las mejores playas de mexico

¿Sabes porque debes subir y bajar las persianas en el despegue y aterrizaje de un avión?

¿Sabes porque debes subir y bajar las persianas en el despegue y aterrizaje de un avión?

Es posible que al viajar en avión te hayas preguntado el por qué se suben las cortinillas de las ventanas de un avión. Pues todo tiene una explicación. Es peculiar que también los cinturones se encuentran abrochados, los respaldos en vertical y las bandejas plegadas, sin nada sobre nuestras piernas que llegue a dificultar una salida de emergencia, las azafatas nos insisten siempre en que se suban las persianas de las ventanas en el momento de despegar y aterrizar. Esto, es una cuestión de seguridad.

Los momentos más peligrosos son las maniobras de despegue y aterrizaje, por esto, se deben extremar precauciones. Pero, específicamente ¿cuál es la razón de seguridad que justifica la obligación de todas las aerolíneas?

Si te fijas en los esquemas de seguridad, también se muestra que hay que abrir la cortina de la ventana con una flecha roja señalando hacia arriba.

En el momento del despegue y aterrizaje, es cuando hay más posibilidad de tener que realizar una evacuación o en las que es posible que se presente algún tipo de eventualidad. Por eso, las sobrecargo además de dar instrucciones sobre el uso de las máscaras o el chaleco salvavidas, también remarcan que la persiana deba estar abierta.

En algún caso de emergencia, la tripulación debe estar al pendiente de lo que sucede afuera para poder reaccionar adecuadamente. Además, si los pasajeros presencian un hecho catastrófico potencial que tenga lugar fuera del avión, así podrían verlo y alertar a la tripulación.

Si es necesario realizar una evacuación del pasaje por motivo de emergencia, es necesario que los ojos de los pasajeros estén ajustados a la luz que hay en el exterior, para que no pierdan tiempo al notar el contraste y ser deslumbrados.

Si las cortinas se encuentran abajo, los pasajeros tardarían segundos en adaptarse al contraste de luz exterior y eso dificultaría la evacuación, sobre todo si se tiene en cuenta que los entrenamientos del personal del avión aconsejan conseguir vaciar por completo la cabina de un avión en un tiempo de menos de 90 segundos.

Incluso para un equipo exterior de rescate, es importante saber como se encuentra la situación adentro del avión y mirando desde fuera pueden ver como se encuentra la cabina, con las persianas abiertas.

Así que ya sabes, si te piden amablemente que subas las persianas al despegar o aterrizar, debe saber que no es capricho, si no por seguridad.

Artículos Relacionados con ¿Sabes porque debes subir y bajar las persianas en el despegue y aterrizaje de un avión?

Deja un Comentario sobre ¿Sabes porque debes subir y bajar las persianas en el despegue y aterrizaje de un avión?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Turismo en redes sociales Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los teporingos, unos tiernos y pequeños animales Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Millennials: ¿qué experiencias quieren a bordo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico