las mejores playas de mexico

¡Sorprendente! Así serán los hoteles del futuro

¡Sorprendente! Así serán los hoteles del futuro

La cadena de hoteles InterContinental Hotels Group (IHG) celebra los 70 años de su existencia con una visión hacia el futuro del turismo de lujos y de negocios, en donde la realidad virtual serán las protagonistas para la experiencia del cliente.

Faith Popcorn ha recibido el apodo de “El oráculo de las tendencias” y ayuda a las empresas, con un casi 95% de exactitud, a predecir las tendencias de los consumidores. La empresa señala que los consumidores están deseando contar con experiencias inmersivas que les permitan disfrutar del lujo tanto de forma física como virtual. Gracias al uso que hagan los huéspedes de la realidad virtual y a la información de sus biodatos y gustos personales (con todo aquello que les gusta y lo que no), los hoteles de lujo podrán proporcionar a los clientes una experiencia única de forma fácil y espontánea, o así lo parecerá”.

- Experiencias compartidas en tiempo real: la tecnología que ya cuenta con realidad virtual permitirá compartir en tiempo real las aventuras y experiencias de lujo con amigos y familiares alrededor del mundo.

- Fondos de armario personalizados: los hoteles estarán asociados con diferentes marcas de moda, así los clientes podrán optar por una gran gama de prendas de diseño y personalizarlas de acuerdo a sus hábitos de consumo en internet, además de acuerdo a su geolocalización se podrá detectar el clima en el que se encuentran y las prendas puedan ir acorde.

Una impresora 3D producirá el outfit en la talla seleccionada y al momento, sin necesidad de salir de la habitación del hotel.

-  Experiencias extremas: el concepto de lujo, tal y como lo conocemos en la actualidad, se volverá tan accesible que los consumidores que busquen cosas nuevas y diferentes, buscarán experiencias más extremas e inalcanzables. Los hoteles proporcionarán experiencias lúdicas en donde habrán escapadas de fantasía, en donde también se enfrentarán a peligros mientras se está en un entorno seguro.

Para el año 2086, cuando el espacio sea un auténtico lujo, la realidad virtual ayudará al diseño de interiores para personalizar de acuerdo a gustos de los clientes y los viajes de lujo ofrecerán el acceso a lugares nunca explorados incluyendo experiencias inmersivas.

- Construcciones subterráneas: Se estima que el 70% de la población en el año 2025, vivirá en ciudades, y por esto la estructura de los hoteles cambiará en gran magnitud, así la arquitectura se tendrá que adaptar a nuevas soluciones como las construcciones subterráneas.

- Espacios inmersivos: los clientes podrán diseñar sus propios espacios, personalizándolos con sus gustos y necesidades particulares. Desde el arte holográfico en las paredes al diseño de interiores totalmente ajustable, podrán contar con instalaciones de primera clase para garantizar su máxima satisfacción y relajación.
- Disfrute de todos los rincones del mundo: los hoteles contarán con diferentes espacios y habitaciones que ofrecerán a los clientes experiencias culturales de todas las partes del mundo sin salir del hotel.

Mazimiazando la experiencia

InterContinental Hotels & Resorts colaborará con Tara Bernerd, quien es interiorista especializada en hoteles de lujo y ayudará a la creación de nuevas experiencias que mejorarán la estancia de los clientes.

Bernerd señala que, “la arquitectura y el diseño de interiores son elementos muy importantes para maximizar la experiencia de los clientes”, por lo que va a colaborar “para que la compañía continúe superando los límites de los viajes de lujo en el futuro”.

La cadena ya se está preparando para la construcción del Songjiang Quarry Hotel en China, y se levantará en una cantera de 90 metros de profundidad ubicada fuera de Shanghai. Habrá cataratas, instalaciones para deportes extremos – incluyendo puenting y escalada -, habitaciones bajo el agua y salas de reuniones vanguardistas, será también el hotel más ecológico jamás construido, ya que cuenta con planes para consumir energía producida mediante sistemas solares y geotérmicos.

Simon Scoot, vicepresidente de Estrategia Global de Marca, comenta que “la innovación y el espíritu pionero son algunas de las principales características de la marca InterContinental desde su lanzamiento en 1946”.



Artículos Relacionados con ¡Sorprendente! Así serán los hoteles del futuro

Deja un Comentario sobre ¡Sorprendente! Así serán los hoteles del futuro

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

3 Playas románticas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El paisaje agavero en Tequila, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros con destino a México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico