las mejores playas de mexico

¿Se transmite el coronavirus a través de los alimentos?

¿Se transmite el coronavirus a través de los alimentos?

Ante las inquietudes acerca de cómo se contagia el coronavirus, los expertos en salud han ofrecido una serie de recomendaciones para protegernos en la vida diaria. No obstante, hay algunas interrogantes acerca del riesgo de transmisión del virus Sars Cov 2 a través de los alimentos ¿Es esto posible?

Al estar llevando a cabo largos periodos de cuarentena en distintas naciones del mundo, muchas personas no han tenido la facilidad de ir con la normal frecuencia a conseguir sus víveres.

Es entonces que han tenido que consumir de los suministros que ya tenían almacenados para el confinamiento. Una cuestión esencial al respecto tiene que ver con la posible transmisión del virus Sars CoV 2- causante de la enfermedad Covid 19- por medio de los alimentos.

De acuerdo a expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), no se han obtenido pruebas científicas de que el alimento sirva como vínculo infectante entre el coronavirus y las personas que consumen esa comida.

Lo anterior se presenta de la misma manera inclusive si una persona infectada de coronavirus entro en contacto con ese alimento. En este punto el virus Sars CoV 2 no es como el virus de la hepatitis A o el norovirus, los cuales con frecuencia enferman a los seres humanos a través de comida contaminada.

El coronavirus que actualmente tiene en jaque a los sistemas sanitarios de casi todo el mundo es un microorganismo que afecta exclusivamente al sistema respiratorio. La FDA aseguró que hasta el momento no tiene evidencias de laboratorio de que el coronavirus se transmita por medio del alimento.

Cabe recordar que el virus Sars CoV se transmite a través de partículas que se mantienen en el aire cuando una persona infectada tose o estornuda.

Y si bien no se descarta que el coronavirus pueda llegar a la comida si la persona que la prepara no se ha lavado bien las manos después de ir al sanitario, lo cierto es que el virus no podría sobrevivir en el estómago por la acción de los jugos gástricos.

Por lo demás, la FDA informó que el coronavirus puede sobrevivir durante horas o días en algunas superficies de los alimentos procesados como papel, latas o plásticos.



loading...

Artículos Relacionados con ¿Se transmite el coronavirus a través de los alimentos?

Deja un Comentario sobre ¿Se transmite el coronavirus a través de los alimentos?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tacos: Rasgo de mexicanidad  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita en las próximas vacaciones los spas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El submarinismo en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19