skip to Main Content
Cerritos

La zona costera de Cerritos cuenta con todo lo necesario para disfrutar de unas muy gratas vacaciones en el estado de Sinaloa. De hecho, los litorales sinaloenses son generosos en lo que se refiere a sitios adecuados para el veraneo.

Sinaloa es una entidad de la República Mexicana que se ubica al noroeste del territorio nacional. En total cuenta con 656 kilómetros de costa, de esa extensión, el 90 por ciento se ubican en las aguas del Golfo de California y lo demás corresponde al Océano Pacífico.

Turismo en Sinaloa, turismo en playa Cerritos

Pero, además, Sinaloa destaca por tener dos puertos de nivel internacional: Mazatlán y Topolobampo. Los vacacionistas también pueden conocer en esta parte del territorio nacional numerosos campos pesqueros y granjas de ostión y camarón.

Por lo demás, las condiciones naturales de las costas sinaloenses hacen que cuente con playas de gran belleza, justo como es el caso de Cerritos.

Cerritos es una de las mejores playas de Sinaloa. Una de sus ventajas es que cuenta con excelentes servicios turísticos en la zona, como por ejemplo, magníficos restaurantes y hoteles limpios y confortables.

Por qué vale la pena visitar Playa Cerritos en las vacaciones

También es importante señalar que Cerritos es una playa de fuertes corrientes y oleaje, así que es recomendable que solo practiquen la natación en ella solo las personas con mucha experiencia en deportes náuticos.

Los numerosos cerros que rodean el sitio son los que motivaron el nombre que se le dio a este costero paraje.

Tiene arena clara y las condiciones perfectas para disfrutar de excelentes baños de sol.

Además, Cerritos es accesible desde el pueblo a través de varios calles-accesos. Es una zona costera desde la cual se pueden contemplar esplendorosas puestas de sol.

Por este último motivo es aconsejable visitar el lugar con una buena cámara fotográfica o de video.

Consejos para visitar Cerritos en las vacaciones

Y aún cuando Cerritos es una playa más bien alejada del centro de Mazatlán, es muy sencillo el trayecto hasta este último lugar transportándose en el transporte público o en coche particular.

Aunado a lo anterior, hay varias otras playas en las costas de Sinaloa que se pueden visitar de manera complementaria a Los Cerritos. Una de ellas es las Labradas, zona costera en la cual se ubican valiosos vestigios rupestres.

Recomendaciones para pasar las vacaciones en las costas de Sinaloa

Lo mejor de todo es que la playa se encuentra muy cerca de estas rocas grabadas por los habitantes prehistóricos del lugar. Para llegar a playa las Labradas se debe tomar como referencia el famoso puerto de Mazatlán.

Si se llega desde Culiacán, se hallará un desvío hasta las Labradas, área costera muy admirada por los visitantes nacionales y extranjeros.

También les recomendamos conocer Barras de Piaxtla, una diminuta bahía, excelente para la relajación y el descanso.

En este sitio se tienen las condiciones perfectas para tener gratas vivencias turísticas, sin ser molestado por el comercio ambulante. Vale la pena al visitar Barras de Piaxtla admirar las casas ubicadas cerca de la costa o bien el antiguo faro que se encuentra en el sitio.

Por qué es recomendable conocer Cerritos y el Pacífico Mexicano

Otro de los atractivos en las costas sinaloenses se relaciona con su dinámica vida cultural.

A lo largo del año se realizan en playas tan lindas como Cerritos o Barras de Piaxtla, diferentes eventos capaces de atraer a numerosos visitantes, personas procedentes de otras entidades de la República Mexicana o del extranjero.

No se pierdan Cerritos y otras muchas playas de gran interés en las costas sinaloenses por ofrecernos una opción turística que no le pide nada a otras de mayor promoción turística en el territorio nacional.

Tips turísticos para visitar Cerritos, Sinaloa

Muchas son las opciones turísticas que nos brinda Sinaloa para aprovechar durante un periodo de asueto. No todo es Mazatlán en lo que se refiere al potencial para el veraneo que nos ofrece Sinaloa. Cerritos y su estupenda proyección turística es una muestra de ello.

Los Pueblos Mágicos de la entidad también son valiosos por su variado patrimonio natural y cultural. Dos de los mejores lugares para explorar en plan turístico en el territorio sinaloense son El Fuerte y Mocorito.

De acuerdo con lo que comentaremos en lo que sigue, hay muchos aspectos interesantes acerca de estos Pueblos Mágicos que merecen ser destacados. Son sitios tan imperdibles como la mencionada playa Cerritos.

Turismo en México y turismo en las costas de Sinaloa

Sinaloa es una tierra privilegiada. Una buena parte de su superficie esta integrada por campos de cultivo y en sus litorales, tanto en lo que se refiere al Océano Pacífico o al Mar de Cortes, proliferan las variedades de fauna marina que han definido hasta la fecha la industria y la gastronomía de la entidad.

Además Sinaloa tiene un valioso minero que llega hasta los comienzos de la colonización, en el periodo en el cual cientos de aventureros se aventuraron en la búsqueda de las míticas urbes de la playa y el oro.

Todavía se conservan numerosos vestigios de aquellos años en las comunidades ubicadas en las cercanías de la Sierra Madre Occidental.

La singular magia de las playas mexicanas

Desde el exotismo irresistible de las playas del Caribe Mexicano en destinos como Cancún, Playa del Carmen o Tulum, hasta santuarios isleños de naturaleza pura y ambiente paradisiaco como Holbox, Isla Mujeres o Cozumel, México tiene una rica imagen turística. Todo ello se refleja en las condiciones naturales de Cerritos y hace comprensible su enorme atractivo.

Alternativas vacacionales en las playas mexicanas

Desde el ambiente de fiesta permanente y popular algarabía de Acapulco, hasta el entorno de gran riqueza natural de las Bahías de Huatulco, y desde el ambiente exclusivo y elegante de Los Cabos hasta las divertidas actividades náuticas que se pueden practicar en las mejores playas del Pacífico Mexicano.

Las playas de Sinaloa también son irresistibles, en especial porque ponen a nuestro alcance lo mejor de los litorales mexicanos para fines de veraneo.

Video de Cerritos

Clima de Cerritos

MEXICO Clima

Cómo llegar a Cerritos

Cerritos se ubica 42 al km al noroeste de Mazatlán y 5 minutos al norte de la Zona Dorada.

Por tierra:

Mazatlán le ofrece todos los medios de transporte posibles, desde el aéreo o ferrocarril, hasta un enorme buque de pasajeros o los autobuses más modernos de la actualidad, desde luego si desea venir en su propio vehículo, cuenta con modernas súper carreteras, con tarifas que van acordes a la seguridad que le brindan.

La carretera número 15 México-Nogales, le brinda la oportunidad de interconectarse con muchos tramos carreteros del sur, centro, occidente y norte del país.

La Carretera Panamericana o número 40, es la vía que comunica a Mazatlán con la zona lagunera y la parte este norte y noreste de México, esta opción está llena de contrastes, pues el tramo Mazatlán-Matamoros, hasta llegar a las planicies costeras del sur de Sinaloa.

Por aire:

Mazatlán está al alcance de todo el mundo, las principales conexiones internacionales se pueden hacer en Ciudad de México y Los Angeles, California. desde luego existen las opciones charters; sin embargo, las líneas aéreas nacionales como Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Aero California, conectan a Mazatlán con las principales ciudades del país y el extranjero.

Por mar:

Mazatlán ofrece conexiones por transbordador a la gran península de Baja California Sur, así como también recibe a cruceros turísticos de gran calado. Por otro lado hacen escala en Mazatlán importantes líneas de cruceros como Carnival, Norwegian y Princess entre otras.

Fotos de Cerritos


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search