artesanías huicholas.

En efecto esta etnia mexicana es admirada a nivel internacional por la complejidad de sus diseños y la maestría de su elaboración. Varias de ellas incluyen chaquiras de colores creando asombrosos efectos estéticos y cromáticos en figurillas y representaciones gráficas. Los huicholes son una etnia que se localiza en los estados de Jalisco y Nayarit.

Por todo lo anterior es aconsejable aprovechar uno de los periodos de asueto que se tienen disponibles a lo largo del 2019 para visitar el Pacífico Mexicano y sus maravillosos centros de veraneo.

Artículos Relacionados con Lugares atrayentes del Pacífico Mexicano

Deja un Comentario sobre Lugares atrayentes del Pacífico Mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

patrimonio intangible de México La Danza del Venado Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Pinturas rupestres La Pintada, Sonora Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mahahual, un paraíso caribeño Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico