las mejores playas de mexico

Sol, playa y ¿drones?

Sol, playa y ¿drones?

El uso de drones está cada vez más extendido para diferentes tareas. En el caso de las grandes superproducciones del cine y la televisión, es habitual que introduzcan medidas en los rodajes para evitar que alguien con un drón pueda captar imágenes del rodaje y a partir de ahí hacer filtraciones.

Otro sector en el que es frecuente el uso de drones es en la policía. Muchos países cuentan ya con drones pilotados de manera remota que captan infracciones de tráfico desde el aire o controlan temas relacionados con el catastro y la propiedad de fincas, al igual que lo hacen los helicópteros, pero con un riesgo mucho menor y también con menor gasto económico.

En cualquier caso, a pesar de que los drones facilitan mucho algunas tareas, su uso da lugar en ocasiones a problemas de seguridad. Los avances tecnológicos, la reducción de precios y la variedad de uso de los drones ha facilitado su proliferación, pero en determinadas circunstancias pueden suponer un riesgo para la población

Días antes de las navidades de 2018, el aeropuerto de Gawick en Londres sufrió un incidente relacionado con drones. Se llegaron a cancelas más de 800 vuelos, lo que afectó a más de 110.000 pasajeros. El cierre del aeropuerto, el segundo más importante en la capital británica, pone de manifiesto cómo las autoridades siguen teniendo dificultades para impedir el uso de que estas tecnologías comprometan la seguridad de infraestructuras tan importantes para un país como los aeropuertos.

Días más tarde se confirmó que algunos de los drones eran propiedad de la policía, lo que confirma el riesgo de utilizar este tipo de dispositivos en lugares peligrosos como las cercanías de un aeropuerto.

Por fortuna, en la mayoría de países ya está regulado el uso de los drones y solo se pueden utilizar en situaciones que no supongan un riesgo para la población o con permisos especiales.

Drones para captar imágenes

Las potencialidades de los drones están haciendo que muchos usuarios se interesen por adquirir drones para fotografía. Se trata de drones con cámara que permiten tomar imágenes y vídeos de manera remota desde el aire. Para más información sobre cómo funcionan estos dispositivos, puedes comprar drones con cámara aquí.

En el sector de la fotografía, son cada vez más profesionales los que se interesan por el uso de drones, ya que a través de estos aparatos teledirigidos se pueden tomar imágenes aéreas o panorámicas de mucha calidad. Ya sea para bodas, celebraciones e incluso turismo, los drones para fotografía son tendencia en la actualidad.

Por lo general, los drones son fáciles de manipular y aprender a utilizarlos no supone muchas dificultades, lo que explica su rápida expansión unida a su precio cada vez más económico.

Si hace años era habitual, y sigue siéndolo, que las personas que pasan unos días de vacaciones, ya sea en la playa o la montaña, adquirieran cámaras deportivas o cámaras fotográficas que se pueden sumergir, en la actualidad hacen lo propio con los drones.

La influencia de las redes sociales obliga también, de algún modo, a querer captar imágenes de mayor calidad y desde diferentes perspectivas. No son pocos los influencers o youtubers que hacen uso de esta tecnología para inmortalizar sus aventuras o sus viajes.

Los requisitos para el uso de drones en México

En México, el uso de drones está regulado desde diciembre de 2018, y el incumplimiento de las normas conlleva una sanción económica importante. El organismo regulador del uso de drones es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Dirección General de Aeronaves Pilotadas a Distancia.

Estos aparatos se clasifican atendiendo a su tamaño, siendo la mayoría de los drones de uso lúdico aparatos micro, de dos kilogramos o menos.

Para poder dirigir o pilotar un drón grande, de más de 25 kilogramos, es necesario disponer de una licencia, en la que entran requisitos como: tener al menos 18 años, ser mexicano, estar registrado en la Aeronáutica Civil o haber demostrado aptitud psicofísica para el transporte, entre otros. Los drones micro o pequeños no requieren licencia pero sí el registro y esto también obliga a una serie de requisitos.

Manejar un drón y tomar imágenes con él es todo un desafío para mucha gente, especialmente para aquellos aficionados a la fotografía que gustan de inmortalizar sus vacaciones, sus aventuras y los lugares que visitan desde una perspectiva diferente.

Artículos Relacionados con Sol, playa y ¿drones?

Deja un Comentario sobre Sol, playa y ¿drones?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aprendiendo otro idioma de forma rápida antes de tu viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Chemuyil, Akumal, Tulum y Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Caribe Mexicano, cenotes y oasis mayas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico