skip to Main Content

Por lo general, las personas que visitan Cancún y el Caribe Mexicano lo hacen para tomar baños de sol y llenarse de energía en uno de los ambientes playeros más deseados a nivel continental.

Por ello es tan importante conocer como es el clima en Cancún, ya que las condiciones climatológicas que prevalecen en una región geográfica se perfilan como un factor relevante al planear unas vacaciones. Habitualmente el clima en Cancún y el Caribe mexicano es prácticamente ideal, con temperaturas calurosas y abundante sol durante la mayoría de los meses del año.

Cómo es el clima de Cancún

Por la ubicación geográfica que tiene, Cancún es un centro vacacional que exhibe una temperatura promedio de 26 grados centígrados.  Eso lo hace un destino inmejorable para emprender tours, excursiones y actividades recreativas variadas en esa parte de Quintana Roo.

No obstante, para gozar del delicioso clima de Cancún basta estar con tenderse en un camastro y tomar bronceados en la arena dorada y frente al vasto horizonte del Mar Caribe.

Por lo que se refiere a la temporada de lluvias en Cancún, habitualmente se presenta en el período estival, entre los meses de mayo y octubre.

No menos importante es saber cuándo es la temporada de huracanes en este centro vacacional, y justo se presenta con el período de altas precipitaciones pluviales. Es un período del año en el que la humedad y la temperatura ascienden, creando un entorno más proclive para lluvias abundantes.

La temperatura en Cancún, como ya habíamos mencionado, es de 26 grados centígrados en promedio, aunque puede llegar a los 32 grados centígrados en la temporada veraniega o descender a los 21 grados centígrados en el invierno.

En muy raras ocasiones la temperatura ha descendido más en Cancún durante los meses finales del año, sin embargo, para las personas que suelen resfriarse cuando se exponen al aire acondicionado un poco intenso, lo mejor es incluir en el equipaje algún suéter ligero.

A final de cuentas, no hay un período del año que sea poco conveniente para visitar el Caribe Mexicano y sus magníficos centros vacacionales. Eso se hace patente al conocer detalles del clima en Cancún. En última instancia, podríamos recomendar el período que va de enero a abril como el más disfrutable del año para visitar Cancún, la Riviera Maya y otros sitios atractivos en las costas quintanarroenses.

Tips de viaje a Cancún

Qué llevar en la maleta

¿Qué prendas de ropa se deben llevar para unas vacaciones en la costa? Hay artículos y prendas que no deben de faltar en nuestra maleta para así gozar al máximo de una travesía a la playa.

Una vez que tienes los boletos de avión y reservado el alojamiento, entonces solo queda algo por hacer: la preparación del equipaje. Es algo de gran importancia para que goces al máximo de unas vacaciones en Cancún.

Ropa para clima cálido

Para visitar las paradisiacas playas de Cancún, lo mejor es llevar en el equipaje frescas blusas de algodón, shorts de mezclilla y vestidos para tener plena comodidad en el tropical entorno de las costas quintanarroenses.  También es conveniente llevar zapatos contra el agua y una playera con manga larga para realizar trepidantes pasatiempos al aire libre como los saltos en tirolesa.

Artículos para playa

Para quienes visitan la playa, en especial en un destino con un clima tan caluroso como Cancún, seguramente tienen planeado obtener un espléndido bronceado. No obstante, es indispensable protegerse del sol y para ello hay que incluir en el equipaje gafas oscuras, un sombrero de ala ancha o una gorra con visera, y un bloqueador solar biodegradable.

Otros artículos de playa indispensables para visitar Cancún o la Riviera Maya son: un pareo, sandalias, un tapete impermeable y una bolsa de buen tamaño donde transportar todos estos productos.

Productos para la belleza e higiene personal

Se trata de productos que podemos incluir en una maleta por su pequeño tamaño y que en ocasiones más se nos olvidan en el hogar. Por ello, lo mejor es colocar en una bolsa adicional todos estos artículos relacionados con la higiene personal y la belleza.

Considera que casi todos los hoteles ponen al alcance de los huéspedes acondicionador, shampoo, toallas y jabón, así que no vale la pena desperdiciar espacio en el equipaje llevando estos productos.

Prendas de ropa para salir de noche

Cuando uno visita un destino costero no todo es disfrute en la playa o tiempo para la relajación. También se antoja disfrutar de la noche saliendo a cenar o a bailar en algún antro o discoteca. Para este objetivo será valioso contar con prendas de ropa un poco más formales en nuestro equipaje. No hay que olvidar incluir en la maleta para nuestro viaje a Cancún, accesorios de maquillaje y unas cómodas zapatillas para pasar la velada de fiesta sin problema alguno.

Fiestas y celebraciones en Cancún

Mes con mes en Cancún y los demás destinos del Caribe Mexicano se celebran importantes eventos, los cuales tienen un enorme atractivo turístico. Por supuesto, se trata de fiestas y festivales que no te puedes perder.

Enero

En el mes inicial del año se realiza año con año el Festival Comunité, el cual tiene como temática principal la música de América Latina y la celebración del arte y la comunicación entre culturas. La sede del evento es variable y se da a conocer poco antes de iniciar cada jornada del festival.

Febrero

Durante el segundo mes del año se realiza el Arena Festival, gran evento dedicado a la música electrónica enfocado a la comunidad LGTB. Se desarrolla a lo largo de cinco días seguidos de celebración y algarabía.

Marzo

En el tercer mes del año se celebra el Natalicio de Benito Juárez. En efecto, el 21 de marzo se lleva a cabo la conmemoración del llamado Benemérito de las Américas. Como parte de esta celebración se llevan a cabo ceremonias de corte oficial, proyecciones de cine y conciertos musicales.

Abril

En este mes se celebra la Semana Mayor, misma que se vive con gran fervor. De acuerdo con el día, es posible hallar flores y ornamentos de papel en las calles de las ciudades y pueblos del país. También se realizan procesiones, representaciones de escenas bíblicas y la colocación de velas, banderines, adornos florales y frutas en los altares de los templos católicos.

Mayo

A la mitad del mes se lleva a cabo la celebración de la Travesía Sagrada Maya, una antigua ruta que llevaban a cabo los mayas navegando en canoas hasta llegar a Cozumel para así rendirle honores a Ixchel, deidad de la fertilidad. Hoy por hoy esta travesía tienen como sitio de inicio el famoso ecoparque Xcaret.

 

Julio

En el séptimo mes del año los visitantes podrán celebrar el “Año Nuevo Maya”. Es el día 16 cuando tiene lugar esta fecha tan especial, misma que motiva a numerosos turistas para visitar los vestigios precolombinos del Caribe Mexicano.

Agosto

Vale la pena visitar Cancún durante el mes se agosto para asistir a la Expo Tequila, evento que congrega a los productores tequileros más relevantes del orbe. También es una ocasión perfecta para que los visitantes conozcan las distintas playas que sirven como sede para la exposición. Deliciosos tequilas son consumidos por los visitantes en las paradisiacas playas quintanarroenses.

Septiembre

Llega en este mes la celebración de las Fiestas Patrias y Cancún también participa de este fervor patrio lleno de tradiciones y colorido. El día 16 de septiembre se celebra el Día de la Independencia Mexicana y en esa fecha tan especial se suelen consumir platillos como enchiladas, pancita, pozole y tostadas además de delicioso tequila. Como parte de estos festejos también se realizan desfiles y la imperdible Ceremonia del Grito de la Independencia.

Octubre

También es interesante vacacionar en Cancún y el mundo maya durante el mes de octubre, puesto que el día 30 se realiza el festejo del Día de Muertos, tas vez la celebración típica mexicana más famosa del mundo. En el parque Xcaret se vive a lo grande el festejo del Día de Muertos, ya que se organiza una gran fiesta que incluye bailables regionales, antojitos tradicionales, música tradicional mexicana y mucho más.

Noviembre

El día primero de noviembre se celebra en el Caribe Mexicano y en todo el país el día de todos los santos. De acuerdo con las tradiciones nacionales, las almas de los infantes fallecidos vuelven al mundo para visitar a sus familiares. Para la conmemoración de esta fecha tan especial se realizan actividades y eventos variados en distintos puntos de Cancún

El Día de Muertos es el 2 de noviembre. Los habitantes de Cancún acuden con flores velas, alimentos y bebidas a los cementerios para visitar a sus familiares difuntos. Así también, elaboran vistosos altares y ofrendas para recibir a las almas de sus seres queridos de la mejor manera posible. En toda la ciudad de Cancún pueden admirarse catrinas y ornamentos alusivos a esta fecha tan importante. En los restaurantes de la zona se prepara pan de muerto y chocolate caliente.

Otras celebraciones y eventos destacados durante el mes de noviembre en el Caribe Mexicano son el Aniversario de la Revolución Mexicana, el Día de Acción de Gracias y el Riviera Maya jazz festival.

Diciembre

En el último mes del año, tienen lugar importantes celebraciones tradicionales en las costas quintanarroenses. Una de ellas es la celebración de la Virgen de Guadalupe el día 12 de diciembre. También son importantes las posadas navideñas, mismas que se realizan del 16 al 24 de este mismo mes. Posteriormente tiene lugar la celebración de la Nochebuena el 24 de diciembre, la Navidad el día 25 y la celebración del Año Nuevo, el día 31 de este mismo mes.

Cancún es un centro vacacional excelente para celebrar la llegada del Año Nuevo. Lugareños y turistas se congregan en distintas zonas de esta ciudad caribeña para despedir al año viejo. Entonces que se lleva a cabo una gran fiesta en el malecón, zonas costeras y calles cercanas.

Antros bares y discotecas y también en los salones de eventos sociales de los hoteles se organizan eventos especiales, fiestas, bailes y animadas cenas que les recomendamos disfrutar.

 Restaurantes en Cancún

Cancún no solamente destaca como un destino vacacional perfecto para el descanso, sino también como un centro turístico en el cual los visitantes tienen a su alcance una generosa oferta gastronómica. Mucho de ello se relaciona con la combinación de tradiciones culturales y tendencias culinarias que se entreveran en el entorno de este paraíso caribeño. Por sus características, por el amplio y generoso abanico de opciones gastronómicas que exhibe Cancún, es un verdadero paraíso gourmet.

En las tradiciones gastronómicas de Cancún y del Caribe Mexicano en general se combinan recetas e ingredientes de la cultura maya, europea, beliceña y yucateca. También es posible hallar en los numerosos restaurantes de Cancún los mejores platillos de la cocina nacional e internacional. Hasta los viajeros con los paladares más exigentes hallarán lugares excelentes para comer en Cancún.

En la zona centro de Cancún, en los restaurantes y mercados que allí se encuentran, se hallarán alternativas gastronómicas que van desde lo más accesible al bolsillo hasta platillos caros y exclusivos. En los restaurantes de Cancún se pueden saborear platillos de la cocina vegana, francesa, italiana, hindú, argentina, libanesa, etc.

De entrada, les aconsejamos disfrutar de La Habichuela, un local ubicado en el centro de esta ciudad quintanarroense. Es un negocio que abrió sus puertas desde 1977 y sobresale por su estilo romántico, con formidables guisos elaborados con mariscos y pescados, así como también variados cortes de carne y las creaciones más representativas de la gastronomía mexicana.

No menos imperdible resulta La Parrilla, uno de los principales referentes en el medio restaurantero del centro de Cancún. Tiene un ambiente propicio para la fiesta, ya que con frecuencia se escucha en este local la música de mariachi. Allí se podrán saborear platillos famosos de la cocina mexicana y acompañados de tequila de la mejor calidad. Este negocio es un clásico gastronómico del centro de Cancún desde mediados de la década de 1970.

También en el área hotelera de Cancún hay numerosos restaurantes que vale la pena conocer. Varios de ellos se encuentran a las orillas del mar y otros destacan por las magníficas panorámicas que nos ofrecen de la Laguna de Nichupté. También se hallarán excelentes hoteles en las plazas comerciales y en los centros de alojamiento de Cancún.

Puerto Madero es un restaurante que destaca por la gran selección de cortes que incluyen en su menú, por ejemplo, cortes estilo argentino. También se preparan allí ricos platillos con mariscos y pescado fresco. No menos destacada es su generosa carta de vinos. Como atractivo complementario hay que mencionar los inolvidables atardeceres que se pueden admirar de este este local gastronómico de gran prestigio, localizado en las orillas de la Laguna de Nichupté.

Lorenzillo’s es perfecto para los aficionados a la cocina elaborada con alimentos recién extraídos del mar. Para todos quienes quieran consumir deliciosos platillos mientras admiran bellos paisajes de la laguna de Nichupté, la visita a Lorenzillo’s es una opción muy interesante.

El restaurante de comida italiana Casa Rolandi se localiza en una de las áreas más disfrutables de la zona hotelera de Cancún. Para los aficionados a la cocina italiana es un auténtico santuario. La pastas que se prepara en Casa Rolandi es de las mejores que se pueden saborear en todo el Caribe Mexicano. Este es otro de los negocios de Cancún que ofrecen como extra una magnífica vista de la laguna y sus alrededores, especialmente durante el ocaso.

También es imperdible el Restaurante Hard Rock Café, uno de los más solicitados por los vacacionistas foráneos en Cancún. Ubicado también en el centro de Cancún, ofrece una carta colmada de platillos formidables. Allí se hallarán desde platillos tradicionales de la cocina mexicana hasta creaciones típicas de la gastronomía estadounidense. Está considerado como uno de los restaurantes mejor valorados de Cancún.

Una recomendación adicional es el Restaurante Natura, otro referente gastronómico en la Zona Hotelera cancunense. Tiene un grato ambiente, muy disfrutable para los vacacionistas. Allí se especializan en la elaboración de platillos vegetarianos. También ofrecen música en vivo y una amplia carta de jugos de frutas y vegetales. Los precios que se manejan en el Restaurante Natura son muy accesibles al bolsillo y la atención por parte del staff del negocio siempre cordial y atenta.

Vida nocturna en Cancún

Muchas personas interesadas en visitar el Caribe Mexicano lo hacen atraídas especialmente por el estilo de vida nocturna que allí se desarrolla.

Si quieres saber cuáles son las mejores opciones para vivir la fiesta y la diversión nocturna en Cancún, el destino más exitoso de las costas quintanarroenses, entonces lo que comentaremos a continuación te será de gran interés y aprovechamiento.

Cancún es un destino que no sólo tiene playas preciosas, sino también una actividad nocturna dinámica y fascinante, con un abanico de sitios estupendos para ir a bailar, disfrutar de espectáculos especiales y tomar unos tragos con los amigos o con nuestra pareja.

Siempre que tengas pensado tomar unas vacaciones en Cancún, será muy importante que conozcas las principales alternativas de restaurantes, bares, antros, discotecas y clubes de baile que integran la oferta de vida nocturna en este centro turístico caribeño.

Una buena parte de los atractivos nocturnos en el entorno cancunense se ubican en el Boulevard Kukulkán. Estamos hablando de la principal vía pública que se extiende a lo largo de todo el área hotelera, justo donde los visitantes pueden hallar discotecas y antros de magnífico nivel, así como también, restaurantes y bares donde se ofrece un servicio de primera línea.

Son negocios que cuentan con las condiciones perfectas para tener noches de fiesta plena y para conocer gente interesante de diferentes partes del mundo.

Una referencia práctica que debes tener presente para tus vacaciones en Cancún, es que muchos de los mejores clubes nocturnos locales se encuentran cerca del kilómetro 9,5 del Boulevard Kukulcán. También es importante saber que las fiestas inician aproximadamente a la medianoche y prosiguen durante horas hasta muy avanzada la madrugada.

Por tratarse de un popular centro de veraneo, los autobuses en Cancún transitan durante toda la noche, así que no deberás preocuparte acerca de cómo vas a regresar a tu hotel después de una noche de antro.

Lo que sí debes de tener presente, es que los precios manejados por estos negocios de diversión nocturna son un tanto elevados, rondando entre los 50 y 80 dólares.

Sin embargo, si tienes el cabal deseo de conocer cómo es la vida nocturna de Cancún y de gozar de su animada música, espectáculos vistosos y servicio de bar con las mejores bebidas, entonces estamos hablando de una inversión financiera perfectamente justificada.

Quizás la discoteca más célebre de Cancún sea Coco Bongo, la cual se hizo muy popular a nivel continental por una secuencia de la película “La Máscara” de Jim Carrey, la cual fue filmada justamente allí.

En la actualidad, Coco Bongo es la sede de animados espectáculos realizados por artistas internacionales.

Así también, se perfila como un sitio indispensable de visitar para cualquier aficionado a la fiesta nocturna, independientemente de sus preferencias musicales o de su edad. El ambiente es estupendo en el Coco Bongo y la atención que ofrece su personal muy satisfactoria.

Otra opción es la discoteca The City, misma que está considerada como la de mayor tamaño en Latinoamérica. Con un cupo máximo de 7,000 personas, es un negocio que por lo general siempre está colmado.

Y no debería asombrarnos, puesto que se trata de una discoteca de gran celebridad en el entorno cancunense. Es por ello que recibe la visita de importantes pinchadiscos, los cuales animan al máximo las madrugadas caribeñas.

No te pierdas en la discoteca The City, eventos especiales como el Spring break y las noches de baño de espuma.

Y ¿Qué tal la posibilidad de visitar una discoteca al aire libre?, pues bien, en el Mándala Beach Club se tiene disponible esta experiencia.

Se trata de un centro de esparcimiento nocturno al aire libre, por lo cual, las personas pueden observar todo lo que acontece dentro de ese negocio.

Cabe destacar que allí se vive uno de los ambientes más animados en todo Cancún, ya que allí se escuchan los hits del momento.

Tanto la discoteca Mándala como su negocio hermano, el Mándala Beach Club- en el cual se hallarán incluso albercas y jacuzzis-, son lugares para no perderse siempre que se tomen unas vacaciones en el Caribe Mexicano.

Otro clásico de la vida nocturna cancunense es Señor Frogs. Lo curioso de este sitio es que en él se combinan diferentes negocios en uno solo, con una mezcla de restaurante, antro, bar y discoteca.

Hasta cierto punto y manera, los visitantes pueden hacer lo que quieran en cuanto su diversión estando en Señor Frogs.

El personal que atiende el negocio es entusiasta y servicial. La música que allí se escucha es variada y consigue atraer a personas de todas las edades y preferencias lúdicas.

Compras en Cancún

Cancún no solamente es un estupendo destino de playa, con opciones playeras y de tours variadas y fascinantes, sino que, además, también es un estupendo destino turístico para disfrutar del shopping. En numerosos locales y plazas comerciales de esta nación caribeña se expenden productos variados a precios muy atractivos, tanto objetos artesanales como mercancías de las marcas más prestigiosas.

En las tiendas y puestos comerciales de Cancún se aceptan pagos en efectivo y pagos con tarjeta de crédito o débito. Incluso en muchas de ellas se reciben dólares.

En lo que sigue les compartiremos algunos tips, consejos y recomendaciones para que disfruten al máximo de las compras en Cancún. Es una vía segura para aumentar el disfrute vacacional de tomar unas vacaciones en Cancún.

Conviene conocer cuáles son algunas excelentes sugerencias para irse de shopping a Cancún, para así llevarse a casa, tras las vacaciones, atractivos recuerdos sin gastar excesivamente en ello. Definitivamente es posible hallar los mejores productos comerciales en Cancún con tan solo seguir algunos consejos como los que les compartiremos en los párrafos siguientes.

Una de las principales ventajas de practicar el shopping en Cancún tiene que ver con el costo de las mercancías que allí se expenden. Y es        que, en comparación con otros centros vacacionales del país, allí se consiguen los productos a un mejor precio.

En las plazas comerciales de esta ciudad quintanarroense, especialmente en aquellas ubicadas en la Zona Hotelera, se hallarán locales de famosas marcas como Adidas, Apple, Puma o Nike, por ejemplo.

La Isla

La principal zona comercial del Cancún es definitivamente la Isla. Ubicada en el kilómetro 9 del Boulevard Kukulcán, en una de las áreas más populosas de la zona hotelera, este espacio comercial concentra a importantes comercios donde se expenden productos de marcas nacionales e internacionales de excelente calidad.

Así también, la plaza comercial ya es un lugar imperdible, de enorme atractivo turístico por su propia cuenta, por su grato ambiente y moderna estructura. Por si fuera poco, la isla también cuenta con un acuario de gran interés para las familias, en especial las que tienen niños. Los pequeños en este parque podrán practicar la natación y divertirse con juguetones delfines.

Conviene mencionar que la Isla cuenta con numerosos establecimientos comerciales de gran atractivo como, por ejemplo, Puma, Nine West, Benetton, Zara, Mac y muchos otros más. Estamos ante uno de los mejores sitios para ir de shopping en compañía de toda la familia.

Plaza Kukulcan

No menos atrayente es Kukulcan Plaza, un moderno y popular centro comercial de esta ciudad caribeña. Es especialmente valorado Luxury Avenue, donde se encontrarán productos de lujo y artículos de las mejores marcas. Para los aficionados a las compras de productos exclusivos, Plaza Kukulcán es el lugar idóneo. En las tiendas que concentra se hallarán cosméticos, perfumes y otros muchos artículos de belleza a precios magníficos. Esta zona comercial ofrece una ventaja logística que conviene aprovechar: se localiza en el área hotelera, en las proximidades de La Isla, la plaza que habíamos mencionado y recomendado previamente.

Plaza Caracol

Este es un ameno espacio comercial en el corazón de Cancún en el cual se concentran más de 120 locales. Son tiendas en las que se expenden productos relacionados con el esparcimiento, arte, diseño, moda y otros muchos campos comerciales. Una de las características principales de Plaza Caracol es que allí pueden conseguirse productos tradicionales con prestigiosas marcas, así como restaurantes de variada propuesta gastronómica y locales de fast food.

Plaza Forum Cancún

Se trata de un espacio comercial de tres niveles que se localiza frente a la costa. Allí se hallará una enorme diversidad de productos, como, por ejemplo, ropa de diseñador, artesanías mexicanas, plata y tiendas de recuerdos. Por otra parte, también en esta misma plaza se localizan tres de los sitios más gratos de visitar en Cancún: el Rainforest Café, el CocoBongo y el Rock Café. Son antros y discotecas de gran ambiente en los cuales la fiesta se vive al máximo.

Plaza Coral Negro Cancún

También ubicada en la zona de Cancún con mejores opciones de vida nocturna, esta plaza comercial es excelente para comprar productos artesanales, objetos de piel, adornos de madera grabada y creaciones en cerámica. Estas últimas se encuentran pintadas a mano, así como recuerdos muy originales y accesibles al bolsillo de cualquier persona. Plaza Coral Negro es el sitio perfecto para adquirir recuerdos y regalos vacacionales en este gustado destino del Caribe Mexicano.

No cabe duda de que adquirir recuerdos, artesanías, joyas y pinturas en Cancún y los demás destinos del Caribe Mexicano es una vivencia turística sumamente grata. También es estupendo adquirir obras de arte capaces de representar lo mejor de la cultura maya y quintanarroense. Acercarse a las tradiciones artesanales y ornamentales mexicanas nos abre grandes posibilidades para atesorar recuerdos o para regalar algún detalle a nuestros amigos y parientes.

Ciertos sitios donde se pueden conseguir las mejores artesanías, regalos y recuerdos en Cancún son: La Isla Shopping Village, El Kiwi, Plaza La Fiesta, Coral Negro y otros más. No obstante, la opción más recomendable para realizar esta clase de compras es El llamado Mercado 28. Gracias a estos espacios de ventas no es preciso arribar al hogar con las manos vacías, sino que basta con visitar esos comercios para llevarse a casa los recuerdos más originales y lindos de Cancún.

Para quienes buscan los regalos más atrayentes para sus familiares y amigos, Mercado 28 es la opción perfecta. Allí se hallarán cafés, zapaterías, comercios de ropa, instituciones bancarias, y locales donde expenden recuerdos y artesanías. Disfrutar de una jornada completa en esta plaza comercial es lo mejor para disfrutar de shopping, algo que ninguna persona estando de paseo por Cancún y el Caribe Mexicano se puede perder.

Mercado 28 está localizado en el corazón mismo de Cancún y por ello es sencillo llegar allí aprovechando las opciones de transporte público que se tienen disponibles en esta zona de la popular ciudad caribeña que les recomendamos visitar.

Luna de miel en Cancún

Cancún es un lugar vacacional fascinante que se ha consolidado como una referencia del turismo no solo en México, sino incluso a nivel global. Las parejas, tras haber contraído nupcias, tienen la oportunidad de visitar este centro de veraneo del Caribe Mexicano, con sus aguas cristalinas, arena tersa y exótico ambiente. Los recién casados tienen muchas actividades recreativas para disfrutar y una generosa oferta de vida nocturna con antros, bares y discotecas del mejor nivel.

Para quienes tengan planeado visitar Cancún durante su viaje de bodas, los siguientes consejos les resultarán extremadamente valiosos. La idea es que tengan las mejores vacaciones posibles y que sean tan gratas que se queden en su memoria para siempre.

De entrada, conviene saber que Cancún cuenta con una vasta oferta hotelera, con variadas opciones al alcance de cualquier presupuesto, con centros de alojamiento perfectamente equipados para tener una Luna de Miel romántica y encantadora.

Un magnífico hotel para quedarse en Cancún durante la Luna de Miel es el Hyatt Ziva Cancún. Se trata de un impresionante centro de alojamiento que se encuentra a las orillas del mar y que ofrece a las parejas de recién casados todo lo que podrían esperar para tener un periodo de asueto perfecto.

El hotel en cuestión se encuentra muy bien ubicado, cerca de los sitios más atractivos de esta ciudad caribeña. Por ejemplo, se localiza muy próximo a los principales centros nocturnos del lugar y a menos de 17 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Numerosas parejas eligen quedarse en el Hotel Hyatt Ziva Cancún por sus magníficas panorámicas del Mar Caribe, por los abundantes servicios y amenidades que incluye su oferta de hospedaje y la tranquilidad que garantiza una estadía en este prestigioso negocio hostelero.

Disfruta de Cancún con niños

Para quienes se encuentren planificando unas vacaciones familiares y aún hayan elegido el destino perfecto, Cancún destaca como una estupenda alternativa. En especial para los grupos familiares con niños, Cancún sobresale por la gran abundancia de sitios imperdibles con los que cuenta. Como comprobaremos en las siguientes recomendaciones, el esparcimiento al máximo nivel para los chicos y las chicas está garantizado en lugares como los que detallaremos a continuación.

Las divertidas playas de Cancún

No cabe duda de que las playas son de los lugares idóneos para la recreación infantil. Es una circunstancia que se hace patente en el Caribe Mexicano, por las vastas zonas costeras con las que cuenta. Cancún pone al alcance de los visitantes un generoso ramillete de playas en las cuales los pequeños pueden pasar el tiempo nadando, construyendo castillos de arena dorada y jugando voleibol o futbol bajo el sol radiante y en un entorno con todos los servicios necesarios para garantizar el bienestar de los visitantes.

De entre las playas para niños más aconsejables de visitar en el entorno de Cancún sobresalen las que enlistaremos aquí mismo:

Playa Las Perlas es una zona costera de ambiente familiar en donde lo mismo se pueden tomar baños de sol, que pasar un tiempo de gratas lecturas frente al vasto horizonte del Mar Caribe, ya que cuenta con una modesta pero grata biblioteca.

Playa Caracol es excelente para practicar disciplinas náuticas como el esnórquel en compañía de toda la familia. El submarinismo es muy disfrutable en esta zona costera de Cancún por sus aguas cristalinas, las cuales permiten a los chicos que naden y tengan una perfecta visibilidad bajo el oleaje.

Playa Tortugas también es excelente para visitar en compañía de amigos, parientes y niños. Y si bien sus dimensiones no son grandes, cuenta con las condiciones necesarias para garantizar el máximo esparcimiento de los visitantes. Por lo demás, se trata una zona costera muy segura para los pequeños y las personas de edad avanzada, ya que pueden adentrarse bastante en el mar sin que se perciba un declive o una zona de considerable profundidad.

Por lo demás, conviene aprovechar la visita a esta playa para llevar a los chicos de paseo en embarcación hasta el Pueblo Mágico de Isla Mujeres.

Playa Paamul tiene las cualidades turísticas necesarias para brindarle a los viajeros con niñas y niños horas enteras de risas y entretenimiento. Paamul se define también por su oleaje de moderada intensidad y que resulta ideal para que los pequeños practiquen el esnórquel y la natación. Otra de las ventajas que brinda Paamul es que en su exótico entorno hay confortables cabañas ubicadas entre la exuberante vegetación en torno a la playa.

Visita con la familia el Museo Maya

También imperdible para los niños en el entorno de Cancún es el Museo Maya, recinto de difusión cultural en donde chicos y grandes pueden obtener valiosos conocimientos acerca del pasado precolombino de Quintana Roo. Cuenta con tres secciones temáticas y un vasto espacio para exhibir colecciones arqueológicas.  Cada uno de estos apartados aborda temáticas como los grandes tesoros arqueológicos de los antiguos mayas, la historia de esta gran civilización prehispánica y una interesante sección de exposiciones temporales. El Museo Maya de Cancún es un lugar en donde aburrirse es imposible de tan interesante que resulta para toda la familia.

Esparcimiento para todos en el Parque Acuático Wet´n Wild

Para quienes deseen ofrecerles a los chicos una jornada completa de amenas actividades, este centro de esparcimiento acuático es de lo mejor. No solo incluye una generosa oferta de toboganes, sino, además, nos brinda la alternativa de practicar la natación con delfines. Por otra parte, el Parque Acuático Wet´n Wild cuenta con un paquete “all inclusive” gracias al cual, los visitantes pueden gozar de refrescantes bebidas y ricos alimentos durante todo el día que pasen en este centro de diversión acuática en el Caribe Mexicano.

Aventura y ecoturismo en el entorno de Cancún

Nadie puede tener una experiencia plena de Cancún, teniendo la intención de visitar este destino con niños y en plan familiar, sin reservar un tiempo para visitar sus excelentes parques ecológicos. Uno de los más famosos es Xcaret, centro de diversiones ecoarqueológicas muy completo y que cuenta con fama internacional por su variada oferta de pasatiempos y actividades. Tiene playas, ríos, yacimientos arqueológicos, exótica fauna y mucho más. Los pequeños encontrarán abundante diversión en Xcaret, sitio en donde también se organizan vistosos espectáculos nocturnos de luces, sonido, música y danza dedicados a exponer lo mejor de la cultura mexicana.

Xel- Há y Xplor Tour, gratas opciones para el turismo de naturaleza

Xel- Há es un parque dedicado al turismo de naturaleza que también engalana la oferta de atracciones turísticas en el estado de Quintana Roo. El nombre que tiene este centro de diversiones ecoturísticas quiere decir “sitio donde nace el agua” y es definitivamente un lugar perfecto para la diversión infantil. Quienes pasen sus vacaciones en Cancún en plan familiar encontrarán fascinante un lugar como Xel- Há, por sus hermosos paisajes, sus playas de arena tersa y aguas turquesa, sus ríos y hermosa laguna. Y todo ello en un entorno abundante en exóticas especies de plantas y animales.

Cancún y la Riviera Maya son una garantía de disfrute ecoturístico para las vacaciones. Eso se debe en buena manera a la variada oferta de parques silvestres que se concentran en la zona. Tan trepidante y recomendable como Xcaret y Xel Há es Xplor, un parque silvestre en el cual las familias de veraneantes hallarán aventuras extremas para todos los gustos.

De entre el conjunto de pasatiempos que incluye la propuesta lúdica de Xplor destaca un circuito de tirolesas de 3 kilómetros; una ruta a través de cuevas subterráneas y lagunas de gran belleza; excursiones en vehículos todoterreno por densos parajes silvestres, y paseos por impresionantes grutas colmados de estalagmitas y estalactitas.

Cancún es un verdadero paraíso para los niños y las niñas. No solo tiene divertidas playas, sino también parques, museos y muchos otros amenos lugares para disfrutar. Es así como, este destino caribeño, tiene abundantes pasatiempos para los Reyes del Hogar y sus familias. Vale la pena armar un itinerario con estos lugares extraordinarios los cuales siempre están listos para brindarnos esparcimiento y buenos momentos a manos llenas.

Planetario Ka’Yok

Este centro recreativo y de difusión del conocimiento científico es excelente para ser visitado por chicos… y grandes. En Ka’Yok se pueden aprender muchos aspectos que tal vez no se conocían a fondo acerca del cosmos maya. Este formidable planetario tiene un observatorio, salones didácticos, proyecciones de películas educativas, talleres, huertos ecológicos, un interesante museo del agua y un jardín botánico.

Malecón Kids

En Malecón Kids hallaremos un sitio con las condiciones idóneas para la convivencia y la diversión familiar. Los pequeños visitantes hallarán allí clases de manualidades actividades recreativas y zonas especiales para juegos. También podrán acudir al supermercado, experimentar la adopción de un animalito doméstico, ser un maestro de escuela o sencillamente ponerse el disfraz de un fascinante personaje.

Parque Kabah

Los aficionados a la vida silvestre tienen la diversión garantizada en este lugar recreativo. En el Parque Kabah, los visitantes pueden admirar ejemplares de especies variadas como iguanas, aves, tejones, coatíes y tortugas. Incluso algunos afortunados podrán avistar alguna serpiente a la distancia. Vale la pena acudir con toda la familia al Parque Kabah para dar largos paseos a pie, practicar el jogging y conocer el Museo de Casa Maya. En este último lugar, además de poder formar parte de amenos talleres, se podrán admirar imágenes de gran importancia para comprender el pasado de Cancún.

Ventura Park

Ahora les recomendaremos Ventura Park un parque colmado de atractivos localizado en el Área Hotelera. Es un lugar perfecto para ir en plan familiar, ya que su propuesta lúdica maneja temáticas con variados paquetes, que nos permitirán gozar de una piscina con olas, la natación con delfines, una trepidante montaña rusa y muchos otros divertimentos más.

Pirates Minigolf

En un lugar tan ameno como Pirates Minigolf nada pasa por casualidad, ya que cada experiencia está vinculada con una propuesta recreativa plenamente integral. En este centro recreativo se podrán gozar de nueve hoyos de golf, juegos de video, una muy completa mesa de juegos y deliciosos antojitos en su restaurante-bar con temática bucanera. Pirates Minigolf es un espacio recreativo perfecto para gozar con niños y adolescentes por los muchos momentos de esparcimiento que allí se tienen disponibles, en especial en su recorrido de golf, emocionante de hoyo en hoyo.

San Miguelito

Localizado en el área hotelera, el sitio arqueológico de San Miguelito tiene un basamento piramidal, un templo y construcciones que fueron usados para fines administrativos. Visitar este yacimiento prehispánico relacionado con la cultura maya precolombina es una manera excelente para tener una convivencia familiar tan amena como educativa.

El acceso al yacimiento de San Miguelito es abierto al público en general, ya que es una experiencia incluida con el ingreso al Museo Maya de Cancún. Por ello, es una perfecta idea visitar ambos sitios en una misma jornada de esparcimiento. Por lo demás, el Museo Maya de Cancún ofrece distintos talleres infantiles organizados en diferentes meses del año.

Sky Zone

Localizado en una de las zonas comerciales más populares de Cancún, en este sitio los pequeños no solamente tendrán muchos momentos de alegría y sana interacción, sino también actividades físicas variadas. En este espacio lúdico podrán divertirse con camas elásticas, trampolines de distinto tamaño y otros juegos de destreza física, gracias a los cuales los pequeños experimentarán una intensa sensación de libertad y de movimiento pleno. Vale la pena destacar que en Sky Zone se manejan estrictos protocolos de seguridad, por lo cual, los adultos podrán tener total confianza de que los chicos podrán pasar días completos de esparcimiento y momentos inolvidables.

Aventura en Cancún

Para quienes tengan el deseo de tener vivencias intensas y memorables durante sus vacaciones en Cancún, una opción imperdible es tomar atractivos tours de aventura en la región. Parques ecoturísticos, reservas silvestres y actividades acuáticas extremas, forman parte de la generosa oferta de aventura y diversiones al aire libre que brinda Cancún a todos los visitantes.

En el entorno de la Riviera Maya y de Cancún se pueden conocer y disfrutar de algunas de las tirolesas de mayor extensión en Latinoamérica. Se pueden hallar esos divertimentos extremos en los parques selvática y Xplor. En el caso de este último, se hallarán dos grandes circuitos de tirolesas dotadas con los recursos tecnológicos más avanzados. Los visitantes también hallarán en este divertido parque sillas voladoras, chapuzones en el agua y emocionantes toboganes.

Por lo que se refiere a Selvática, cuenta con un conjunto de vertiginosas tirolesas. Y si se quiere combinar de excelente manera su incomparable oferta lúdica, nada mejor que una visita a los vestigios mayas de la región en un tour que ofrecen los mejores operadores turísticos.

No menos propicio para tener aventura, diversión al aire libre y experiencias ecoturísticas es emprender una excursión para visitar los cenotes de la península de Yucatán. Hay miles de estos cuerpos de agua subterráneos en la zona y se les puede puede hallar de tipo abiertos, semiabiertos y cerrados. Les sugerimos visitar uno o más de estos hermosos cenotes, tanto por su valía ecológica como por su gran potencial paisajístico.

Los organizadores de tours del Caribe Mexicano con frecuencia organizan excursiones especiales para explorar los distintos cenotes de la región. No hay que dejar Cancún sin haber visitado alguna de estas maravillas de la naturaleza. Los vacacionistas hallarán por los rumbos de la Riviera Maya una muy variada oferta de tours para conocer cenotes, paseos que pueden ser privados o normales.

Otra alternativa para gozar de aventura y emociones intensas en Cancún es emprender paseos en lancha por entre manglares y una densa vegetación en las cercanías de la Segunda Barrera Arrecifal más grande del mundo, el Sistema Arrecifal Mesoamericano. También se pueden contratar tours en caballo, en camello o en un vehículo todo terreno a través de las zonas selváticas mayas.

Otras experiencias relacionadas con la aventura y el disfrute al aire libre son la natación con tiburón ballena, la visita al Museo de Arte Subacuático de Cancún o emprender vuelos en paracaídas teniendo como espectacular escenario el formidable Mar Caribe.

De acuerdo con el estilo de aventura que uno seleccione, las vacaciones que se tomen pueden ser tan trepidantes e inolvidables como uno elija.

En Cancún se hallarán alternativas de aventura y turismo para cualquier persona y para cualquier aficionado al ecoturismo y las experiencias al aire libre.

Lugares imperdibles para gozar de actividades deportivas a la intemperie, a la aventura, o el ecoturismo en el Caribe Mexicano son los siguientes: Isla Contoy, Isla Cozumel, Isla Holbox e Isla Mujeres.

Por otra parte, no cabe duda de que uno de los imanes turísticos más importantes de Cancún es la posibilidad de aprovechar sus playas para el esparcimiento y la aventura. Las zonas costeras de esta ciudad quintanarroense y de la Riviera Maya son de las más deseables de todo el continente americano por sus excepcionales condiciones geográficas.

En las playas de Cancún se pueden practicar más de veinte actividades recreativas, deportivas y de aventura, como, por ejemplo, paseos para afectos al submarinismo, esnórquel, excursiones de pesca, deportes en vehículos motorizados- acuáticos, windsurf, recorridos en catamarán y muchas más.

En el Caribe Mexicano se hallarán numerosos ecosistemas en una misma zona geográfica, como, por ejemplo, los admirables humedales, grandes extensiones de selva baja, la extensa barrera arrecifal y vastas áreas de manglares. Todo ello hace de Cancún, un destino único y disfrutable. No hay que perderse además la visita a famosos parques eco arqueológicos como Xcaret, Xel Há, Xplor, Río Secreto y varios más. También es indispensable para los amantes del turismo de naturaleza y la fotografía de los espacios silvestres la visita a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, sitio en donde se puede practicar con excelentes resultados el avistamiento de especies exóticas particulares del mundo maya.

No menos disfrutable es aprovechar la visita a Sian Ka’an y su exótico entorno para emprender recorridos en vehículo todo terreno, paseos a caballo, excursiones en bicicleta y natación con tiburones y delfines.

Por los rumbos de la Riviera Maya hay numerosos sitios para conocer que cautivan a los visitantes con la hermosura silvestre que los define. Playas hermosas, sitios arqueológicos y atracciones ecoturísticas hacen de esta región un espacio cien por ciento aprovechable para los aficionados a la aventura y las diversiones al aire libre.

No obstante, uno de los atractivos principales del Caribe Mexicano para los turistas, y que es especialmente adictivo para los visitantes foráneos, es el conjunto de parques eco acuáticos que se ubican en las costas de Quintana Roo. En la actualidad, visitar alguno de los centros recreativos y de aventura que mencionaremos en lo que sigue, es algo indispensable para cualquier persona que visite la Riviera Maya o Cancún.

Lugares como Xcaret, Río Secreto, Xplor y Xel Ha son formidables para visitar en compañía de toda la familia, con la pareja, con los amigos e incluso de manera individual. Por la calidad que tienen estos ecoparques son altamente disfrutables. Un consejo pertinente para los viajeros dispuestos a visitar uno o varios de estos parques eco-arqueológicos es que dispongan del tiempo necesario para gozar sin apresuramientos de las mejores vivencias relacionadas con la aventura y el ecoturismo.

Las diversiones que se tienen disponibles en los parques ecológicos del mundo maya son variadas: paseos en lancha, natación con tiburones, saltos en paracaídas, nado con delfines, cuerpos de agua para practicar el esnórquel, paseos en ríos subterráneos, circuitos de tirolesa y recorridos por senderos ecoturísticos, etc. También hay espectáculos de luces, música y bailes regionales, actividades para niños y muchos pasatiempos más.

Croco Cun destaca como una opción excelente para tener disfrute al aire libre y aventura a manos llenas por los rumbos del Caribe Mexicano. Localizado a medio camino entre Cancún y Puerto Morelos, este centro recreativo orientado a la concientización ecológica cuenta con una granja de cocodrilos. No menos interesantes son los ejemplares de otras especies animales que pueden admirar los visitantes: guacamayos, venados, ofidios e inquietos monos.

Uno de los principales valores que tiene este parque se relaciona con su compromiso para fomentar el respeto y la valoración del medioambiente por parte de los visitantes. Siguiendo las mejores medidas de seguridad para que chicos y grandes puedan admirar e interactuar con los animales sin riesgo alguno.

Croco Cun es un sitio excelente para acudir en plan familiar, ya que los recorridos son muy amenos y los chicos suelen disfrutar enormemente con este lugar.

No menos recomendable para visitar desde Cancún es el ecoparque Río Secreto, uno de los espacios silvestres más atractivos de mayor belleza en el Caribe Mexicano. Tiene como principal atracción una cueva semi inundada de seiscientos metros que se perfila como la más grande en su tipo en toda la península yucateca. Los visitantes en Río Secreto tienen una oportunidad muy valiosa, ya que este recorrido de gran interés geológico les permite admirar caprichosas formaciones de estalactitas y estalagmitas, sin tener que practicar el buceo de cuevas submarinas para ello.

Para quienes estén de vacaciones en Cancún, la Riviera Maya o en Playa del Carmen, obsequiarse con una visita a Río Secreto es una garantía de aventura y ecoturismo del mejor nivel.

Como recomendación adicional no pueden perderse a Kantunchi, un parque de corte ecológico que tiene como atractivo preponderante un conjunto de cenotes y grutas de gran belleza. Se localiza en las proximidades de Playa del Carmen, por lo cual, no es complicado llegar a este sitio recreativo. Los visitantes podrán pasarlo a lo grande en un ambiente de cenotes, grutas, densa vegetación y exóticas especies de flora y fauna.

Insectos de extraña apariencia, juguetones monos araña, mapaches desplazándose por la vegetación y bellos venados son algunos de los animales que se pueden avistar en el ecoparque Kantunchi.

Tal y como sucede con otros de los ecoparques que hemos mencionado en esta guía, los servicios que se ofrecen en este centro de esparcimiento natural son magníficos, especialmente en lo que refiere los alimentos y bebidas que en ellos se expenden. Cabe destacar que el parque Kantunchi ofrece distintos paquetes, entre los cuales se ofrece la opción de alquiler de chalecos salvavidas, paseo guiado y alimentación incluida.

Conviene tener presente también al formidable ecoparque Xplor, especialmente por su generoso abanico de diversiones y experiencias al aire libre relacionadas con la aventura y las emociones fuertes.

Que hacer en 48 horas en Cancún

Vacacionar en Cancún siempre es agradable, tomando en cuenta sus abundantes maravillas naturales, su clima delicioso y su sólida infraestructura para atender a los visitantes nacionales y extranjeros. Definitivamente, es uno de los mejores sitios para visitar en las costas de Quintana Roo.

Cabe destacar que Cancún es un destino turístico que puede ser visitado durante todos los meses del año y siempre es capaz de ofrecer algo novedoso y grato a los vacacionistas. Las playas de Cancún son de las más deseadas del continente por su tersa arena y sus aguas cristalinas de tonalidad turquesa. Además, la vida nocturna de este centro de veraneo caribeño es adictiva y vibrante.

Cancun

Lo mejor de todo es que bastan 48 horas para tener una experiencia plena de la oferta turística de Cancún. En estas líneas mencionaremos cómo se puede aprovechar al máximo una estadía en Cancún en tan de apenas dos días, sin que ello limite en modo alguno la experiencia lúdica que se tiene disponible en ese paraíso playero.

Tras haber llegado a Cancún, uno muy probablemente sienta fatiga por el traslado. De modo que lo mejor es reposar en las románticas playas de este centro vacacional. Hay zonas costeras para todos los gustos, desde apacibles rincones de arena suave y oleaje apacible, hasta playas donde la fiesta y las aglomeraciones de turistas son constantes.

Durante la mañana del primer día, conviene visitar playas como las siguientes: Delfines destaca por tener un bello mirador para contemplar los amaneceres, el cual también es perfecto para practicar la fotografía de paisajes costeros.

Chac Mool es otra de las playas más populares de Cancún. No solo tiene un ambiente cien por ciento disfrutable y hermosas panorámicas del Mar Caribe, sino que además es perfecta para dejar de lado los problemas de la vida cotidiana en las grandes ciudades y dedicarse a tomar gratos baños de sol.

Tortugas también tiene justa fama en el panorama turístico mexicano. Muchos vacacionistas eligen a esta playa como una de las mejores para visitar con niños y adultos mayores. Horas y horas de esparcimiento nos aguardan en Playa Tortugas, zona costera que además se presta mucho para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes.

Por la tarde de este primer día de vacaciones cortas en Cancún es aconsejable conocer el Museo Subacuático de Arte, uno de los recintos en su tipo más originales del continente. La propuesta museística que nos ofrece este lugar combina a la perfección el arte del esnórquel y el goce cultural. Cientos de esculturas submarinas se nos presentan para admirar en las aguas caribeñas por medio del submarinismo.

No menos grato es pasar un tiempo en las plazas comerciales de Cancún. Se trata de modernos centros de comercio y esparcimiento que cuentan con locales variados, en los cuales donde se expenden productos de las mejores marcas a precios muy atractivos. Las plazas comerciales de esta ciudad caribeña son magníficas para acercarse a las tendencias más actuales de la moda.

En Plaza Las Américas Cancún se hallarán zonas para el esparcimiento infantil, farmacias y tiendas de ropa en las cuales se comercializan prendas de las mejores marcas. Plaza Outlet Cancún es un atrayente centro comercial que cuenta con restaurantes, cines, bares, cafeterías y locales donde se comercializan productos de moda internacional. Vale la pena aprovechar las excelentes ofertas, promociones y descuentos que con frecuencia se anuncian en las tiendas de esa famosa plaza de Cancún.

Otro excelente centro comercial de esta ciudad caribeña es Plaza Kukulcan, la cual se encuentra cerca del área hotelera. Es un detalle que le brinda una logística muy ventajosa a este conocido espacio comercial, que no solo cuenta con locales de ropa y accesorios, sino, también, cafés, casas de cambio, sitios donde se expende comida rápida y valet parking.

Por la noche de esta primera jornada de goce turístico en Cancún, en el marco de un viaje de apenas 48 horas a este centro de veraneo, les sugerimos dar un paseo por el Boulevard Kukulcán. Esta animada vía pública es perfecta para experimentar el latido cotidiano de este destino turístico. Los visitantes tienen la oportunidad de saborear ricos platillos preparados con marisco y pescado en algunos de los restaurantes que se ubican a lo largo de este boulevard.

También vale la pena aprovechar la velada para visitar los excelentes antros, bares y discotecas de Cancún. Se trata de centros de diversión nocturna en los cuales se puede bailar, tomar una copa con los amigos, presenciar espectáculos especiales y conocer personas interesantes de todas partes del mundo. De entre las discotecas y antros más famosos de Cancún hay que mencionar los siguientes: Coco Bongo, The City Cancun, Mandala, Palazzo Cancun y Señor Frog´s.

Para los turistas jóvenes, las veladas en Cancún son lo más atrayente de las vacaciones y es que las discotecas de Cancún son famosas por el gran ambiente que en ellas prevalece. Buena parte de los clubes nocturnos más disfrutables de Cancún se encuentran a la altura del kilómetro 9.5 del Boulevard.

Para el segundo día, es conveniente armar un plan familiar. Si se visita Cancún en compañía de niños o adultos mayores lo mejor es experimentar la experiencia de la natación con delfines. Por los rumbos del Caribe Mexicano se hallarán complejos de esparcimiento acuático con las condiciones perfectas para interactuar con estos simpáticos mamíferos marinos. Los parques acuáticos de las costas quintanarroenses cuentan con modernas y seguras instalaciones además de entretenidos programas de natación para el goce de los visitantes y extranjeros.

Ya por la tarde de este segundo día en Cancún, como parte de una escapada de fin de semana, es conveniente emprender largas excursiones en lancha para conocer los rincones más lindos de la Laguna de Nichupté. Vale la pena admirar con el tiempo necesario su densa vegetación de tipo selvático y la rica biodiversidad que se desarrolla en este entorno silvestre.

Es un lugar perfecto para gozar del ecoturismo y capturar videos e imágenes de uno de los cuerpos de agua más atrayentes del Caribe Mexicano. Estamos ante una laguna que abarca aproximadamente 3 mil hectáreas y que está considerada como el auténtico corazón de Cancún. Nichupté está vinculada al Mar Caribe por medio de los canales Nizuc y Sigfrido. Al pasar la tarde explorando en lancha la laguna de Nichupté se podrán admirar bellos paisajes de aguas limpias en un entorno de abundantes manglares, mismos que forman pasadizos donde tienen su morada distintas especies de aves, reptiles y mamíferos.

Un consejo provechoso es recorrer la laguna a nuestro propio ritmo, ya sea en una lancha rápida o en una embarcación especial rentada para grupos de turistas. Las aguas de Nichupté también se prestan para practicar la navegación con moto acuática, el kayakismo o el jet sky. Al navegar por toda la extensión de la laguna se tendrán variadas oportunidades de avistar ranas, cocodrilos, iguanas e incluso los rastros de algún leopardo merodeando por la selva.

Como complemento a este largo paseo por la extensión de la laguna de Nichupté les aconsejamos visitar la Laguna del Amor, un cuerpo de agua que se caracteriza por su curiosa forma de corazón. Al respecto de ella circula una curiosa leyenda, la cual explica que quien se sumerge en sus aguas termina por transformarse en sirena. Posteriormente en sus sueños se acerca al amor verdadero de la persona a la que desea.

Ya por la noche, para despedirse de Cancún nada mejor que disfrutar de los espectáculos que se ofrecen en los hoteles más importantes y clubes de playa de esta ciudad caribeña. Se trata de animadas veladas en los cuales se escucha música en vivo y se puede bailar con los amigos o la pareja, en amena fiesta hasta la llegada del alba. Algunos de los centros de alojamiento de Cancún en los cuales se ofrecen shows especiales nocturnos son el Oasis Palm, Beach Palace y el Aquamarina Beach.

Lo que resta es trasladarse al hotel y posteriormente al Aeropuerto Internacional de Cancún para volver a casa luego de haber disfrutado de una escapada de fin de semana en este centro vacacional de primer nivel.

Actividades y pasatiempos en Cancún

Es posible que uno quiera visitar Cancún para descansar o para relajarse. Se trata de un centro vacacional que se presta mucho para dejar de lado las tensiones de la vida cotidiana en la gran ciudad y depurarse por completo con el grato clima y el exótico ambiente del Caribe Mexicano.

No obstante, hay quienes pasan sus vacaciones en Cancún con el deseo de realizar muchas actividades diferentes. Y es que este destino quintanarroense se presta mucho para desarrollar variados pasatiempos.

Es una posibilidad irresistible para numerosos viajeros interesados en tener abundante diversión y al mismo tiempo mantenerse en buenas condiciones físicas.

Cancún se presta mucho para el disfrute de variados deportes náuticos por su privilegiada geografía.

Los deportes náuticos no pueden faltar en este santuario playero y por su refrescante brisa y sus espectaculares arrecifes es una alternativa perfecta para gozar al máximo en sus aguas turquesa.

Multifacética es la oferta de actividades deportivas que nos brinda Cancún, con opciones tan fascinantes como el surfing, velerismo, windsurf, kitesurf, pesca deportiva, natación, surf y paddle surf.

Los aficionados a la pesca tienen mucho para capturar en estas aguas colmadas de pez vela, atún y marlín. Para los más atrevidos, nada mejor que el jet pack o los trepidantes recorridos en moto náutica.

Las más intensas descargas de adrenalina y emociones de gran intensidad están garantizadas para quienes visiten el entorno de Cancún con la intención de practicar deportes náuticos.

Por otra parte, si nunca se ha practicado alguna actividad deportiva como las mencionadas, es posible que se requiera de algunas lecciones introductorias. Afortunadamente, en Cancún pueden hallarse excelentes instructores y escuelas que son capaces de ofrecer incluso certificaciones a nivel internacional.

Otra de las ventajas que se tienen al vacacionar en Cancún con el plan de practicar deportes náuticos, es que en los propios hoteles se hallarán operadores turísticos que nos acercarán a tales actividades recreativas, a precios muy convenientes y con las mejores condiciones.

También nos pondrán en contacto con las mejores alternativas para alquilar equipos de buceo, esnórquel, pesca e incluso vehículos acuáticos para emprender amenas excursiones en el Mar Caribe.

Hay otras dinámicas lúdicas disponibles en el abanico de atracciones de Cancún. Para quienes gusten de deportes más convencionales como el soccer, baseball o futbol americano les aconsejamos conocer foros deportivos como el Estadio Cancún 86, el Estadio Beto Ávila o el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Un extra para todos los visitantes afectos a las emociones fuertes es conocer el salto en bungee de mayor tamaño en el país. Se localiza justamente en Cancún y tiene una altitud de setenta metros. No se lo pierdan.

Ciertamente Cancún es un destino inmejorable para practicar actividades náuticas, tanto por su mar apacible como por su clima privilegiado.

Cancún es un centro de veraneo que cuenta con una veintena de kilómetros de playas preciosas, las cuales son perfectas para divertirse con el parasailing, el kayakismo o sencillamente practicando la fotografía de paisajes marinos.

Por otra parte, a menos de un kilómetro de Cancún, de sus hermosas zonas costeras, se encuentran formidables formaciones coralinas, vastos arrecifes que sirven de morada a variadas especies de animales y plantas de las profundidades. Se trata de la segunda barrera arrecifal de mayor tamaño en el mundo.

Hay numerosos tours y marinas que de manera segura y con el equipo indispensable nos acercan a lo mejor del submarinismo en el Caribe Mexicano.

Conviene señalar que los sitios más recomendables para desarrollar estas actividades subacuáticas en el entorno de Cancún son: el Parque ecoturístico Xel Há, el Parque el Garrafón, cerca de las costas de Puerto Morelos, Punta Nizuc y las cercanías de Punta Cancún.

Cancún, la Riviera Maya y el Caribe Mexicano en general son un auténtico sueño para los afectos a los deportes y las aventuras. Hay un gran número de pasatiempos ideales para motivar intensas descargas de adrenalina, aprovechando la exótica geografía de las costas quintanarroenses. Es una verdadera delicia practicar actividades recreativas como las que mencionaremos en lo que sigue, a las orillas del vasto Mar Caribe.

Así que vale la pena preparar las mejores vacaciones posibles a Cancún y aprovechar todo lo que tiene para ofrecernos el Caribe Mexicano.

Una de las actividades deportivas que se pueden practicar en plan extremo en Cancún es el wakeboarding. Se trata de una dinámica que combina ciertas nociones del surf con espectaculares acrobacias y utilizando para ello un bote especial. Hay diferentes operadores de tours en Cancún que ofrecen excursiones de wakeboarding para practicantes de todos los niveles. Es uno de los deportes extremos más fascinantes para practicar en las playas de Cancún.

Para quienes gusten del kayakismo, hay distintas opciones recreativas para tomar en cuenta tanto en Cancún como en la Riviera Maya. Para quienes quieran practicar esta disciplina náutica- de las más más divertidas en la actualidad-, sin tener que alejarse demasiado del área hotelera de Cancún, es acudir a la Laguna de Nichupté.

Además de kayakismo, en las aguas de la Laguna de Cancún se puede practicar el Jet Ski y el Flyboarding. Otras zonas silvestres donde se puede navegar en kayak son la Reserva Natural Tres Ríos y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. De la misma manera, también se pueden explorar ínsulas cercanas como Isla Holbox o Isla Mujeres.

Diferentes operadores vacacionales manejan también experiencias de parasailing. Es una dinámica lúdica que nos garantiza panorámicas espectaculares del Mar Caribe, la laguna y las hermosas playas de Cancún. Comparable al parasailing en sus alcances recreativos es el Stand Up Paddleboarding.

Este último es un deporte náutico que en años recientes ha conseguido una gran popularidad. Para practicar el Paddleboarding en Cancún se utiliza una tabla de surf y un remo para así conseguir veloces traslados a través del oleaje.

En Cancún y la Riviera Maya se puede gozar del Paddleboarding con el apoyo de un guía experto o alquilando el equipo necesario. Ciertos operadores vacacionales ofrecen excursiones por la zona de manglares al amanecer para practicar este formidable deporte.

El Kiteboarding es otra de las disciplinas náuticas más apasionantes para practicar en el Mar Caribe. Conviene reservar con una oficina de tours de confianza que ponga a nuestro alcance el equipo indispensable para desarrollar esta actividad. Antes de emprender una jornada intensa de kiteboarding en Cancún es recomendable tomar algunas lecciones, aprovechando que en esta ciudad caribeña es sencillo hallar instructores capacitados para ello.

Hay otros deportes extremos de más reciente aparición es el Flyboarding. A esta actividad náutica tan apasionante como trepidante se le conoce también como jetpack. Es capaz de motivarnos abundantes descargas de adrenalina y también refrescantes chapuzones.

También recomendable es el rappeling, mismo que puede practicarse en los bellos cenotes de la Riviera Maya. Tales cuerpos de agua tenían un gran valor religioso para los antiguos mayas y en nuestro tiempo se destacan por su enorme atractivo turístico. Muchos vacacionistas gustan de practicar saltos o “clavados” lanzándose a la refrescante agua de los cenotes.

Pero, además, las particularidades geológicas de los cenotes los hacen excelentes para fines de rappeling. Para contratar esta clase de experiencias turísticas conviene reservar con los operadores turísticos que se encuentran instalados en los hoteles de Cancún.

Otras de las actividades disponibles en el Caribe Mexicano, para los afectos a la aventura, la diversión y las diversiones al aire libre, son: la natación con tiburones ballena (la especie de pez de mayor tamaño en el planeta, con ejemplares que miden hasta 12 metros), los recorridos en cuatrimotos por las extensas playas caribeñas, los vuelos en vehículos aero-ligeros y los emocionantes saltos en bungee.

De manera que sí lo tuyo son los deportes náuticos, las actividades extremas, el turismo de aventura y las actividades al aire libre, no dudes más y obséquiate unas vacaciones en Cancún. Con total seguridad pasarás algunas de las mejores vacaciones de tu vida en compañía de tus amigos, tu familia o tu pareja.

Principales playas de Cancún 

Para cualquier aficionado al turismo y el disfrute vacacional resulta interesante saber cuáles son las mejores playas para visitar en Cancún, centro vacacional del estado de Quintana Roo.

Estamos ante una ciudad balneario de animado ambiente siempre humedecida por las aguas del Mar Caribe.

Cabe mencionar que, en esta parte del país, se experimenta un clima cálido y agradable durante casi todo el año.

También destaca que las aguas limpias y tibias de las playas de Cancún encantan a los visitantes con sus diversas tonalidades turquesa.

Varias de las playas de este centro de veraneo son excelentes para la práctica del buceo, esnórquel, natación y muchos otros deportes náuticos de los más apasionantes.

Ahora bien, las playas en Cancún se dividen en zonas costeras pública y zonas costeras privadas. Estas últimas forman parte de hoteles e importantes resorts. En lo que sigue les ofreceremos algunas recomendaciones para que conozcan y gocen al máximo de las mejores playas de Cancún.

Sin lugar a dudas, las playas son lo más atractivo que tiene para ofrecernos Cancún. Se trata de áreas costeras de gran pureza natural, con cristalinas aguas y arena tersa capaces de cautivar incluso a los turistas más exigentes.

Una adecuada recomendación acerca de las mejores zonas costeras para visitar en Cancún tiene que ver con las playas públicas. Se trata de los rincones turísticos más buscados por los turistas que se alojan fuera del área hotelera y también por los visitantes nacionales.

Un aspecto para tomar en cuenta es que las playas públicas de Cancún por lo general no tienen comercios ambulantes ni restaurantes palaperos, por lo cual las bebidas y víveres deberán ser llevados por los propios vacacionistas.

Playa Linda

Aquí tenemos una de las zonas costeras más populares y gratas de Cancún. Localizada en el área hotelera este es el sitio perfecto para quienes gusten de los recorridos en embarcación y también para quienes tengan deseos de avistar a los juguetones delfines. En cierta parte de esta playa el mar se entrevera con la laguna haciendo que las aguas luzcan más verdosas y atrayentes.

En Playa Linda también se podrá conocer la Torre Cancún, famosa construcción giratoria que nos permite admirar espectaculares panorámicas de este famoso destino del Caribe Mexicano.

Playa Chac Mool

Para aquellos vacacionistas deseosos de alejarse de las aglomeraciones turísticas y de las zonas costeras colmadas, esta es la playa perfecta. No tiene vendedores ambulantes ni quioscos o comercios improvisados. Más que una zona costera como tantas otras, con el tiempo, Playa Chac Mool se ha convertido en un auténtico santuario de paz y pureza silvestre. Resulta idónea para refugiarse y descansar un poco del entusiasta y vibrante entorno de la zona hotelera.

Playa Punta Cancún

Estar de vacaciones en Cancún implica de experimentar su ambiente de fiesta ilimitada, pero también de conocer la singular magia de sus playas más populares. Eso se combina de la mejor manera posible en Playa Punta Cancún. En su entorno es posible hallar abundantes centros de esparcimiento nocturno y animadas discotecas. Las aguas de Punta Cancún son excelentes para practicar la natación y otras actividades náuticas de las más apasionantes.

Playa Langosta

Al transitar por los rincones más bellos de esta playa caribeña experimentarás al máximo la magia natural del mundo maya. Por no tratarse de una playa tan frecuentada por los viajeros, siempre está menos colmada y es ideal para la convivencia familiar. El mar apacible nos anima a tener largas y relajadas jornadas de goce turístico. Allí se tiene la oportunidad de avistar delfines e incluso practicar con ellos el submarinismo.

Playa Tortugas

Una zona costera como Tortugas mezcla lo más destacado de dos entornos vacacionales: por un lado, es un sitio apacible, excelente para tener gratos momentos en compañía de la familia.  Por otro lado, también nos brinda un entorno natural perfecto para la práctica del surf, jet ski, buceo y bungee jump, entre varias otras actividades lúdicas.

Por otra parte, en esta zona costera de Cancún abundan excelentes restaurantes. También se tiene la oportunidad de contratar paseos en transbordador y barco. Algunas de estas excursiones nos conducen hasta Isla Mujeres, donde se concentran interesantes parques acuáticos y variados atractivos ecológicos.

Playa Delfines

El nombre mismo que tiene esta playa caribeña nos indica la especial pureza silvestre que la define. En cualquier periodo del año, los simpáticos mamíferos marinos se muestran para alegrar cualquier paseo náutico que se desarrolle en su entorno.  Además, por sus apacibles aguas es una playa especialmente propicia para el aprendizaje del surfing.

Por hallarse un tanto distanciada de los grandes complejos de alojamiento, Delfines termina por ser una zona costera más tranquila que las demás. Los visitantes hallarán en ella sombrillas y sanitarios. Es una de las playas más disfrutables que se pueden hallar en Cancún.

Sitios arqueológicos para visitar desde Cancún 

Hay fascinantes zonas prehispánicas en el entorno maya que ninguna persona que se encuentre de visita por esos rumbos del país se debe perder. Por ello resulta tan valioso conocer los yacimientos precolombinos que se pueden explorar estando de vacaciones en Cancún, la Riviera Maya y el Caribe Mexicano en general.

Muchos son los atractivos que nos ofrece el Caribe Mexicano para fines turísticos, por ejemplo, un clima cálido y agradable, aguas cristalinas de tonalidad turquesa, y por supuesto, áreas arqueológicas de enorme valía para conocer más acerca de la civilización maya.

El Rey

Localizado en el área hotelera de Cancún este yacimiento es uno de los más importantes en la región y el de mayor tamaño en Cancún. Por su gran extensión exhibe una enorme calzada que se extiende de norte a sur. También incluye numerosos basamentos con recintos que seguramente eran usados para fines gubernamentales y administrativos.

Por otra parte, limita con el área prehispánica de San Miguelito, abundante en pirámides. Ambos sectores integraban una pequeña comunidad dedicada al comercio por mar y la pesca.

San Miguelito

Localizada junto a El Rey, San Miguelito era una urbanización dedicada a producir algodón, copal, miel y sal. Los visitantes pueden ingresar a San Miguelito desde el Museo Maya cancunense. Cuatro son los conjuntos de estructuras con los que cuenta este yacimiento maya: Sur, Dragones, Palacio Chaak y Norte.

Por sus dimensiones y relevancia, la construcción denominada como Palacio Chaak es el atractivo más importante de este destino caribeño. De la misma manera el llamado Conjunto Sur tiene una notable importancia, puesto que en él se preservan los vestigios de un recinto religioso con el estilo arquitectónico de la Costa Oriental.

Yamil Lu’um

Ahora tenemos una diminuta zona prehispánica que puede visitarse en las cercanías del área hotelera. Aunque se trata de un lugar arqueológico de pequeñas dimensiones, en su momento de mayor apogeo fue muy relevante para el desarrollo de la cultura maya. Cuenta con dos grandes columnas que servían como faros o torres de vigilancia hace más de medio siglo.

El Meco

Ahora tenemos un yacimiento que se encuentra al norte de la ciudad de Cancún, en las proximidades de Puerto Juárez. Tiene como principales estructuras y elementos arquitectónicos El Castillo, un edificio piramidal de cinco niveles y la Plaza Principal, espacio urbano con un adoratorio donde se llevaban a cabo eventos públicos y ritos religiosos.

Tulum

Después de Chichen Itzá, esta es la zona prehispánica más famosa del Caribe Mexicano. Antiguamente denominada como Zama (“amanecer”) este sitio maya precolombino destaca por hallarse en lo alto de un acantilado y frente al vasto horizonte del Mar Caribe.

Tulum fue la única urbe maya que fue edificada en una zona costera. Servía a manera de baluarte naviero y fue una de las escasas urbes indígenas en el Caribe Mexicano que aún seguía teniendo habitantes cuando arribaron los conquistadores españoles.

En un entorno de paradisiacas playas y abundante vegetación, se levanta el sitio arqueológico de Tulum, en el Pueblo Mágico homónimo. Tiene como estructura principal El Castillo, el cual también era usado como faro para guiar a los navegantes mayas para sortear los peligros que implicaba desplazarse cerca del segundo arrecife coralino más grande del planeta.

Coba

Localizada entre grandes lagos y con una extensión de 80 km2, el yacimiento de Cobá tiene un total de 6,500 estructuras. Varios de estos elementos arquitectónicos no han sido estudiados totalmente. Cobá fue una de las ciudades-estado más relevantes de la civilización maya. Incluso se considera que únicamente el 5 por ciento de este sitio precolombino ha sido excavado.

Localizada en un profuso entorno selvático, la urbe de Cobá atesora una de las historias más relevantes de los ancestrales mayas. Los visitantes, en el entorno de Cobá, tienen la oportunidad de realizar pasos en bicicleta y recorridos ecoturísticos.

Muyil

En una de las áreas más atrayentes de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, se levanta el sitio prehispánico de Muyil. Es un espacio arqueológico admirable que nos incita a contemplar sus bellos cuerpos de agua y canales. Tiene como su estructura más importante El Castillo, construcción que los expertos consideran como inspirado en el árbol sagrado de los antiguos mayas: la ceiba.

Por sus dimensiones y su valía histórica y antropológica es uno de los veinte yacimientos prehispánicos más relevantes de México.

Otras áreas precolombinas imperdibles del mundo maya son Xel-Há, Xcaret y Chichen Itzá, en el estado de Yucatán.

Museos de Cancún 

Al visitar Cancún, la Riviera Maya o cualquier otro destino del Caribe Mexicano, por lo general, el primer deseo que se tiene es visitar sus paradisíacas playas. No obstante, la oferta turística de esta parte del territorio nacional tiene mucho más para brindarnos. Cancún, por ejemplo, cuenta con una destacada oferta cultural que todos los visitantes de este balneario quintanarroense deberían de conocer.

Museo de Cera

Se trata del primer museo en su tipo en el Caribe Mexicano y tiene más de cien figuras de cera, asombrosamente similares a personalidades como Maradona, Messi, Cristiano Ronaldo, Madre Teresa de Calcuta, Amy Winehouse, Los Beatles, Albert Einstein, Katy Perry, Elvis Presley y Barack Obama, entre muchas otras más.

El museo abarca más de mil metros cuadrados e incluye un total d 25 escenarios. Destaca por lo amena que resulta su colección. Localizado en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, es excelente para tomar un ameno paseo. Los visitantes tienen la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con sus personalidades predilectas.

Museo Sensorial del Tequila

Otro estupendo museo de Cancún que también se encuentra en la zona hotelera, y qué es uno de los más frecuentados por los vacacionistas, es el Museo sensorial del tequila. Allí se pueden conocer valiosos datos acerca de la bebida tradicional mexicana más famosa en el mundo, por ejemplo, acerca de su preparación y distintas variedades,

De cualquier manera, lo mejor de su propuesta museográfica es la oportunidad que nos ofrece para degustar diferentes variedades de tequila, de la mejor calidad. Los visitantes también tienen la alternativa de adquirir botellas del tequila que más les haya gustado y a precios muy accesibles. No te pierdas la ocasión de visitar este magnífico museo cada que vacaciones en Cancún y los demás destinos del Caribe Mexicano.

Museo Maya de Cancún

El Museo Maya de Cancún es una escala indispensable estando de vacaciones en esta ciudad balneario de las costas quintanarroenses. Alberga una de las colecciones de arqueología maya más importantes del mundo, con tesoros arqueológicos rescatados de yacimientos precolombinos como Comalcalco, Chichén Itzá y Palenque.

Muchos consideran a este recinto como el más importante para el Instituto Nacional de Antropología e Historia desde que fue inaugurado el Museo Nacional de Antropología, a mediados de la década de 1960, por los rumbos del Bosque de Chapultepec, o desde que abriera sus puertas el Museo del Templo Mayor, hace tres décadas, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México. Este museo imperdible se localiza en la zona hotelera de Cancún, en el km 16.5

Ka’Yok’ Planetario de Cancún

También hay que mencionar a una reciente atracción cancunense, que nos acerca al maravilloso mundo de la ciencia, sin tener que alejarnos del paradisíaco entorno de esta ciudad caribeña.

Se trata del Planetario de Cancún Ka’Yok’, mismo que incluye una divertida sala de realidad virtual que permite a los visitantes tener experiencias de 360°.

Además, personas de todas las edades aprenden y se divierten al máximo con las 6 proyecciones documentales que se exhiben en el Domo Digital. Cada una de ellas nos permite adentrarnos en una aventura incomparable.

Los visitantes, en el Planetario de Cancún, tiene la oportunidad de explorar Marte, o los rincones más famosos de Quintana Roo, o experimentar la trepidante experiencia de viajar en Montaña Rusa y todo gracias a la magia digital pero con un realismo tan logrado que se queda en la memoria para siempre.

Atractivos naturales de Cancún 

La entidad quintanarroense cuenta con una bella zona costera en la parte que da hacia el Caribe, desde el sur de Cancún y hasta llegar al sitio prehispánico de Tulum. Estamos ante una de las zonas de playa más atrayentes en el orbe. Los vacacionistas hallarán cenotes, áreas propicias para el buceo, parques de tropical ambiente, bellas zonas selváticas y hoteles de todas clases y presupuestos. Estamos ante una de las áreas turísticas más deseadas del continente, la célebre Riviera Maya.

Holbox

Uno de los sitios naturales más atractivos para visitar desde Cancún es Isla Holbox. Se encuentra a un costado de la península yucateca y forma parte de la entidad quintanarroense. Isla Holbox se encuentra distanciada del continente por una vasta laguna. Por su circunstancia geográfica para visitar Holbox se deberá llegar en ferry. No obstante, hay que atender el horario de traslados navieros que se maneja en la zona.

Para quienes tengan pensado visitar Isla Holbox deben saber que es un lugar con su propio ritmo de vida, un sitio de paz y pureza silvestre en el cual se puede gozar de la naturaleza y pasar mucho tiempo descansando y tomando el sol. Por otra parte, las noches en Isla Holbox son más animadas y se podrán hallar varios restaurantes operando en el centro de la Isla Holbox. Hay que organizar perfectamente la logística para visitar Holbox ya que se ha tornado un lugar de recreo muy frecuentado por los visitantes. En este sentido conviene reservar en tiempo y forma el alojamiento y transportación para vacacionar en este bello rincón del Caribe.

Bacalar

Otro de los mejores lugares para visitar desde Cancún es Bacalar, Pueblo Mágico que cuenta con una formidable laguna. Se trata de un cuerpo de agua de excepcionales condiciones al cual se le conoce como la Laguna de los Siete Colores. Y si bien es un sitio un poco distanciado de Cancún, realmente vale la pena conocerlo, tanto por sus atractivos ecoturísticos, sus vestigios históricos y el apacible ambiente que caracteriza a este Pueblo Mágico caribeño.

Akumal

Se localiza a unos 104 kilómetros al sur de Cancún. Si se llega desde Tulum solo se tiene que recorrer un camino de 27 kilómetros. Es allí donde se localiza la playa de Akumal, una preciosa bahía que tiene forma de media luna y que se encuentra protegida por la frondosa selva. Este tropical santuario para el veraneo surgió a instancias de Pablo Bush, empresario y fanático del submarinismo. De hecho, Akumal es ampliamente valorado por tratarse de un espacio costero idóneo para la práctica del buceo y el esnórquel. Allí se hallarán negocios para alquilar equipo de submarinismo y opciones para contratar lecciones de buceo.

Sian Ka’an

El turismo de naturaleza se puede gozar a lo grande en la Reserva de Sian Ka’an, localizada a dos horas y media de camino desde Cancún. Se trata del área silvestre más grande del país y por su valía ecológica está considerada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. En Sian Ka’an los vacacionistas podrán admirar exóticas especies de plantas y animales, emprender largos paseos en lancha y explorar canales de cristalinas aguas.

La mencionada reserva esta compuesta por humedales, bosques semi-tropicales y grandes hábitats marinos. Por supuesto, los afectos a la fotografía submarina tienen mucho para aprovechar por estos rumbos mayas del país.

Mejores temporadas para viajar a Cancún 

Al momento de viajar y seleccionar fechas para emprender travesías vacacionales, varios son los destinos que se nos vienen a la mente.

Uno de los lugares más deseados a nivel continental es Cancún. ¿Cuál es la mejor época del año para visitar este centro de veraneo del Caribe Mexicano?

Famoso por sus cristalinas aguas, paradisíacos paisajes y temperatura ambiental que muy rara vez desciende de los 20 grados centígrados, Cancún es una ciudad turística de animado ambiente y con atractivos para todos.

No obstante, la mejor época para visitar este destino caribeño dependerá en buena medida de las necesidades turísticas que se tengan.

Por ejemplo, para obtener los precios más atractivos hay un periodo específico del año, mientras que para disfrutar del clima más disfrutable conviene visitar este centro de veraneo quintanarroense en otro mes del año.

De manera que, si deseas aprovechar los precios más atrayentes para viajar a Cancún en avión, lo mejor es hacerlo en temporada baja, es decir, desde mayo y hasta noviembre. Lo anterior se debe principalmente a que septiembre y octubre son los dos meses con mayor precipitación pluvial en Cancún.

También hay que tener presente que los precios que tienen hoteles y boletos de avión son más económicos durante todos los meses del año, especialmente a mitad de semana.

Así entonces, para quienes puedan viajar desde lunes y hasta el jueves, será más sencillo hallar buenos precios de hosteleria en Cancún, en contraparte para quienes solo puedan alojarse en este destino caribeño los días viernes, sábado y domingo.

Por lo que se refiere al periodo del año con mejores condiciones climatológicas en Cancún, la temporada perfecta va desde el mes de diciembre y hasta el mes de abril.

Durante ese tiempo se experimenta en ese destino caribeño una temperatura promedio de 29 grados centígrados y con escasas lluvias.

En definitiva, el periodo más conveniente del año para visitar Cancún corre entre los comienzos de diciembre y hasta el mes de abril. Son varios meses con clima delicioso, sol radiante, escasas lluvias, precios atrayentes y sin las aglomeraciones turísticas de la temporada alta.

Aprovecha estos tips y visita Cancún en tus próximas vacaciones.

Video de Cancun

Clima de Cancun

MEXICO Clima

Cómo llegar a Cancun

Por aire:

El Aeropuerto Internacional de

Cancun

recibe diariamente más de 80 vuelos procedentes de la Ciudad de México (1 hora con 45 minutos, aproximadamente) y de algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York (4 horas de vuelo, aproximadamente) o Miami (1 hora con 30 minutos, aproximadamente).

El aeropuerto cuenta con dos terminales, uno para vuelos comerciales y el otro para charters. Se encuentra a la altura del kilómetro 22 de la carretera Cancun-Chetumal, a casi 10 kilómetros de la Zona Hotelera, distancia que se cubre en 15 ó 20 minutos, en auto.
Dentro de las instalaciones del aeropuerto, el viajero encontrará agencias bancarias, tiendas de artesanía y ropa, patio de comida rápida, restaurantes y tiendas duty free. También hay servicio médico las 24 horas.

Por tierra:

La distancia carretera entre

Cancun

y la Ciudad de México es de 1,652 kilómetros. El viaje dura cerca de 18 horas y, más allá del agotamiento que ocasiona un periplo tan largo, la aventura permite descubrir los encantos de la Riviera Maya.

Un itinerario muy recomendable para los viajeros es el que conecta a la ciudad de Mérida (capital del vecino estado de Yucatán) con Cancun. La distancia de 300 kilómetros (5 horas de viaje, aproximadamente) es recorrida por las unidades de las varias empresas de transporte que cubren la ruta, ofreciendo un servicio de primera clase, con aire acondicionado, baños, asiento reclinables y televisión a bordo.

Por mar:

No es la ruta más común, sin embargo, numerosos cruceros internacionales atracan en

Cancun

, como parte de su recorrido por el mar Caribe. La mayoría de estos enormes barcos provienen de Nuevo Orleáns, Tampa y Miami.


Ver mapa más grande

Fotos de Cancun


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search