skip to Main Content
Sayulita Pueblo Magico

Joya turística de las costas de Nayarit, en la región de Bahía de Balderas, se localiza Sayulita, pequeña comunidad costera engalanada por el vasto horizonte del Océano Pacífico.

Por sus características naturales, su singular hechizo tropical, es un lugar de gran potencial vacacional, recomendable para todos.

El rumor de las olas, la imponente estampa de los acantilados, las lagunas, ríos y esteros repletos de variadas especies marinas, las apacibles playas de blanca arena y una valioso biodiversidad, es parte de lo que nos ofrece este magnífico paraíso.

Sayulita un lugar excelente para el surf y otros deportes náuticos en el Pacífico Mexicano

Si hay algo que define en mucho el estilo de vida que tiene Sayulita es el surf. Es un auténtico santuario para la práctica de este deporte acuático, cuyos aficionados son los que propician en este Pueblo Mágico nayarita su cosmopolita y relajada atmosfera, pero enriquecida por el vistoso arte huichol.

sayulita pueblo mágico

El entorno de Sayulita se caracteriza por sus abundantes cafeterías, restaurantes, galerías de arte y empedradas calles. Es un lugar con el cosmopolitismo de destinos como San Miguel de Allende, pero teniendo el plus de una preciosa playa.

Cómo es el Pueblo Mágico de Sayulita y qué nos ofrece para fines turísticos

Hoy en día, la diminuta población de Sayulita destaca con todo merecimiento en el mapa turístico mexicano por su ambiente de pureza natural, desde los valles que la rodean hasta la costa.

Tiene callejuelas empedradas, casas pequeñas pero muy bien cuidadas, un típico kiosco, el tradicional templo a un costado de la plaza principal, palapas y enramadas en la playa, y muchos otros elementos que hacen de este Pueblo Mágico un lugar adecuado tanto para la relajación como para el esparcimiento.

Sayulita, un Pueblo Mágico con todos los servicios turísticos

Las colinas cercanas a Sayulita brindan a los visitantes una excelente panorámica de la comunidad y sus cercanías.

La tersa y clara arena que colma sus playas, los románticos atardeceres que definen el paisaje, los sonidos que surgen de su selva exuberante y que disminuyen poco a poco conforme se va apagando el sol, con el arribo de la noche.

Pero, además, los turistas tienen la oportunidad de practicar el camping en la playa de Sayulita sin correr riesgo alguno.

La oferta de alojamiento de este Pueblo Mágico nayarita incluye hoteles de magnífica calidad y excelentes restaurantes especializados en platillos del mar.

Por si fuera poco, es un destino recomendable para el disfrute familiar y un punto aprovechable para el avistamiento de ballenas en la temporada invernal, por el hecho de que numerosos de estos cetáceos acostumbran a detenerse en estas costas del Pacífico Mexicano como parte de su migración desde las frías aguas del hemisferio norte.

Sayulita, un Pueblo Mágico para visitar en las vacaciones

Definitivamente Sayulita es un destino que hará las delicias de los afectos a la aventura, ya que sin importar cuestiones como la edad o si se viaja en familia, tiene lo necesario para experimentar emociones intensas y diversión extrema.

Sayulita se presta para las vivencias inolvidables desde el surf hasta el camping, desde los paseos en solitario para estar con uno mismo hasta la oportunidad de conocer a viajeros de muchas otras regiones del mundo.

Pero, sobre todo, en este destino nayarita lo que destaca es el surfing que puede disfrutarse, el oleaje particular de esta playa es un excelente desafío para los deportistas náuticos.

Y quienes no tengan experiencia en la tabla, en Sayulita encontrarán muchos expertos dispuestos a ofrecer la instrucción necesaria. Año con año este Pueblo Mágico es el escenario de importantes certámenes de surf, que congregan a visitantes de las más variadas naciones.

Durante el mes de marzo se organiza uno de los eventos más relevantes de surf a nivel continental en Sayulita. Los exponentes más respetados del surf internacional acuden a Sayulita, para medir sus destrezas y retar a las olas más impresionantes.

Pero, además, quienes visitan Sayulita durante las vacaciones y no tienen experiencia en el deporte del surf, existen varios lugares donde nos ofrecen los secretos para dominar el oleaje, ya sea en tablas cortas o largas.

Lugares más recomendables para practicar el surf en Sayulita

Para quienes tengan pensado visitar Sayulita para efectos de practicar el surf en la Riviera Nayarit, aconsejamos incluir lugares como La Lancha y Punta Burros al sur de El Ancote; The Cove & El Faro y el Anclote en Punta Mita; Las Playas, Las Albercas y Los Dinosaurios, entre varios otros.

En cambio, en San Francisco el oleaje puede ser demasiado intenso, por lo cual se aconseja tener cuidado al ejercitarse con los deportes náuticos. La Caleta también se presta para el surfing, aunque a este sitio solo se puede llegar en note desde Chacala; Las Rocas, se encuentra al norte de la bahía, Lolas, está al norte de San Blas, y finalmente destaca también la Bahía de Matanchén, inconfundible por su oleaje moderado y largo.

Más opciones turísticas en Sayulita, un paraíso del Pacífico Mexicano

Por otra parte, existen otras actividades recreativas que pueden practicarse en Sayulita, como el kayak y el esnórquel.

En tierra firme no son escasas las oportunidades de esparcimiento, como los paseos a caballo por la costa, las exploraciones por la selva para avistar exóticas aves, o la práctica del ciclismo en un entorno de pureza silvestre.

Y es que el contacto con la naturaleza es algo inherente al disfrute de Sayulita y en ciertos periodos del año se tiene la oportunidad de liberar crías de tortuga o avistar enormes ballenas.

Por formar parte de la Riviera Nayarit, en las proximidades de Sayulita existen otros sitios de gran interés turístico, como San Blas para los aficionados al turismo cultural y Punta Mita para tener una vivencia de lujoso confort y máxima relajación.

Finalmente recomendamos aprovechar un viaje a Sayulita para conocer las mejores creaciones del arte huichol.

En este Pueblo Mágico hay abundantes galerías donde admirar y adquirir objetos ornamentales de madera complementados con chaquiras y los coloridos cuadros elaborados con estambre que manifiestan las creencias de esta fascinante etnia.

Video de Sayulita Pueblo Magico

Clima de Sayulita Pueblo Magico

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Sayulita Pueblo Magico

La mayoría de los visitantes Europeos deberán cambiar vuelos en la Ciudad de México, por un vuelo de una hora hacia Puerto Vallarta en Aeroméxico u otra de varias compañías que vuelan esta ruta. Desde Canadá hay vuelos programados desde Vancouver, Ontario y Montréal al igual que vuelos charter desde las ciudades grandes. Desde los Estados Unidos: Alaska, United, American, Frontier, Delta, U.S. Airways y Virgin America que vuelan a Puerto Vallarta. Saliendo de Los Ángeles, San Francisco, Portland, Seattle, Phoenix, Denver, Houston, Dallas, Chicago, Atlanta y Nueva York.

Llegar a Sayulita desde los EU o Canadá es tan fácil como montarse en un avión desde una de las congeladas ciudades norteñas, tomarse unos cuantos cocteles o cervezas, un libro, una siesta, y bajarse del avión 2 o 3 o 5 horas después, en el trópico, en el sol, en la tierra de la languidez, en lo que parece un mundo diferente. Hay vuelos directos a Puerto Vallarta desde cerca de una docena de ciudades, como se muestra en el mapa, arriba. Los vuelos son frecuentes y a precio razonable, aunque las aerolíneas han recortado el número de vuelos en los años recientes, y en algunos casos los precios han subido. La competencia reduce algunas veces los precios, hasta $275USD por un vuelo redondo en temporada baja desde San Francisco, Los Ángeles, Denver, Dallas, Phoenix, o Houston.

Pocas aerolíneas atraviesan el Atlántico directo a Ciudad de México, donde las conexiones a Puerto Vallarta son fáciles via VivaAerobus, Copa y Aeroméxico. Estas incluyen Lufthansa, que se conecta directamente desde Frankfurt, y Aeroméxico, que se conecta directamente desde París y Madrid. Desde Latino América, Aeroméxico se conecta directamente con Ciudad de México, habitualmente con São Paulo, Brasil; Santiago, Chile; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; y Bogotá, Colombia. También se conectan directamente con Ciudad de Guatemala; San José, Costa Rica; San Pedro Sula en Honduras; y San Salvador en El Salvador. Algunos vuelos latinoamericanos también vuelan directamente a ciudad de México.

Llegando a Puerto Vallarta, será bienvenido en un aeropuerto internacional recientemente expandido y mejorado con todas las amenidades. Aquí, necesitará tiempo para atravesar migración y aduanas (especialmente en la temporada alta, cuando varios vuelos llegan a solo unos minutos de distancia) así que si alguien lo espera en el aeropuerto, tome eso en cuenta. Tal vez también quiera retirar dinero de la máquina del aeropuerto, ya que las de Sayulita cobran tarifas más altas y no le permiten retirar tanto como las del aeropuerto. Incidentalmente, la manera más rentable de obtener dinero en México es retirar pesos desde su cuenta de banco extranjero usando una tarjeta de débito, haciendo esto, obtiene la taza de cambio del banco, mientras que las casas de cambio ofrecen casi siempre una taza menor.

Fotos de Sayulita Pueblo Magico


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search