skip to Main Content
Xcaret

Xcaret es uno de los ecoparques más exitosos del Caribe Mexicano. Es uno de los mejores lugares para visitar en el entorno de la Riviera Maya. Xcaret es un rincón de paradisíaco ambiente que resulta perfecto para visitar con la familia, los amigos o en pareja.

En realidad se puede visitar bajo cualquier modalidad turística, ya que, en este parque eco arqueológico el esparcimiento es algo seguro.

En Xcaret- un lugar de imprescindible visita siempre que se vacacione en las costas de Quintana Roo- se hallarán actividades y pasatiempos para todos los gustos y para las edades más variadas.

La propuesta turística de Xcaret en Quintana Roo

Es aconsejable dedicar un día completo para visitar Xcaret y disfrutar de sus muchas maravillas. Es el tiempo mínimo para experimentar de la propuesta lúdica que hace a este centro recreativo tan destacado.

¿Qué puedes hallar en Xcaret? Un generoso ramillete de atracciones es lo que nos proporciona Xcaret. Amenos y trepidantes resultan los paseos por ríos subterráneos; pasar largas horas en sus caletas, piscinas naturales y hermosas playas; su formidable acuario, donde se tiene la mejor ocasión de contemplar variadas especies marinas, como por ejemplo, mantarrayas, tortugas y peces de colores.

El clima de Xcaret es cálido subhúmedo con lluvias en el verano, la temperatura media anual es de 26° C. y encontrarás temperaturas en el agua de 25 a 27º c.

Disfrutando la playa en Xcaret, Quintana Roo

Regálate un momento de tranquilidad y descanso en la Playa de Xcaret. Nuestra playa está rodeada por el original encanto de palapas y palmeras tropicales.

La playa de Xcaret es definitivamente el refugio idóneo para quienes desean reposar en la playa para relajar cuerpo y espíritu.

¡Qué mejor que caminar descalzo en la playa, sobre la inmaculada arena del Caribe, disfrutar la playa dándote un chapuzón en sus cristalinas aguas y retozar sobre una gigante llanta salvavidas, mientras admiras la blanca playa y tu piel se deja seducir por el cálido sol de la playa mexicana!

En nuestra playa, vestido de sol y mar, podrás descansar en los camastros de playa a la sombra de las palapas y disfrutar del fascinante paisaje de la playa y la bahía de Xcaret.

Déjate consentir en nuestra playa por nuestro servicio de bar y botanas que te harán saborear, aún más, ese merecido descanso en la playa.

Consejos para visitar Xcaret en las vacaciones

En nuestra playa, el contacto con el mar, la arena y el hermoso paisaje de la playa de Xcaret, te invitan a reconciliarte con la naturaleza.

La Playa de Xcaret es sin duda el mejor lugar para recargar tu energía y continuar con la siguiente aventura.

Snuba es el nuevo deporte que combina la tecnología del buce con la libertad del snorkel. Goza de la comodidad de dejar tu tanque de aire comprimido en una balsa flotando en la superficie.

Respirar bajo el agua es posible mediante un regulador conectado al tanque y el resto del equipo consta de visor, aletas y un cinturón con pesas de para permitir la flotación neutral.

Por qué es aconsejable visitar Xcaret en las vacaciones

El Snuba Arrecife te llevará a bordo de una embarcación a uno de los arrecifes cercanos al parque llamado “Barracuda” que cuenta con una gran diversidad de peces tropicales y tortugas.

Durante el recorrido nuestros instructores te proporcionarán toda la información necesaria para llevar a cabo la actividad que dura alrededor de 1 hora 15 minutos.

Bajarás al fondo marino con la supervisión y compañía de un guía especializado que estará en todo momoento al pendiente de tus necesidades y te mostrará las mejores vistas del arrecife.

Nado con Delfines en el ecoparque Xcaret

¡La mejor experiencia de nado con delfines en Cancún!

A través de la convivencia con los delfines, todos los días se aprende algo del increíble mundo del delfín; esto fortalece nuestra conciencia y sensibilidad sobre la importancia del respeto a los delfines y el resto de los animales y al entorno del delfín.

Nuestros programas de Nado con Delfines son experiencias maravillosas que nos acercan al milagro de la vida y el mundo del delfín.

Un vistazo al mundo natural del delfín, este sofisticado programa de nado interactivo con delfines es una mirada de cerca al hábitat de estos maravillosos mamíferos que son los delfines, es un acercamiento a lo impactante de las habilidades del majestuoso delfín.

¡Juega con los delfines, obsérvalos bajo el agua, siente su velocidad!

Pozas naturales de la riviera maya y ecoturismo en Xcaret

Las Pozas Naturales de Xcaret, son el lugar perfecto para disfrutar la combinación de las olas del Mar Caribe, la selva tropical y el cálido sol mexicano.

A un lado de la Playa de Xcaret y detrás del Acuario encontrarás esta genial creación de la naturaleza.

Las pozas de Xcaret son como jacuzzis naturales, ya que el embate de las olas llena y recicla naturalmente sus aguas.

Goza al máximo el movimiento de la marea sin necesidad de nadar en mar abierto.

No sólo son excelentes para darte un refrescante chapuzón, son también perfectas para tomar un baño de sol y relajarte escuchando el sonido del mar que fluye entre las rocas.

Turismo de naturaleza en Xcaret, Quintana Roo

Deja que las olas se lleven todo el estrés de la civilización y disfruta de la relajante experiencia de la Pozas Naturales de Xcaret.

Una forma natural de reconfortar y vigorizar cuerpo y mente.

Consejos adicionales para visitar Xcaret

Estando de paseo por los rumbos de Quintana Roo y aprovechando un tiempo para gozar de Xcaret, también es una buena idea conocer su aviario y su mariposario.

Espacios generosos y propicios para convivir personalmente con exóticas especies de aves e insectos, estas instalaciones del ecoparque Xcaret son también de enorme interés.

Video de Xcaret

Clima de Xcaret

MEXICO Clima

Cómo llegar a Xcaret

Desde Cancún

Puedes rentar un auto, es muy fácil llegar a Xcaret.

El taxi desde Cancún a Xcaret tiene un costo aproximado de entre $80 USD y $100 USD sólo de ida.

Hay autobuses públicos disponibles en la estación de autobuses (en el centro) con un costo aproximado de $3 USD por persona.

Los autobuses de la línea Playa Express o Mayab salen cada 30 minutos de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. y te dejarán sobre la carretera (a un kilómetro de distancia de la entrada principal de Xcaret). Ahí podrás tomar nuestro pequeño autobús llamado El Despeinado que te llevará a la entrada principal de Xcaret. Éste sale cada 30 minutos de 8:30 a.m. a 10:00 p.m. Este servicio es gratuito.

Puedes tomar un taxi de tu hotel a la estación de autobuses (aproximadamente $8 USD sólo de ida) o el transporte público (aproximadamente $6 pesos por persona).

Desde Playa del Carmen

Puedes tomar un taxi desde Playa del Carmen a Xcaret, con un costo aproximado de $15 USD. El trayecto al parque dura 15 minutos.

Desde la Riviera Maya

El sistema de reservaciones en línea de Xcaret, tiene una lista de hoteles en donde puedes seleccionar el tuyo. Si tu hotel no está en la lista te recomendamos seleccionar la opción Admisión Básica; es muy fácil tomar un taxi en cualquier parte de la Riviera Maya.

Fotos de Xcaret


This Post Has 2 Comments
  1. Xcaret
    este lugar esta padrisimo puedes conocer cosas que no habias conocido, como animales, de distintos tipos y tambien, puedes disfrutar de un rico aire fresco. sale chequenlo se los recomiendo…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search