skip to Main Content
Las Arenitas y Ponce

Antes de hablar acerca de Las Arenitas y Ponce, es necesario comentar sobre el turismo de Sinaloa en general. El municipio de Culiacán en Sinaloa tiene facetas turísticas muy interesantes y una de ellas se relaciona con sus preciosas playas. Ponce es uno de esos rincones que vale la pena conocer por su magnífico entorno silvestre, ya que permite a los visitantes tener una intensa vivencia de la naturaleza local.

No es casual que miles de habitantes de Culiacán acudan a este santuario costero durante todos los meses del año por el imán turístico de sus vírgenes playas. Es un sitio que se presta para la práctica de las diversiones más variadas y los deportes náuticos de mayor popularidad.

Consejos para visitar Las Arenitas y Ponce, playas de Sinaloa

Natación, paseos a caballo, surfing, recorridos en cuatrimoto, caminatas por la tersa y blanca arena, avistamiento de aves, construcción de castillos de arena, pesca deportiva, paseos en lancha y románticas caminatas a lo largo de la costa es parte de lo que nos ofrecen como opciones de entretenimiento las playas de Ponce.

Uno de los factores que más han beneficiado el desarrollo del turismo en las playas de Ponce ha sido la pavimentación de la sección carretera de El Dorado-Playas de Ponce.

No es casual que a estas últimas se las halla denominado como la Puerta del Paraíso, un entorno de enorme belleza donde las costas del Mar de Cortés se entreveran con la impresionante Sierra Madre por entre los ríos que transitan por los valles siempre verdes del territorio municipal.

Las Arenitas y Ponce y otras excelentes playas de Sinaloa

Los aficionados al ecoturismo tendrán mucho para disfrutar en el municipio de Culiacán y en especial en sus majestuosas playas, esteros y bahías. Imposible no recomendarles playas como Las Arenitas, De Ponce, Conchal, Punta Quevedo, Médano Blanco y Bahía Guadalupe.

El oleaje prevaleciente en las playas de Ponce es excelente para practicar el surf, por lo cual los afectos a este deporte náutico llegan a este sitio para desafiar a las mejores olas y prepararse para participar en certámenes de nivel internacional.

Durante el trayecto para llegar a Las Arenitas y las playas de Ponce los visitantes pueden admirar distintas especies de aves marinas como por ejemplo, la garza blanca, garza gris, ostrero, ivis, cigüeña, pelícano, gaviota, águila pescadora, etc.

Las Arenitas y Ponce y la magia del Pacífico Mexicano

Especialmente durante los días de la Semana Mayor y la Pascua, personas de distintos estados del territorio nacional llegan a este rincón de las costas sinaloenses para disfrutar los atractivos del Mar de Cortés y de los silvestres paisajes que definen a la zona.

Se trata de una porción de la sindicatura de El Dorado, tal vez la más interesante de la región desde una perspectiva turística. Los lugareños se organizan para ofrecer distintos servicios a los visitantes y garantizar su mejor estadía.

Por ejemplo, han sido instaladas palapas donde se pueden degustar platillos preparados con pescados y mariscos recién capturados. Un lugar especialmente recomendable para fines de alojamiento es El Dorado.

Lugares de interés para visitar cerca de Las Arenitas y Ponce

Opciones complementarias para visitar en la región las tenemos en el Cerro del Crestón, a unos dos kilómetros al sur del puerto de Mazatlán, cerca de las flotas de pesca deportiva, cerca de donde se encuentra el faro natural de mayor altura en el planeta.

 

También es aconsejable visitar Las Tres Islas, localizadas a 3 km de Mazatlán. Es un fascinante conjunto insular integrado por las islas Lobos, Venados y Pájaros.

Es una reserva natural de enorme importancia para la biodiversidad local por la gran cantidad de especies de animales y plantas que allí habitan.

Descanso, aventura y relajación en las costas sinaloenses

Muchas son las opciones turísticas que nos brinda Sinaloa para aprovechar durante un periodo de asueto. No todo es Mazatlán en lo que se refiere al potencial para el veraneo que nos ofrece Sinaloa.

Lugares costeros como Las Arenitas y Ponce son imperdibles en la entidad sinaloense, lo mismo que varias comunidades llenas de colorido, magia turística y folclor.

Las Arenitas y Ponce y los Pueblos Mágicos de Sinaloa

Los Pueblos Mágicos de la entidad también son valiosos por su variado patrimonio natural y cultural. Dos de los mejores lugares para explorar en plan turístico en el territorio sinaloense son El Fuerte y Mocorito.

Sinaloa es una tierra privilegiada y eso puede comprobarse con tan solo visitar sitios tan bellos como Las Arenitas y Ponce.

Una buena parte de su superficie esta integrada por campos de cultivo y en sus litorales, tanto en lo que se refiere al Océano Pacífico o al Mar de Cortes, proliferan las variedades de fauna marina que han definido hasta la fecha la industria y la gastronomía de la entidad.

Opciones turísticas en el entorno de Las Arenitas y Ponce

La vida diaria de la comunidad sinaloense tiene siempre un motivo para comunicar su forma de ser, abierta y cordial, frente a los numerosos visitantes que acuden a admirar la belleza del estado de Sinaloa.

En las celebraciones típicas de esta entidad de nuestro país, se advierte una alegría ininterrumpida por vivir a plenitud. Lugares tranquilos y de gran pureza natural como Las Arenitas y Ponce nos acercan de primera mano al sencillo hechizo provincial de Sinaloa.

Pero comentar acerca de Sinaloa, implica hacerlo no solamente acerca de un territorio generoso en tradiciones, ya que también cuenta con atractivos y zonas naturales llenas de vida.

Turismo y disfrute vacacional en Sinaloa

Valles, costas y regiones montañosas, integran un gran potencial turístico, posibilitando una vasta gama de dinámicas en las que los habitantes de Sinaloa se ocupan de manera cotidiana.

Uno de los aspectos más interesantes de Mazatlán tiene que ver con la sorprendente cultura artística de la región. En efecto, esta ciudad portuaria del estado de Sinaloa cuenta con abundantes galerías y estudios de creación plástica.

También es indispensable de visitar, para cualquier aficionado al turismo cultural, el Museo de Arte local y el famoso Teatro Ángela Peralta, ya que allí se celebran frecuentes conciertos y eventos especiales de gran interés.

Video de Las Arenitas y Ponce

Clima de Las Arenitas y Ponce

MEXICO Clima

Cómo llegar a Las Arenitas y Ponce

Las Arenitas y Ponce se localizan a 54 km de Culiacán por la carretera federal número 15 ó por la carretera costera Mazatlán-Culiacán.

Por tierra:

Culiacán está atravesado por la carretera federal México 15 ó Panamericana, que conecta a Culiacán con los Estados Unidos al Norte y al Sur con Guadalajara y México. En cuanto a carreteras de cuota, la Autopista Benito Juárez recorre el estado de Norte a Sur y corre paralela a la Carretera Panamericana. La ciudad está enlazada a la ciudad de Navolato y a la bahía de Altata por medio de una carretera a 4 carriles libre.

Por aire:

Su aeropuerto se encuentra dentro de la zona urbana en el extremo poniente de la ciudad. Gracias a él Culiacán está a 2 ó 3 horas de vuelo de Los Ángeles, Phoenix o la Ciudad de México.

Fotos de Las Arenitas y Ponce


This Post Has 18 Comments
  1. Las Arenitas y Ponce
    ASI ES, SON UNAS PLAYAS MUY VISITADAS Y MUY BONITAS, LASTIMA QUE ULTIMAMENTE VARIAS GENTES ESTAN CONSTRUYENDO CASI PEGADO AL MAR, APODERANDOSE DE LA ZONA FEDERAL, LIMITANDO QUE TODO MUNDO PUEDA PASEAR LIBREMENTE Y DISFRUTAR ESTAS PLAYAS, ESTE FENOMENO ESTA PASANDO EN TODO MEXICO, NO NADAMAS EN SINALOA… POR CIERTO, ES “ELDORADO”(PEGADO), NO”EL DORADO” (DESPEGADO), YO VIVO AHI… SALUDOS Y LOS ESPERAMOS EN SEMANA SANTA.

    1. Las Arenitas y Ponce
      si las playas de ponce son muy bonitas mucha diversiones en semana santa lastima ke estemos tan lejos por ahorita pero cuando vaya llevare amis hijos para ke conoscan saludos desde california…

    2. Las Arenitas y Ponce
      Disculpa, leí lo que escribiste de que están construyendo casas en la playa de Ponce. Yo estoy interesado en comprar un terreno o solar en la playa. Me podrías decir a dónde dirigirme para averiguar eso?…Soy de Culiacán. Gracias.
      Sergio.

    3. Las Arenitas y Ponce
      Mi nombre es aidil , mi familia y yo somos de las arenitas , toda mi vida hemos estado ahi , es cierto que el hombre se ha estado apoderando de la belleza natural de aqui y de ponce , pero les juro que vale mucho lapena conocer estas playas . ATTE. AIDIL , esperamos su visita cuando puedan !!!

  2. Las Arenitas y Ponce
    Las Arenitas que hermosos esteros tiene, la isla de los pajaros, la zona del barco hundido, la isla “castillito” es una isla de puras conchas solo es visible cuando baja la marea, hermosa variedad de aves, avistamiento de toninas, ricos mariscos frescos, me quede encantado con este lugar, visitenlo 🙂

  3. Las Arenitas y Ponce
    cuando visiten ponce no se olviden de visitar tambien el conchal y sus inolvidables paseos por el estero rumbo a la puntilla ese estero los cautivara edemas de la abundante pesca las personas que avitan ese campo pesquero son amables i la bariedad de sus platillos lugareños los cautibara los pescadores siempre estan dispuestos para pasear a los turistas el dia que bayan

  4. Las Arenitas y Ponce
    las arenitas y su bahia ensenada del pabellon son presiosas. bonitos esteros, islas,la playa de los huizaches, ensenada del tiburon, zaliacas,punta de coyotes,punta del paderon, son lugares perfectos para pasar el dia con la familia. puedes practicar diversos deportes acuaticos, pero si no tienes opurtunidad de salir en lancha les recomiendo la playa de los coquitos que en el carri llegas hasta la orilla del agua. se los recomiendo, yo que e nacido ahi.

  5. Las Arenitas y Ponce
    PONCE ES UNA PLAYA PRECIOSA, LASTIMA QUE LOS TIEMPOS NO SON COMO ANTES, QUE NO ANDABAN LAS MOTOS Y CARROS DONDE DEBERIA SER EXCLUSIVO PARA LAS PERSONAS.

  6. Las Arenitas y Ponce
    sON LUGARES DE GRAN BELLEZA NATYURAL, UNICOS EN SU TIPO MUY ESPECIAL ANIMATE A VISITAR PONCE Y LAS ARENITAS SON HERMOSOS EN VERDAD

  7. Las Arenitas y Ponce
    yo soy nativa de las arenitas, los abitantes son hospitalarios generosos, amables, alegres, bailadores, y trabajadores, tengo 30 años que no estoy con mi gente, pero por este medio que todo mundo ve,mi deseo es tan grande, esta pagina hase que viva mi infancia,vivo en cancun, pero amo mi tierra me regreso el 15 de octubre todo el año ay mariscos a morir lo que incluye patas de mula los invito que conoscan las arenitas no se van arrepentir

  8. Las Arenitas y Ponce
    es bonito convivir en familia pero mas bonito es saber qe existen lugares tranqilos y sobre todo familiares como estos 2 lugares qe son ponce y las arenitas…….

  9. Las Arenitas y Ponce
    hola yo soy de culiacán, y me gustaria pasar semana santa en las arenitas por lo que me gustaria saber si son playas seguras para bañarse por eso les agradeseria si me informan de alguna casa que se rente y donde me puedo contactar para rentarla

  10. Las Arenitas y Ponce
    hola yo soy de culiacán, y me gustaria pasar semana santa en las arenitas por lo que me gustaria saber si son playas seguras para bañarse por eso les agradeseria si me informan de alguna casa que se rente y donde me puedo contactar para rentarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search