skip to Main Content

El clima es semi-tropical, con una temperatura promedio de 25°C, aunque puede llegar a los 35°C durante el verano.


Considerando que las playas quintanarroenses integran uno de los focos turísticos más significativos de México, Punta Bete sobresale como una de las playas más apacibles y hermosas que pueden visitarse por estos rumbos del Caribe. Es un lugar que enamora y anima a la relajación y el descanso por su arena clara y calmo oleaje turquesa.

Punta Bete es un cabo de pequeñas dimensiones ubicado en la zona oriental de la península yucateca, a unos 8 kilómetros al noreste de Playa del Carmen en el municipio de Solaridad, Quintana Roo. Se encuentra en una región costera de enorme atractivo por sus naturales características donde se han construido importantes complejos turísticos.

Los visitantes hallarán en Punta Bete varias playas de gran belleza, definidas por un apacible entorno y aguas excelentes para la práctica del esnórquel en los arrecifes que allí se encuentran. Ofrece servicio de restaurante, cabañas de alquiler, zonas para acampar, paisajes espectaculares y un diminuto sitio arqueológico ubicado en ese mismo lugar.

Punta Bete es perfecta para quienes desean escapar de las playas concurridas y agitadas propias de otros destinos turísticos. Punta Bete permite a quienes la visitan gozar del hechizo de un apacible mar lejos de las aglomeraciones de vacacionistas.

En contraste con destinos costeros como Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cancún, Punta Bete se perfila como un destino más bien aislado, con sus playas de ensueño, solitarias y casi vírgenes, tranquilo oleaje y encantadores búngalos. Es aconsejable visitar el pequeño restaurante que allí se encuentra, donde se pueden saborear platillos preparados con alimentos del mar a precios muy accesibles.

Otra sugerencia es aprovechar Punta Bete para la práctica del esnórquel. Y aunque es preferible llevar equipo propio para gozar de este deporte, se puede rentar equipos en el restaurante mencionado.

Es un destino que tiene grandes valores naturales, por lo cual es también de gran interés para los aficionados al ecoturismo.

Imposible perderse el cercano Xcalco, en donde además de cautivadoras zonas costeras se hallarán vestigios de los antiguos mayas, lo cual aumenta notablemente su atractivo.

Video de Punta Bete

Clima de Punta Bete

MEXICO Clima

Cómo llegar a Punta Bete

Punta Bete se localiza en una de las zonas más bellas de la Riviera Maya, entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, a unos 42 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 5 minutos desde Playa del Carmen. Puede llegarse a Punta Bete siguiendo la carretera federal número 307, a unos 4 kilómetros al norte de Playa del Carmen.

Fotos de Punta Bete

Etiquetas:

This Post Has 5 Comments
  1. Punta Bete
    me interesa mucho visitar este lugar para las fechas del 27 de dic al 31 de dic para cuatro personas como le hago para llegar y cual seria la tarifa en bungalo hay transporte aereo

  2. Punta Bete
    me interesa para el dia 5,6,7, de febrero de 2009 para cuatro personas cuanto es el costo de trasporte de playa de carmen a bete y el costo por acampar en nmx

  3. Punta Bete
    Hola! Buenas tardes, me gustaria saber acerca de acampar, vi una pagina donde deci que se puede acampar, sera que me puedan proporcionar informacion por favor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search