las mejores playas de mexico

Quintana Roo playas publicas

Quintana Roo playas publicas

De Quintana Roo se pueden mencionar muchas cosas interesantes, en especial en lo que se refiere a su proyección turística. Se trata de una entidad del territorio nacional cuyas costas no solo destacan por su potencial para el veraneo, sino también por su dinamismo naviero.

De modo que Quintana Roo no solo tiene estupendas playas públicas, sino también una docena de puertos marítimos, nueve de altura y cabotaje y tres de cabotaje.

En Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya es posible hallar varias de las mejores playas públicas de Quintana Roo. También es valioso saber que en los litorales quintanarroenses se hallarán tres puertos comerciales sumamente dinámicos: Puerto Morelos, Punta Venado y Cozumel. Conviene conocerlos como parte de una exploración turística de la entidad quintanarroense.

Quizás las mejores playas públicas quintanarroenses para descansar y divertirse se hallarán en Cancún. Este último es el destino vacacional más importante de México, por la cantidad de visitantes que recibe anualmente, y por la fama que ha mantenido durante los años recientes en el mapa turístico mundial.

No obstante, Quintana Roo también sobresale por ser el productor y exportador número uno de caracol rosa y langosta a nivel nacional; el cuarto productor de caña de azúcar en el país, y el estado líder en la producción de chicle durante la historia de la nación mexicana.

Para quienes tengan pensado pasar sus vacaciones en Quintana Roo, es importante que conozcan acerca de los tesoros turísticos de la entidad. En sus costas no solo pueden hallarse playas públicas de excelente nivel, sino también valiosos yacimientos arqueológicos.

En todo el estado de Quintana Roo hay aproximadamente dos mil zonas prehispánicas y en toda la península de Yucatán hay más de seis mil quinientos de estos yacimientos. Por otra parte, en Quintana Roo hay más de cinco mil zonas con vestigios paleontológicos, mientras que en el resto de la península yucateca hay más de quince mil de estos depósitos de fósiles.

Los aficionados al turismo cultural deben saber que Quintana Roo es la entidad con la mayor cantidad de sitios arqueológicos abiertos a todo el público, aproximadamente, dos decenas de ellos.



Artículos Relacionados con Quintana Roo playas publicas

Deja un Comentario sobre Quintana Roo playas publicas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

3 Playas románticas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El paisaje agavero en Tequila, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros con destino a México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico