las mejores playas de mexico

Recorriendo hermosos pueblos en México (Parte I)

Recorriendo hermosos pueblos en México (Parte I)

1. El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, se encuentra a 10 kilómetros de Puebla. La pirámide, mide 450 metros de lado y 65 metros de altura, ejerció en el pasado como centro de rituales prehispánicos.

2. Soportales en la Plaza de Armas de Álamos (Sonora). En 2003, la Secretaría de Turismo puso en marcha el programa Pueblos Mágicos para revalorizar un conjunto de poblaciones que han preservado su legado histórico y cultural a través del tiempo.

3. Hotel Hacienda de los Santos, en Álamos, Sonora.

4. Comala el pueblo fantasmal donde Juan Rulfo situó su célebre novela. Se encuentra a unos 160 kilómetros al sur de Guadalajara.

5. Cuentan que el nombre original de Cuetzalan era Quetzalan “el lugar donde vuelan los quetzales”, aves que dan nombre a la danza de los Quetzales o Cuetzalines.

6. El antiguo convento de María Magdalena en Cuitzeo, Michoacán.

7. Malinalco está enclavado en un valle de escarpados precipicios y antiguos templos aztecas. Conserva una atmósfera tranquila, con muchas tiendas hippies y pequeños hoteles para los viajeros.

8. Los frescos del claustro del convento de los Agustinos de Malinalco, datan del siglo XVI y muestran 23 especies diferentes de plantas de la región, usadas por los aztecas con fines medicinales.

9.

10. Vasco de Quiroga trasladó a mediados del siglo XVI la Utopía de Tomás Moro a pueblos de Michoacán como Morelia o Pátzcuaro. La basílica de Santa María de la Salud, cuenta con cinco naves, una para cada lengua indígena. Su fundador, Vasco de Quiroga, está enterrado en el altar, al lado de una virgen hecha de masa de maíz y orquídeas.

Artículos Relacionados con Recorriendo hermosos pueblos en México (Parte I)

Deja un Comentario sobre Recorriendo hermosos pueblos en México (Parte I)

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los hoteles boutique, una gran opción de hospedaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tres playas de México para olvidarse de todo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico