skip to Main Content
Playa Norte

Playa Norte es una playa sinaloense que se extiende paralela a la Avenida del Mar. Inicia específicamente donde se localiza el monumento al pescador y extendiéndose desde el sur a norte finaliza justo donde aparece la Zona Dorada, precioso centro vacacional del estado de Sinaloa y un lugar de referencia en el entorno del Pacífico Mexicano.

En el marco de la bahía más importante de la zona se puede hallar una vasta extensión playera donde los visitantes pueden disfrutar al máximo durante sus periodos de asueto. En la parte sur de playa Norte los veraneantes tienen disponible la experiencia de conocer el estilo de vida local, ya que numerosas pangas arriban cotidianamente muy temprano con pescado fresco que comercializarán en los mercados populares de la región.

Cómo es el ambiente de Playa Norte en el estado de Sinaloa

Pero además el ambiente de playa Norte es muy especial, con abundantes turistas corriendo por la arena desde la mañana, aprovechando la brisa marina para llevar a cabo sus ejercicios cotidianos. Otro de los aprovechamientos que pueden hacerse de playa Norte, se relaciona con las numerosas personas que acuden allí para disfrutar de románticos paseos.

También hay quienes visitan esta playa sinaloense para practicar la natación en la zona sur de la playa, donde el oleaje es bastante calmo. Por el contrario, en el área norte de la playa las corrientes son sumamente intensas. Quienes gustan del surf tienen la oportunidad de hacerlo, especialmente en las cercanías de la discoteca Valentinos.

Consejos para visitar Playa Norte en las costas de Sinaloa

Hallar playa Norte no es difícil, basta con saber que se ubica a 60 kilómetros al oeste del centro de Mazatlán. Inicia su extensión desde el extremo de la ciudad y concluye en la Zona Dorada. Las tres principales actividades que pueden realizarse en este rincón costero sinaloense son el avistamiento de aves, el surfing y la natación.

Una recomendación excelente para complementar un paseo por esta playa es visitar también las playas de Teacapán, un ramillete de paraísos costeros que causan la admiración de los visitantes nacionales y foráneos. De entre las playas más lindas de la zona se deben mencionar las siguientes: Las Lupitas, La Tambora y Las Cabras, sin dejar de lado las que se ubican en torno a Boca de Teacapán, un lugar propicio para la pesca y la práctica de muchas otras actividades de esparcimiento.

Lo mejor de visitar Playa Norte, Sinaloa, en las vacaciones

Los afectos al ecoturismo tienen varias opciones imperdibles en torno a Teacapán y como complemento vacacional a playa Norte. Nos referimos a las excursiones que se ofrecen para conocer los refugios silvestres más puros de esta parte del estado. Una alternativa al respecto la tenemos en la Isla de Pájaros, en donde los visitantes podrán navegar por entre canales repletos de manglares. Muchos turistas al tomar los tours que les comentamos tienen el gusto de avistar juguetones grupos de delfines.

Pero además en la cercana Isla Isabel quienes gustan del turismo de naturaleza tienen mucho para disfrutar. Es una pequeña pero valiosa reserva natural mexicana con aguas cristalinas, profusa vegetación y una asombrosa variedad de aves de las más exóticas especies. No se pierdan la oportunidad de visitar muchos lugares así, llenos de maravillas naturales y un entorno costero que de tan bello nos quita el aliento.

De hecho, por su excelente proyección turística sitios como playa Norte, las playas de Teacapan y Sábalo son de las mejores que pueden conocerse al tomar unas vacaciones en la Zona Dorada de Mazatlán.

Recomendaciones para visitar Playa Norte y Mazatlán

Privilegiada zona geográfica de nuestro país, la costa sinaloense, por sus características naturales, puede ser considerada como un verdadero paraíso terrenal. Las playas de Sinaloa, lugares tan atrayentes como Playa Norte, tienen aguas tibias y bellos paisajes que se extienden frente al vasto horizonte marino.

Cada zona costera de Sinaloa tiene algo en especial que la hace única. Por ello, además de Playa Norte, es aconsejable conocer otras zonas costeras como las que mencionaremos a continuación.

La principal referencia turística en el entorno de Playa Norte es el puerto de Mazatlán. A esta famosa ciudad costera de Sinaloa se le conoce como la Perla del Pacífico. Los visitantes gozan al máximo de la bella arquitectura mazatleca, el romántico ambiente que define al lugar y el singular encanto de sus principales playas. En este sentido, les aconsejamos visitar sitios playeros famosos en la región como Camarón Sábalo, Cerritos, Venados, Gaviotas y Olas Altas.

Labradas, Playa Norte y otros paraísos del Pacífico Mexicano

Otra de las playas más célebres de Sinaloa, es Labradas, una zona costera de fascinante ambiente por los vestigios arqueológicos que allí se encuentran. En efecto, en la playa mencionada se hallarán numerosas rocas volcánicas con ancestrales grabados- restos de gran valor histórico y antropológico- y justo de allí recibe el lugar su nombre.

También imperdible como Playa Norte es El Mavirí, zona costera en donde tiene su habitat una gran población de aves. Por ello, al visitar esta zona costera de Sinaloa, los turistas tendrán valiosas oportunidades para avistar numerosas tijeretas, gaviotas, pelícanos y garzas. Por otra parte, cuando llega el atardecer, los manglares se combinan con la verde hermosura del entorno y el azul cristalino de las aguas de la playa.

Topolobampo, Playa Norte y las vacaciones en Sinaloa

Una recomendación adicional acerca de sitios costeros comparables en su atractivo a Playa Norte es Bahía de Topolobampo. Por sus características naturales estamos ante uno de los mejores sitios para el descanso y la relajación en las costas sinaloenses.

Integrada por distintos esteros, islas y ensenadas, Bahía de Topolobampo es uno de los rincones más sugestivos del Pacífico Mexicano, en especial para las personas que gustan del turismo de naturaleza.

No menos agradable resulta visitar Teacapan, el área estaurina de mayor tamaño en el país. Mucho exotismo y demasiado potencial ecoturístico se concentra en el entorno de esta playa sinaloense. Varias playas más pequeñas complementan la oferta recreativa del lugar, como Boca Teacapan y Las Lupitas.

Video de Playa Norte

Clima de Playa Norte

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Norte

Playa Norte se localiza a 60 km al oeste del centro de Mazatlán. Comienza a la orilla de la ciudad y termina en la Zona Dorada.

Por tierra:

Mazatlán le ofrece todos los medios de transporte posibles, desde el aéreo o ferrocarril, hasta un enorme buque de pasajeros o los autobuses más modernos de la actualidad, desde luego si desea venir en su propio vehículo, cuenta con modernas súper carreteras, con tarifas que van acordes a la seguridad que le brindan.

La carretera número 15 México-Nogales, le brinda la oportunidad de interconectarse con muchos tramos carreteros del sur, centro, occidente y norte del país.

La Carretera Panamericana o número 40, es la vía que comunica a Mazatlán con la zona lagunera y la parte este norte y noreste de México, esta opción está llena de contrastes, pues el tramo Mazatlán-Matamoros, hasta llegar a las planicies costeras del sur de Sinaloa.

Por aire:

Mazatlán está al alcance de todo el mundo, las principales conexiones internacionales se pueden hacer en Ciudad de México y Los Angeles, California. desde luego existen las opciones charters; sin embargo, las líneas aéreas nacionales como Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Aero California, conectan a Mazatlán con las principales ciudades del país y el extranjero.

Por mar:

Mazatlán ofrece conexiones por transbordador a la gran península de Baja California Sur, así como también recibe a cruceros turísticos de gran calado. Por otro lado hacen escala en Mazatlán importantes líneas de cruceros como Carnival, Norwegian y Princess entre otras.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search