skip to Main Content
Playacar

¿Por qué vale la pena visitar Playacar en el Caribe Mexicano? Playa del Carmen es un destino turístico de referencia en las costas de Quintana Roo. Por eso no es de extrañar que cuente con una vasta y variada oferta de alojamiento. Los turistas pueden hallar allí hostales, hoteles y albergues atendidos por personas muy amables, a precios muy accesibles.

playacar

No obstante, para los vacacionistas más exigentes existe una alternativa única que les recomendaremos a continuación. Se trata de un exclusivo complejo turístico con todo lo necesario para que los vacacionistas tengan la mejor experiencia de este destino caribeño. Nos referimos a Playacar.

Playacar tiene un clima cálido, con una temperatura promedio anual de 26ºC.

La oferta turística de Playacar en las costas de Quintana Roo

Estamos ante un lugar ideal para quienes busquen grandes hoteles con la alternativa del “todo incluido”. También tiene casas de campo y abundantes comercios.

Los visitantes encontrarán en Playacar un bien surtido centro comercial, un moderno campo de golf, un interesante sitio arqueológico y el divertido aviario Xaman Há, en donde habitan la mayor cantidad de especies particulares de la zona.

Playacar, un sitio para la aventura y la diversión

Para quienes tienen gustos aventureros, los que están en busca de nuevas emociones y hermosos paisajes, Playa del Carmen es uno de los lugares más recomendables.

Pero los turistas que gustan de lo mejor, de contar con los más variados servicios y opciones para tener la estancia más grata en estos rumbos quintanarroenses, entonces lo más aconsejable es aprovechar Playacar.

Características de Playacar, zona turística del Caribe

Como lo habíamos mencionado, es un complejo privado que se localiza en el municipio de Solidaridad, en territorio quintanarroense. El espacio que comprende se ubica al sur del sector urbano de Playa del Carmen.

Cuenta con dos secciones: Playacar Fase 1, con exclusivas villas cercanas al mar, bellas playas y una ubicación accesible al centro de este destino caribeño; y Playacar Fase 2, construido en torno a un campo de golf. Es una sección de mayor tamaño que incluye complejos que manejan el “todo incluido” y lujosas villas.

Ecoturismo en el caribe mexicano

En casa ocasión que se tenga de visitar Playacar, hay que darse un tiempo para disfrutar de la zona prehispánica y el Aviario Xaman Há. En total, el complejo de Playacar comprende 320 hectáreas con 20 hoteles que manejan una oferta total de 5 mil habitaciones en una de las partes más atractivas del Caribe Mexicano.

Otra de las ventajas que ofrece alojarse en Playacar es su cercanía con el famoso ecoparque Xcaret, una referencia indispensable para todos quienes veranean por estos rumbos quintanarroenses. Se puede llegar a Xcaret desde Playacar, conduciendo solo 15 minutos.

Lugares para la diversión cerca de Playacar

Una excelente alternativa para divertirse en las cercanías de Playacar es visitar las preciosas playas de Playa del Carmen, un destino caribeño sin igual. Playa Mamitas es una de las más destacadas, ha sido catalogada por los expertos como una de las más hermosas del mundo, por su blanca arena y su tibio mar de tonalidad turquesa.

No menos encantadoras son otras playas de la región como Tukan y Paamul, pero hay muchas más y todas ellas se ubican en el entorno de Playacar.

Pero si se trata de experimentar la magia turística de Playa del Carmen, la famosa Quinta Avenida es una referencia imperdible. Es un sitio perfecto para realizar compras, degustar comida internacional, regional y conocer gente interesante de todas partes del mundo. Es una vía pública cosmopolita y fascinante, definida por un colorido ambiente vacacional.

Otros lugares interesantes para visitar desde Playacar, Quintana Roo

Cozumel es una isla relativamente cercana a Playa del Carmen- basta con una travesía en ferry de 45 minutos para visitarla- que se perfila ante los turistas como un centro de esparcimiento con innumerables atractivos.

Por ejemplo, cuenta con exuberante vegetación, zonas prehispánicas, playas de gran belleza y el segundo arrecife de mayores dimensiones en el mundo.

Tours para realizar desde Playacar y la Riviera Maya

Pero además, visitar Playacar nos da la oportunidad de gozar del principal centro vacacional de la zona: Cancún. Es un lugar de veraneo que casi no requiere presentación. Tiene espectaculares playas y una adictiva vida nocturna. Es muy valorado por los visitantes nacionales e internacionales por el excelente ambiente que lo define.

Una recomendación adicional la tenemos en Tulum. Es el único asentamiento localizado frente al mar Caribe y se ubica a unos 68 kilómetros de Playa del Carmen. Tiene una gran importancia histórica y arqueológica, además de una de las playas más atrayentes de la zona.

Los ecoparques de la Riviera Maya y Playacar

Otra alternativa de esparcimiento, la tenemos en los parques ecoturísticos localizados en la Riviera Maya. Sitios como Xcaret, Xplor, Aktun Chen y Río Secreto son magníficas alternativas para el turismo de aventura, las más intensas descargas de adrenalina, el acercamiento al mundo maya y el avistamiento de especies de plantas y animales propias de la región.

De entre lo más destacado que nos ofrecen estos centros de esparcimiento tenemos, por ejemplo, circuitos de tirolesas, exploración de cuevas inundadas, exploraciones de parajes selváticos y mucho más.

Consejos adicionales para visitar Playacar, Quintana Roo

Playacar es una de las mejores alternativas para quedarse en el entorno de Playa del Carmen, por las abundantes comodidades que ofrece a los visitantes en su oferta de servicios. Allí se hallarán variados centros de alojamiento, locales comerciales y un excelente campo de golf.

Playacar también pone al alcance de los visitantes interesantes atractivos turísticos, como, por ejemplo, zonas arqueológicas de gran valía histórica y antropológica y el aviario Xaman Há, además de incluir una zona costera espaciosa, apacible y limpia.

Cabe mencionar que este complejo vacacional está dividido en dos zonas diferentes. Primero tenemos a Playacar fase 1, espacio orientado a recibir a un público vacacionista general. A continuación tenemos a Playacar fase 2, misma que sobresale por tener un espacioso campo de golf y villas de gran confort y exclusivo ambiente.

Playacar se localiza en las proximidades de Xcaret y de un puerto desde donde zarpa un ferry que realiza traslados náuticos a la Isla de Cozumel.

Video de Playacar

Clima de Playacar

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playacar

Por tierra:

Playacar se localiza en el norte del estado de Quintana Roo. En la carretera 307 Chetumal-Pto. Juárez, junto a Playa del Carmen.

El sistema de transporte hacia Playa del Carmen y la Riviera Maya es eficiente, seguro y bien organizado. Los autobuses entre “Playa” y Cancún parten cada 30 min., el viaje es de 1 hora. También hay camionetas que salen cada 10 min. frente a la terminal de autobuses de Cancún.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional de Cancún está a 68 km (1 hora) de distancia. Allí salen y llegan vuelos de las principales ciudades de Estados Unidos, y algunas capitales europeas.

Fotos de Playacar


This Post Has 2 Comments
  1. Playacar
    Para la gente que ya sabe kitear se puede praticar este deporte en la playa del Playacar Fase I, cerca del Xaman Ha.
    Tener mucho cuidado con los banistas y la gente tomando el sol en la playa.
    Tambien ahora se puede aprender a hacer Kitesurf y obtener una cerificacion internacional IKO en la nueva escuela, PDC Kiteboarding .
    La escuela se encuentra en la playa del Sandos playacar Resort despues de los Hoteles todo incluidos RIU y Iberostar.
    La playa y la escuela estan perfectos para el aprendizare del Kiteboarding, y la clases son dadas por instructores experimentados.
    Un muy bonito lugar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search