las mejores playas de mexico

Sol radiante y diversión al sur de Cancún

Sol radiante y diversión al sur de Cancún

La Riviera Maya tiene innumerables sitios de interés turístico y para el entretenimiento. Playa del Carmen está considerada como el corazón de esta línea de playas, que cuentan con paisajes naturales de belleza indescriptible y el sensacional legado de los Mayas que quita la respiración.

Los parques temáticos y las excursiones a sus encantos naturales no tienen desperdicio y sorprenden por su belleza y exotismo. Ríos subterráneos, cenotes y piscinas naturales invitan al descubrimiento de atractivos naturales que despiertan la imaginación e invitan a preservar el equilibrio ecológico.

Descubrir las maravillas de Playa del Carmen

Conocer lugares increíbles, explorar, divertirse sin fin, aventurarse y emocionarse, son algunas de las cosas que hacer en Playa del Carmen. También lo es aprender acerca de antiguas civilizaciones, como la increíble cultura maya, que dejó rastros por todas estas regiones.

Una costa llena de glamour que contrasta con sitios que sirven de conexión para experimentar una sanación espiritual, heredada de los ancestros Mayas. Cuenta con playas de aguas cristalinas y arenas doradas, centros de comercio cosmopolitas de primer nivel, gastronomía mexicana con ingredientes marinos de la zona y comida típica de todos los estados, más un nivel de cocina internacional que alaban los gastrónomos y foodies que la visitan.

Un mundo de diversión

El mundo de diversión que ofrece Playa del Carmen parece no tener fin y a medida que pasan los días y se conocen sus encantos, la emoción y la aventura dan la impresión de crecer cada vez más.

Las espectaculares playas

Sus playas de aguas turquesas lamen las arenas doradas que se ofrecen al sol para los visitantes. La variedad es tan grande, que hay para todos los gustos, edades y necesidades. Algunas son muy tranquilas y naturales, y otras bullen de diversión en la orilla y en el mar, donde los turistas practican surf, kayak, snorkeling o velerismo.

Otros se decantan por descansar bajo una sombreante palmera, mientras oyen el susurro de las olas, para un total relax.

El Parque Xcaret

Es un parque natural con un concepto ecológico, donde ofrecen actividades múltiples, deportivas y de recreación, y se pueden degustar exquisitos platos de la gastronomía local. Ponen a disposición del público, paquetes flexibles que permiten visitarlo a cualquier hora del día.

Los cenotes 

Son una maravilla natural que sorprende a los visitantes. Es una especie de piscinas subterráneas con una abertura por donde entran los rayos de sol. Hay de muchas formas y tamaños, y ofrecen la posibilidad de practicar buceo, salto base, salto con tirolina, snorkel y muchas actividades que incluyen la natación y la diversión al máximo nivel.

Las ruinas mayas 

Se pueden visitar, observar y tomar fotografías para enviar a los amigos. Al conocerlas, el turista se impregna de la cultura Maya y de lo ancestral del pueblo mexicano. Tulum, Coba, playacar-Xaman-Ha y Chichen Itzá, sorprenden por su belleza y su carga histórica intrínseca.

Pescar en aguas cristalinas

Por ser un canal natural de migración de peces, se ha convertido en un sitio de privilegio para pescar todo el año, con una gran variedad de peces que sirven como trofeos para los amantes de este deporte.

Jugar a golf 

Muy cerca de Playa del Carmen hay varios campos de golf de excelente factura, que satisfacen los gustos más exigentes de los apasionados a este deporte. Están ubicados muy cerca de la playa, ofrecen un ambiente muy agradable y relajante que proporciona el rumor de las olas.

Los museos 

Casi todos los museos exponen temas muy representativos de esta región, lo que ayuda a entender más aún, las costumbres e idiosincrasia de los habitantes del lugar. Otros, presentan arte conceptual en 3D, realizado por los más destacados artistas de esta disciplina.

Los tours recomendados

Entre los tours más solicitados se encuentran:

Isla Mujeres 

Visitar alguna de las islas cercanas es una obligación. De las cuatro, la que tiene mayores encantos es Isla Mujeres, en especial, Playa Norte, en una excursión de día completo muy recomendada.

Quinta Avenida

Una calle muy conocida, repleta de tiendas, restaurantes, pubs, cafés y locales de entretenimiento. Es perfecta para recorrer por las tardes, cuando se acerca la caída del sol.

Chichen Itzá, Tulum o Coba 

La pirámide Chichen Itzá es un espectáculo imperdible. La razón estriba en que puede ser escalada hasta la cúspide para tomar increíbles fotografías y el templo de Tulum.

Artículos Relacionados con Sol radiante y diversión al sur de Cancún

Deja un Comentario sobre Sol radiante y diversión al sur de Cancún

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Manzanillo: Un destino favorito en el Pacífico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Barra del Tordo, disfrute playero en Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Aventúrate en Huatulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico