skip to Main Content
Riviera Maya

La Riviera Maya se presenta como un corredor turístico que tiene más de 140 kilómetros, localizado en las orillas del Mar Caribe, en el territorio quintanarroense. La Riviera Maya se perfila como una de las zonas vacacionales más deseadas del orbe, siendo el destino predilecto de millones de viajeros de todos los continentes.

Es muy complicado hallar otros lugares con tantas cualidades turísticas acumuladas como la Riviera Maya, no solamente por las preciosas playas que tiene y la sólida infraestructura de servicios hosteleros que ofrece a los visitantes, sino también por el generoso abanico de pasatiempos que nos ofrece.

Visita la Riviera Maya en tus próximas vacaciones

En caso de que aún no hayas visitado la Riviera Maya en las vacaciones, es importante que conozcas con antelación sus principales características, para que de ese modo te aproximes por vez primera a la vasta oferta de atractivos que engalanan a esta zona vacacional del Caribe Mexicano.

La Riviera Maya es un espacio recreativo capaz de cautivar incluso a los viajeros más experimentados. Tiene espacios silvestres de gran pureza, propicios para el ecoturismo, sitios arqueológicos colmados de historia y leyendas, parques de esparcimiento al aire libre, modernos espacios comerciales, pintorescas comunidades provinciales y mucho más.

De hecho, tantas y tan variadas son las atracciones de este corredor vacacional que se requieren de numerosos viajes para conocer a profundidad su formidable caudal de maravillas.

Cuáles son los atractivos más importantes de la Riviera Maya

Uno de los sitios imperdibles para todos quienes visiten la Riviera Maya y su entorno fascinante es el yacimiento precolombino de Chichen Itzá. Vale la pena admirar sus estructuras más famosas, como es el caso de la Pirámide de Kukulkán. No obstante, prácticamente todas las construcciones que integra este yacimiento arqueológico tienen algo que ofrecer y ameritan un día completo de exploración turística.

Otra de las actividades lúdicas que más se practican en la Riviera Maya es el submarinismo en sus más variadas modalidades.

Es interesante practicar el buceo y el esnórquel en las playas de la Riviera Maya por la rica biodiversidad que se desarrolla en sus profundidades, con exóticas especies de animales y plantas de gran colorido.

Pasatiempos para realizar en los destinos que integra la Riviera Maya

Practicar el submarinismo en esta zona costera de Quintana Roo nos dará la oportunidad de admirar tortugas, mantarrayas, peces mariposa, peces loro y muchas especies más.

Algunos de los lugares más propicios para el buceo en el entorno de la Riviera Maya son Banco Chinchorro, Mahahual o la paradisiaca Isla de Cozumel.

Quienes son aficionados al submarinismo desde hace mucho tiempo gozarán a lo grande al desarrollar esta actividad náutica en las playas de la Riviera Maya, mientras que, quienes apenas se inician en la práctica de esta actividad deportiva hallarán en este corredor turístico sitios costeros inmejorables para dar sus primeros pasos en ello.

Sitios que debes conocer y disfrutar durante tus vacaciones en la Riviera Maya

Otra opción vacacional de primer nivel para desarrollar en la Riviera Maya es la visita a los hermosos cenotes que abundan en esta zona de la Península Yucateca. Se trata de maravillas geológicas que realmente amerita admirar en cada ocasión que se vacacione por estos rumbos del sureste nacional.

La Riviera Maya es el más actual y atractivo complejo turístico del Caribe, y se define por estar proyectado como un auténtico paraíso tropical.

Ofrece a los visitantes un mar de cristalinas aguas, en donde habita una rica biodiversidad, así como también, hermosas playas, famosas en el mundo por su excelencia vacacional.

De tal manera que, una temporada de descanso y esparcimiento en la Riviera Maya, se transforma en la ocasión perfecta para vivir el máximo romance o el reposo deseado durante mucho tiempo.

Pero también los aficionados a la vida nocturna y al turismo de aventura tienen en la Riviera Maya la diversión asegurada.

Por ejemplo, al sur de este corredor turístico se ubica la reserva ecológica más importante de la región, denominada como Sian Ka’an, excelente para el ecoturismo y la contemplación de la fauna y la flora de la zona.

El clima de la Riviera Maya es semitropical y goza de una temperatura promedio de 20° C.

Cómo es la oferta turística de la Riviera Maya y destinos cercanos

La Riviera Maya es una franja de territorio costero que se despliega, en el estado de Quintana Roo, a lo largo de 130 kilómetros, rebosantes de playas limpias y de aguas color turquesa.

Comprende desde apacibles playas vírgenes, hasta lujosos complejos hoteleros, restaurantes y modernas instalaciones deportivas.

Por algo la Riviera Maya en pocas décadas se ha convertido en un destino turístico de fama internacional, y el sitio predilecto para que viajeros de todo el orbe pasen sus vacaciones.

Lo anterior se explica, en gran parte, por las privilegiadas condiciones geográficas con las que cuenta, en una zona abundante en cenotes, selvas, ríos, manglares, lagunas y por supuesto, las fascinantes aguas azul turquesa del Caribe, las cuales, bajo el resplandor de la luna, se vuelven de plata.

Consejos para aprovechar al máximo unas vacaciones en la Riviera Maya

Por último, hay que ponderar que, en el marco de unas vacaciones en la Riviera Maya, además de los atractivos anteriores, se pueden conocer interesantes parques temáticos y áreas prehispánicas, correspondientes a los antiguos mayas, de gran relevancia.

La notable variedad de dinámicas lúdicas que se pueden disfrutar en la Riviera Maya, es realmente asombrosa y gratificante.

Los visitantes pueden elegir entre visitar emocionantes parques ecoturísticos como Xel-Há, Xcaret o Xplor; participar en importantes torneos de golf o tenis; emprender cabalgatas por las muchas playas del lugar, bajo la luz de la aurora y un sugestivo ambiente; degustar las especialidades tradicionales más suculentas; o también, relajarse nadando en las atractivas playas de este destino turístico, considerado como el más importante de nuestro país en la actualidad: la Riviera Maya.

Estando de vacaciones en la Riviera Maya conviene dedicar un tiempo para dedicárselo a las compras, en especial en lugares tan propicios para ello como la Quinta Avenida en Playa del Carmen.

Video de Riviera Maya

Clima de Riviera Maya

MEXICO Clima

Cómo llegar a Riviera Maya

Por aire:

El Aeropuerto Internacional de Cancun recibe diariamente más de 80 vuelos procedentes de la Ciudad de México (1 hora con 45 minutos, aproximadamente) y de algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York (4 horas de vuelo, aproximadamente) o Miami (1 hora con 30 minutos, aproximadamente).

El aeropuerto cuenta con dos terminales, uno para vuelos comerciales y el otro para charters. Se encuentra a la altura del kilómetro 22 de la carretera Cancun-Chetumal, a casi 10 kilómetros de la Zona Hotelera, distancia que se cubre en 15 ó 20 minutos, en auto.
Dentro de las instalaciones del aeropuerto, el viajero encontrará agencias bancarias, tiendas de artesanía y ropa, patio de comida rápida, restaurantes y tiendas duty free. También hay servicio médico las 24 horas

Por tierra:

La distancia carretera entre Cancun y la Ciudad de México es de 1,652 kilómetros. El viaje dura cerca de 18 horas y, más allá del agotamiento que ocasiona un periplo tan largo, la aventura permite descubrir los encantos de la Riviera Maya.

Un itinerario muy recomendable para los viajeros es el que conecta a la ciudad de Mérida (capital del vecino estado de Yucatán) con Cancun. La distancia de 300 kilómetros (5 horas de viaje, aproximadamente) es recorrida por las unidades de las varias empresas de transporte que cubren la ruta, ofreciendo un servicio de primera clase, con aire acondicionado, baños, asiento reclinables y televisión a bordo.

Por mar:

no es la ruta más común, sin embargo, numerosos cruceros internacionales atracan en Cancun, como parte de su recorrido por el mar Caribe. La mayoría de estos enormes barcos provienen de Nuevo Orleáns, Tampa y Miami.

Fotos de Riviera Maya


This Post Has 5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search