las mejores playas de mexico

Quiero viajar seguro en mi auto, ¿qué necesito?

Quiero viajar seguro en mi auto, ¿qué necesito?

Es muy común ir por carretera y ver en los carriles de baja autos descompuestos. Al ver situaciones así, surge el pensamiento: “ojalá que nunca me pase”. Pero pensarlo no evita que pase, por eso es mejor prevenirse. Una de las mejores prevenciones es tener un respaldo como asistencia vial, por eso te explicamos por qué cotizar un seguro de auto es una buena opción para tener tal medida.

También se expone, qué hacer en caso de que tu auto de descomponga y algunos tips que te pueden servir. Es importante decir que México es de los países donde hay más accidentes de tránsito, con un promedio de 33 por día. En una situación así lo mejor es ser precavido.

Asistencia vial, mi aliado en la carretera

La asistencia vial, como lo dice su nombre, es un servicio que te asiste, o sea, te ayuda en caso de requerir. Y los casos en que te ayuda es cuando: la llanta se ponche y necesites cambiarla, o tu auto no tenga corriente y requieres que alguien te pase corriente, también si te quedas varado y no puedas mover tu vehículo, que llegue una grúa a tu auxilio.

Al saber lo anterior, podemos pensar: “que me quedé varado ya no importa, ya tengo quien me proteja”; pero no es tan fácil, pues esta función te socorre en las vialidades, empero, ya determinadas. Es decir, hay un perímetro que se establece, si estás fuera de él, ya no hay tal socorro.

Pero no todo es tan poco favorable, pues hay un servicio para los auténticos viajeros; ésta te apoya, no importando el lugar donde te encuentres, además, si la falla no es fácil y resolverla tardará días, tiene la función de trasladarse del lugar donde estás a tu casa, ante eso por eso te pregunto: ¿Conoces las mejores aseguradoras de autos? Si no, te hablamos un poco de ella.

Esta pequeña función que ha de acompañarte al lugar donde viajes se llama Asistencia viajes, si, no se las ingeniaron mucho con el nombre, la ayuda que te brinda es legal, vial, médico o grúa, dentro y fuera del país.

Tips al salir de viaje en carretera

Después de haber visto una buena herramienta de ayuda en las vías, ahora vemos consejos para no quedarte en alguna vía y que llegues al lugar donde disfrutaras tus vacaciones.

  • Checar los niveles de aceite, anticongelante, líquido para frenos y del limpiaparabrisas.
  • Revisar que los filtros de aire estén limpios, tener en una buena condición ayuda a que disminuya el consumo de combustible.
  • Las luces son de los elementos que mejor se deben revisar, porque si tienes que conducir en la noche, son las que permiten tu visibilidad.
  • Llevar un buen playlist, de no llevarlo, será un viaje aburrido y tedioso. Y eso puede ser peligroso, ya que te puede dar sueño y no dejarte conducir bien.
  • El día anterior al viaje dormir tus 8 horas cómodo.
  • Revisar que tu póliza de seguros tenga los números de emergencia, en caso de que los necesites para solicitar una ayuda. GNP los tiene al reverso.
  • Hidratarse bien puede ser el motivo de un buen viaje o de uno malo.
  • No comer demasiado, hacerlo puede ocasionar que te dé sueño.
  • Planificar tu ruta.
  • Tomar un buen café para despejar la mente.


Artículos Relacionados con Quiero viajar seguro en mi auto, ¿qué necesito?

Deja un Comentario sobre Quiero viajar seguro en mi auto, ¿qué necesito?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tips para elegir un destino de viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
No dejes de recorrer
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para visitar Las Labradas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico