las mejores playas de mexico

Recomendaciones financieras para tiempos de coronavirus

Recomendaciones financieras para tiempos de coronavirus

Hay varios modos de cuidar nuestras finanzas en escenarios financieros de incertidumbre como es el caso de la emergencia sanitaria global por el coronavirus.

En lo que sigue mencionaremos algunos consejos acerca de ello, se trata de prácticas recomendaciones financieras para llevar a cabo en tiempos del coronavirus.

Ahorra trabajando en casa

Muchas empresas se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Varias de ellas han decidido cerrar temporalmente y otras le han apostado al teletrabajo.

En caso de que aún estés recibiendo tu paga y tus gastos cotidianos hayan disminuido por laborar en modalidad de “home office”, es un tiempo perfecto para practicar el ahorro, pensando en que la pandemia aún genera una gran incertidumbre financiera a nivel mundial.

Aprovecha los créditos hipotecarios

Si tienes cierta seguridad de que seguirás contando con tu empleo incluso si la pandemia se hace aún más severa y urgente de atender, entonces podrías considerar la alternativa de conseguir un crédito hipotecario. Con este recurso podrías comprar un apartamento o una casa.

Conviene aprovechar que muchas instituciones bancarias han disminuido sus tasas de interés y se anticipa que lo sigan haciendo en los meses por venir.

Adquiere boletos de avión

Las líneas aéreas, así como muchos otros medios ligados a los viajes y el turismo, se encuentran en jaque por la cuarentena del coronavirus. Por ello no es de extrañar que numerosas compañías de aviación hayan disminuido los costos de los vuelos a precios asombrosos.

Eventualmente la pandemia deberá desparecer o por lo menos las restricciones de vuelo serán retiradas por las necesidades económicas de los distintos países.

Por lo anterior, estamos ante una excelente oportunidad para comprar boletos de avión a precios muy bajos. Por otra parte, si ya habías reservado vuelos y estos traslados aéreos fueron cancelados por la emergencia sanitaria del Covid 19, debes de aprovechar que muchas compañías aéreas están ofreciendo reembolsos.

No gastes en acaparamiento de productos

Finalmente, evita gastar dinero valioso en las llamadas compras de pánico. Debes tomar conciencia que al acaparar sin sentido ciertos artículos no solo estas dañando tu economía personal, sino que, además, estás afectando a numerosas personas que también precisan conseguir tales productos de primera necesidad.



loading...

Artículos Relacionados con Recomendaciones financieras para tiempos de coronavirus

Deja un Comentario sobre Recomendaciones financieras para tiempos de coronavirus

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Un viaje placentero en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vive aventuras inolvidables en Xcaret Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Festividades en Mahahual y Bacalar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19