las mejores playas de mexico

San Sebastián del Oeste, joya del estado de Jalisco

San Sebastián del Oeste, joya del estado de Jalisco

Acercarse por primera vez a San Sebastián del Oeste, en el estado de Jalisco, es algo que puede hacerse a través de dos elementos representativos de sus tradiciones culinarias: la raicilla y el café. La primera es una bebida típica de esta parte de Jalisco, que se extrae del agave silvestre, también conocido como lechuguilla. Posee un intenso aunque agradable sabor. En lo tocante al café, en las montañas de la región se cultiva una de las mejores variedades de esta planta, de toda la república mexicana. Esto es parte de los encantos que nos ofrece San Sebastián del Oeste, joya del estado de Jalisco.

Es un lugar por demás pintoresco, con calles empedradas y construcciones con techos de tejas. Tiene templos construidos en el siglo XIX y varias referencias históricas de gran interés. Además, San Sebastián del Oeste, se ve ampliamente beneficiado por la rica biodiversidad y entorno ecológico de la Sierra Madre Occidental. En un ambiente tan puro y silvestre, no es raro hallar lugareños sonrientes, ancianos con sombrero, niños juguetones y mujeres charlando animadamente unas con otras.

Cuando se visite San Sebastián del Oeste, es aconsejable realizar el paseo de 10 kilómetros que nos lleva directamente al Cerro de la Bufa, para contemplar las montañas de la región y si las nubes no lo impiden, en la lejanía, la bella Bahía de Banderas. No lejos de allí aparece la vecina comunidad de Los Reyes, de igual manera surgida por la pujanza minera que tuvo alguna vez esta zona de Jalisco. Los parajes con prismas basálticos que se encuentran en las proximidades de Los Reyes, integran un atractivo magnífico para un día completo de exploraciones y descubrimientos.

Otro lugar fascinante cercano a San Sebastián del Oeste es la Hacienda Jalisco. Esta histórica construcción aparece en un entorno de árboles frutales, bugambilias y plantas de distintas variedades. Elegante hotel, es especialmente aconsejable para las parejas, puesto que lo caracteriza un ambiente lleno de estilo y tradición. Destacan las chimeneas, la decoración y la biblioteca de la Hacienda Jalisco. Para aumentar lo sugestivo del ambiente, en la Hacienda Jalisco se prescinde de la luz eléctrica, prefiriendo utilizar lámparas de aceite y velas para la iluminación de sus interiores. Sin duda estamos ante una excelente alternativa de descanso y alojamiento para cuando se visite el pueblo de San Sebastián del Oeste y sus mágicos alrededores.

Artículos Relacionados con San Sebastián del Oeste, joya del estado de Jalisco

Deja un Comentario sobre San Sebastián del Oeste, joya del estado de Jalisco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recorriendo las ferias artesanales de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Acapulco, playa con reconocimiento internacional Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El llamado de la naturaleza en Cozumel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico