las mejores playas de mexico

Recomendaciones de higiene en la cocina durante la pandemia del Covid 19

Recomendaciones de higiene en la cocina durante la pandemia del Covid 19

Especialistas en nutrición han compartido valiosas sugerencias para seguir la mejor higiene en casa, al manipular los alimentos, durante la cuarentena por el coronavirus. Lavarse frecuentemente las manos y someter los vegetales a una completa desinfección son solo algunas de ellas.

Para combatir la severidad con que se extienda la pandemia de Covid 19 en México debemos participar de la Jornada de Sana Distancia en la medida de nuestras posibilidades. Por ello, al permanecer en casa debemos acrecentar las acciones de higiene y aislamiento que nos recomiendan las autoridades.

Por lo que se refiere a la manipulación de alimentos y la preparación de la comida durante la cuarentena del Covid 19, los especialistas recomiendan algunos puntos esenciales:

La cocina debe estar perfectamente ventilada. También hay que limpiar lo mejor posible los espacios de uso común en el hogar y los utensilios para la preparación de la comida y la alimentación. Debemos secar bien platos, cubiertos y demás trastes y almacenarlos en lugares sin humedad.

Por el hecho de que el virus SARS-CoV-2 es capaz de mantenerse activo durante días enteros en ciertas superficies, es aconsejable limpiar cotidianamente las superficies en los recintos del hogar que más usamos.

Los vegetales que incluimos en la dieta cotidiana deben de ser desinfectados con agua y gotas especiales que se comercializan para este objetivo. Posteriormente hay que escurrir los vegetales eliminando los remanentes de esas gotas desinfectantes para eliminar cualquier posible riesgo de toxicidad.

Lavarse las manos con la debida frecuencia es básico para tener éxito en estas medidas de higiene contra el coronavirus.

Cuando se ha llegado del exterior y uno se dispone a preparar los alimentos, hay que lavarse muy bien las manos con agua y jabón. Por supuesto, también hay que hacerlo tras haber ido al sanitario, o tras haber sujetado algún dispositivo móvil o aparato electrodoméstico.

Si debemos salir a la calle para comprar alimentos o alguna medicina es indispensable llevar en la mochila o bolsa un gel desinfectante en botella pequeña. De ese modo podremos usarlo con la debida frecuencia.

Hay quienes consideran que utilizar agua caliente para lavar los platos, vasos y cazuelas es más efectivo para tener una mejor higiene.

No obstante, esto no es verdad, no se necesita lavar los trastes con agua en elevada temperatura para combatir gérmenes y microorganismos como el SARS-CoV-2. Lo que si debemos procurar es un uso suficiente y adecuado del jabón para la mencionada tarea.



loading...

Artículos Relacionados con Recomendaciones de higiene en la cocina durante la pandemia del Covid 19

Deja un Comentario sobre Recomendaciones de higiene en la cocina durante la pandemia del Covid 19

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Papantla: un pueblo con olor a vainilla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Así son los viajeros solitarios Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
De compras en Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19