las mejores playas de mexico

Riviera Maya lugares turísticos

Riviera Maya lugares turísticos

La Riviera Maya es un auténtico obsequio para los viajeros del mundo. Se perfila como un magnífico destino vacacional que cuenta con varias alternativas de esparcimiento y una gran infraestructura hotelera y restaurantera. Hay mucho para ponderar acerca de este excelente corredor turístico del Caribe Mexicano y a eso dedicaremos las líneas siguientes.

La propuesta turística de la Riviera Maya se basa en la combinación del mundo maya y los placeres del Caribe. Por lo anterior, cada vez que se vacacione en este corredor turístico se podrán conocer fascinantes vestigios de la cultura maya precolombina y al mismo tiempo pasar tiempo en algunas de las mejores playas del continente. No menos generosa es la Riviera Maya en su abanico de atracciones silvestres, ya que incluye cenotes, selva, vegetación en abundancia y zonas de variada biodiversidad.

Es tiempo de comentar acerca de las condiciones climatológicas que prevalecen en la Riviera Maya. Es un factor importante para tener unas muy gratas vacaciones en esta zona costera del territorio quintanarroense. En este sentido, conviene saber que la temperatura anual oscila entre los 24 y 25 grados centígrados. Además, practicar la natación y el buceo en las aguas de la Riviera Maya es muy grato ya que tienen una temperatura que va de los 26 a los 29 grados centígrados a lo largo del año.

Para gozar a plenitud de los lugares turísticos de la Riviera Maya es importante saber un poco más acerca de este corredor turístico. Esta zona vacacional está dividida en tres áreas principales, todas ellas protegidas por un exuberante ambiente silvestre. La ciudad de mayor relevancia en la Riviera Maya es Playa del Carmen y al norte de esta última hay lugares increíbles para fines turísticos como Punta Bete, Punta Maroma, Playa del Secreto y Playa Paraíso.

Un ejemplo de la excelencia que tienen las playas de la Riviera Maya lo tenemos en Xcalacoco. Se trata de una magnífica zona costera de aguas cristalinas y arena suave. Otro de los atractivos turísticos de Xcalacoco es el pequeño sitio arqueológico que allí se encuentra. En los alrededores de esta playa caribeña se hallarán exclusivos resorts y grandes complejos vacacionales.

Artículos Relacionados con Riviera Maya lugares turísticos

Deja un Comentario sobre Riviera Maya lugares turísticos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La belleza de la Hacienda Uayamón en Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda, una experiencia de lujo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Grandes atractivos en las Playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico