skip to Main Content
El Himalaya

Vamos a recomendarles visitar una playa que se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de Guaymas y a cerca de 110 kilómetros de Hermosillo, todo ello en el estado de Sonora. Se trata de, El Himalaya, uno de los lugares más bellos de la entidad, por contar con colosales formaciones de roca de tonalidad entre rojiza y amarillenta.

Tales estructuras geológicas surgieron a instancias de una erupción volcánica acontecida hace milenios. Pero además, los visitantes hallarán zonas arqueológicas de gran valía y cavernas con ancestrales pinturas rupestres, una herencia prehistórica que motiva un enorme interés científico.

Consejos para visitar playa El Himalaya, Sonora

Playa el Himalaya se ubica entre Peña Blanca, desde donde se puede contemplar una imponente formación rocosa en la distancia, en medio de las olas y que con el paso del tiempo y la actividad de las gaviotas se transformó en una enorme roca de blanca tonalidad y Ensenada Chica, una playa a la que acceden únicamente, por lo general, los pescadores de la región.

En el Himalaya los turistas podrán gozar de apacibles y solitarios rincones costeros. Un buen porcentaje de los visitantes de el Himalaya son buzos y pescadores procedentes del interior de la República y del cercano estado Arizona en el vecino país del norte.

Recomendaciones para visitar playa El Himalaya, Sonora

Las playas en el entorno de el Himalaya son excelentes para el buceo y para quienes gustan del esnórquel por la transparencia se sus aguas, por la gran visibilidad que ofrecen, por sus impresionantes formaciones rocosas y las salientes de la zona que obstaculizan la intensidad de las corrientes del Pacífico.

Pero esta parte del territorio sonorense destaca por la hermosura de los atardeceres y el romanticismo de sus puestas de sol.

Las playas sonorenses que les comentamos se encuentran rodeadas de serranías y montañas con cavernas repletas de pinturas rupestres de quienes habitaron esta área geográfica en tiempos prehistóricos.

La vegetación que crece en la zona es desértica, con numerosos sahuaros, mezquites, árbol del jito, flores de samota, palo fierro, órgano, pitaya y rama blanca.

Las especies animales que allí habitan son el venado cola blanca, el jabalí y el cimarrón. El pescado que más se consume en la zona es el menguado. Para muchos, el Himalaya forma parte de los sitios más atrayentes del territorio sonorense e incluso puede afirmarse que es una zona virgen para los turistas.

Datos interesantes acerca de playa El Himalaya, Sonora

Pero, ¿por qué el nombre de el Himalaya? Se dice que se relaciona con la altura que tienen sus montañas que hace evocar la famosa cordillera asiática.

La conformación de las rocas se debe a la actividad volcánica acontecida hace varios miles de años y que derivó en la aparición de enormes formaciones pétreas de color rojizo-amarillento.

A cada extremo de playa el Himalaya se ubican dos más. Una de ellas es Ensenada Chica, muy frecuentada por los pescadores de la región y también Peña Blanca, en cuyas aguas se levanta una gran formación rocosa que es muy fotografiada por los turistas.

Todas las playas mencionadas son muy frecuentadas por el turismo y los aficionados al turismo de naturaleza.

Por qué vale la pena visitar El Himalaya y otras zonas costeras de Sonora

La playa que les comentamos se ubica en el municipio de Guaymas y antes de arribar a esas playas se encuentran unos campos agrícolas que forman parte de la región denominada como La Hermosura. Allí se siembra cártamo, papa y trigo, ya que el agua con la cual se riegan los campos es un poco salada.

En años recientes, el Himalaya ha sido frecuentado cada vez más por buzos llegados de Arizona en los Estados Unidos, quienes gustan de avistar especies exóticas de las profundidades y contemplar los extraños paisajes subacuáticos del destino que les comentamos, uno de los más interesantes de las costas de Sonora.

Cuántas veces has querido planear tus siguientes vacaciones de modo cuidadoso, procurando que ningún detalle se te pase por alto, y súbitamente te has percatado que no es tan fácil elegir el destino para visitar.

El Himalaya y el hechizo turístico de las playas mexicanas

En el caso de las playas mexicanas, por lo grande y variado que resulta el territorio nacional, elegir un sitio turístico para pasar las vacaciones, no es una tarea tan sencilla como parece. Justo para este objetivo te recomendamos visitar El Himalaya, una playa con enorme potencial para la diversión, el ecoturismo y el descanso que nadie se debe perder.

Por las particularidades de su oleaje, la tersura de su arena, el clima privilegiado que las caracteriza, la infraestructura turística con la que cuentan y su variado abanico de opciones recreativas, hay playas en la República Mexicana que destacan mucho por su proyección turística.

La experiencia de visitar las playas mexicanas en las vacaciones

Conocer a fondo lo que tienen estos balnearios costeros mexicanos nos ayuda a tomar la mejor decisión posible acerca del sitio para visitar en nuestras próximas vacaciones. La pregunta acerca de ¿Cuáles son las mejores playas familiares para visitar en México? no siempre es sencilla de responder de tantas opciones interesantes que se pueden hallar en el territorio nacional, pero playas como El Himalaya nos ofrecen opciones perfectas para explorar.

Por lo general, las playas más visitadas por las familias en las costas nacionales tienen aguas tranquilas y de escasa profundidad. Se trata de playas que permiten el esparcimiento infantil, incluso de los más vacacionistas más pequeños, para que estos últimos puedan entretenerse durante buena parte del día, mientras sus padres disfrutan de largas horas de bronceado y relajación sin limitaciones.

Para no acudir a los balnearios costeros más promocionados, los sitios costeros de siempre, lugares como El Himalaya, en los litorales sonorenses, son verdaderamente imperdibles.

Pocas vivencias viajeras resultan tan gratificantes como conseguir descubrimientos turísticos de interés. algunas experiencias que se obtienen en el marco de las travesías resultan tan satisfactorias que se quedan para siempre en la memoria. Zonas geográficas como los litorales sonorenses atesoran rincones como playa El Himalaya, parajes cuyas características son capaces de cautivar incluso a los viajeros más experimentados.

Video de El Himalaya

Clima de El Himalaya

MEXICO Clima

Cómo llegar a El Himalaya

Visitar El Himalaya es bastante fácil, basta con seguir la autopista número 15 partiendo de Guaymas con destino a Hermosillo y tras avanzar unos 34 kilómetros se arribará al entronque de Los Arrecifes. Allí hay que tomar a la izquierda siguiendo una carretera pavimentada (la estatal número 61) con destino a Galván, hasta arribar a la comunidad de El Bajío.

Posteriormente hay que tomar hacia la izquierda siguiendo un camino de brecha unos 23 kilómetros más hasta llegar a este santuario de playas paradisiacas y formidables formaciones rocosas.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search