las mejores playas de mexico

Que saber de Mexico antes de viajar

Que saber de Mexico antes de viajar

Es abundante la información de interés que se tiene disponible acerca de México y sus atracciones turísticas. Tomando en cuenta el gran tamaño que tiene el territorio nacional es comprensible que sean abundantes los datos de interés que nos ofrece la geografía mexicana. Si alguna vez te has preguntado que saber de Mexico antes de viajar, lo que sigue te resultará de enorme interés.

Una referencia valiosa con respecto a México, tiene que ver con el teporingo, también conocido como conejo de los volcanes. Este roedor en riesgo de extinción es un animal fascinante que tiene un color ocre apagado y vientre grisáceo. Tiene un peso de 400 gramos y una extensión de 30 centímetros de largo. El teporingo, zacauche o zacatl causa una gran impresión en las personas que lo pueden avistar en su hábitat principal por tratarse de una especie endémica de la nación mexicana.

Los interesados en el submarinismo y la riqueza biológica de las profundidades tienen una visita obligada en Xel-Ha, el acuario natural de mayor tamaño en el planeta. Este lugar paradisiaco del estado de Quintana Roo está integrado por un gran estuario, una zona acuática donde tienen su hábitat peces de las especies más variadas.
Aunado a lo anterior, en Xel-Ha se podrán visitar abundantes cavernas y cenotes, lugares silvestres de gran potencial paisajístico.

En el estado de Veracruz es posible hallar balnearios costeros muy atrayentes. Para comprobarlo es preciso visitar sitios como Chachalacas y la Costa Esmeralda. Visitar estos sitios nos permite captar el enorme potencial turístico del Golfo de México. Con una extensión de 1,500,000 kilómetros cuadrados y una zona costera 4,990 kilómetros desde Cabo Catoche, hasta Cabo Sable, en el territorio estadounidense, este cuerpo de agua es uno de los más grandes e importantes del mundo.

El territorio mexicano es generoso en maravillas naturales, en especial en lo que se refiere a su biodiversidad. Los animales endémicos de la nación son fascinantes como lo hemos comentado en el caso del teporingo. Otras especies endémicas del país son el coralillo de balsas, la tortuga del desierto, la serpiente de cascabel pigmea, el xoloitzcuintle y el ajolote.

Artículos Relacionados con Que saber de Mexico antes de viajar

Deja un Comentario sobre Que saber de Mexico antes de viajar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tatoo Beer Snack Los INKilinos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Balnearios, santuarios de esparcimiento y diversión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atractivos ecoturísticos de Cuixmala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico